Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Izaskun

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por Izaskun »

¡Nyam! ¡fangalf, quebuenaspectotieneeso!

Pues yo traigo un angel cake de calabaza :)
Los angel cake al uso suelen ser muy esponjosos, pero como se hacen sólo con claras de huevo, precisamente por la falta de ingredientes grasos, su textura aunque ya digo, muy esponjosa, no tiene nada de untuosa, no sé como definirla... quizás es un poquillo... como acorchada.

El angel cake de hoy, además de claras , lleva incorporadas tres yemas de huevo y puré de calabaza . Creo que esa adición "extra" ha obrado el milagro de un "ángel (cake)del cielo". Suuuuper esponjoso, suuper liviano , suuuper tierrrrrno y suuuuper meloso. Literalmente, se funde en la boca.

007 - angel cake de carbassa (600x450).jpg
007 - angel cake de carbassa (600x450).jpg (194.94 KiB) Visto 5919 veces
* Aquí, enfriando
007 - angel cake de carbassa. (600x450).jpg
007 - angel cake de carbassa. (600x450).jpg (222.58 KiB) Visto 5919 veces
* Tan tan tierno, que lo he lastimado al pasarle la puntilla para desmoldarlo (y eso que lo he hecho con el máximo cuidado que he podido :roll: )
007 - molla etèria (600x450).jpg
007 - molla etèria (600x450).jpg (189.85 KiB) Visto 5919 veces
* Si no tuviera una cabeza sobre los hombros, hubiera sido capaz de zampármelo entero de una atacada.

Todavía no me he costado y ya tengo ganas de levantarme para poder desayunar. (en condiciones :mrgreen: )
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Jolín, qué pintaza, Izaskun! Me pasas un trocito que lo pruebe? :mrgreen:

He conseguido Ruibarbo alguna recomendación para que lo ame para siempre? No lo he probado jamás, pero siempre le he tenido muchas ganas. Por eso me gustaría una recomendación de receta dónde lo adore para siempre! :D
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

fangalf escribió:He conseguido Ruibarbo alguna recomendación para que lo ame para siempre?
Esta. De traka ;) muuuu güeno.
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

juantxo escribió:
fangalf escribió:He conseguido Ruibarbo alguna recomendación para que lo ame para siempre?
Esta. De traka ;) muuuu güeno.
Jejeje, casi me tira más la mermelada! A ver si Loreto se pasa por aquí y me da un par de apuntes!
Gracias juantxo! :D
Loreto

Mensaje por Loreto »

fangalf, yo te habría dado la misma receta que te ha indicado Juantxo. Depende de cuánto ruibarbo tengas, puedes hacerte un pastel y con el resto una mermelada ;) Otra opción es hacer mermelada con otras frutas, el ruibarbo combina muy bien con fresa y vainilla o con grosella roja y vainilla.
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Loreto escribió:fangalf, yo te habría dado la misma receta que te ha indicado Juantxo. Depende de cuánto ruibarbo tengas, puedes hacerte un pastel y con el resto una mermelada ;) Otra opción es hacer mermelada con otras frutas, el ruibarbo combina muy bien con fresa y vainilla o con grosella roja y vainilla.
Gracias Loreto, la tarta está guay, no tengo mucha cantidad y lo de la mermelada me había hecho gracia para luego hacer una cheesecake y ponérsela por encima. Me dió la idea la final del masterchef temp 1 americano :mrgreen:
jordipa

Mensaje por jordipa »

Izaskun escribió:Pues yo traigo un angel cake de calabaza :)
:o :o :o :shock: :shock: mare meua!
apelo al título del hilo! :lol: :lol: receta?...de lejos creia que te habias fabricado una lampara para la mesita de noche...pero entiendo que es molde especial para poner boca abajo al angelito cake ese no?.... :shock: :shock: cuenta, cuenta que no salgo de mi asombro.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

jordipa escribió:creia que te habias fabricado una lampara para la mesita de noche...
:lol: :lol: :lol: No jordipa, sólo faltaría llegar a eso, entonces si que me encierran :lol: :lol:
jordipa escribió:receta? molde especial para poner boca abajo al angelito cake ese no?.... cuenta, cuenta
Jordipa, este no es el primer angel food cake del hilo, en esta página puedes ver más información , lo que pasa que ayer improvisé un poco y salió muy rico. Ya hace horas que no queda ni una miga.

Angel food cake de calabaza
*110gr harina
* 1/4cta levadura química
* 1/4cta sal
* 80 gr agua
* 120 azúcar + 1 C
* 3 huevos grandes (yo medianos, tres yemas y cuatro claras)
* 60 gr aceite
* 120gr calabaza(en crudo) asada
* 1/2cta esencia de vainilla
* 1/4cta cremor tártaro
Precalentar horno a unos 160º y asar la calabaza con antelación.

En un bol tamizar la harina, incorporar azúcar (120gr)+ levadura + sal, mezclar y reservar.
En otro bol batir las yemas, aceite, agua, calabaza y vainilla cuando esté todo homogéneo agregarle los ingredientes secos del primer bol.
Batir las claras a punto de nieve , cuando ya espumen, añadir el cremor tártaro, seguir batiendo y cuando ya tenga consistencia, añadir la cucharada o un pelín más de azúcar restante y seguir batiendo hasta formar picos.
Incorporar las claras a la mezcla anterior, primero 1/3 y después el resto. Una vez todo bien mezclado meter en el molde especial u otro que luego se pueda poner al revés sobre un cuello de botella, por ejemplo, pero sobre todo es muy importante que NO esté engrasado.Cocer sin abrir el horno durante la cocción, por 40-45 minutos.
Al salir del horno se pone boca abajo inmediatamente. Mantenerlo así por una hora, ni más ni menos. Desmoldar con ayuda de un cuchillo fino y servir espolvoreado de azúcar glass.

Algún detalle más
jordipa

Mensaje por jordipa »

Izaskun escribió:en esta página puedes ver más información[/b][/url] , lo que pasa que ayer improvisé un poco y salió muy rico. Ya hace horas que no queda ni una miga.
moltes gràcies!...mire el índice del hilo, pero no lo vi la verdad. Gracias de nuevo, me lo voy a estudiar ya que parece super interesante!... tendré que agenciarme algun artilugio o pasarme al plan magiver rollo pillar el molde de corona y soldarle unas patitas jeje.... en cualquier caso este caerá ya que tengo una calabaza que me pide horno. ;)
gracias de nuevo, siempre tan amable! :D
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

A las dos de la mañana preparando la fruta pata la mermelada de ruibarbo y fresa.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Cerrado