Diario Semanal Panadero 06-12.05.2013
- Panciencia
Re: Diario Semanal Panadero 06-12.05.2013 ¿Qué has horneado?
Traigo un Pan de 5 semillas (semillas por dentro solo) formado en batard, grandote y feote, con greñitas tímidas, que ha pesado 1700 grs, con 300 gr MM de centeno al 100% y 300 gr harina de trigo T65, 300 gr harina de trigo de fuerza manitoba y 300 grs harina de espelta integral. 600 ml de agua , 90 grs de semillas variadas (sésamo, lino, amapola, calabaza y pipas) y 20 grs de sal, una pizca de levadura fresca. Por avatares diversos no previstos, a las 2 horas de la primera fermentación y 3 pliegues, pasó a la nevera, estuvo 4 horas y media, lo saqué y estaba que se salía del bol, formé como pude y otra vez a la nevera la segunda fermentación toda la noche. Esta mañana, había aumentado casi el doble, he atemperado 1 hora y al horno en cocotte. Nunca había retardado las dos fermentaciones, cuando lo abra cuelgo foto de la miga (de momento, parece comestible
).

- Panciencia
Una Tarta de Santiago, diferente de las que venden en panaderías o comercios, que parecen bizcochos de almendra, he buscado una receta tratando de hacer algo más auténtico. Lleva masa de base y el relleno con almendra molida, huevos y azúcar. Deliciosa. 

Miolo, hace tiempo que estoy interesada en la harina Bacheldre y la he visto en Amazon.uk, pero lo que me preocupa son los gastos de envío ya que a parte de la cuota va por kg ¿merece la pena? Bueno pena no
el gasto.

En mi caso fueron cero €. No sé cómo va ahora, pero hace poco, si el pedido superaba cierto precio (bajo, como 30 €) el envío era gratuito....pero lo que me preocupa son los gastos de envío
Un regalo: https://www.youtube.com/watch?v=GdYOpW6dFzE
Gracias Miolo por la información y por la música irlandesa que me encanta e Irlanda más.
Paciencia, se que tenía un molde metálico pero como no lo usaba lo guardé bien guardado y ayer no lo encontraba así que me conformé con el de silicona.
Miolo buena apreciación lo de los agarradores de silicona, no puede ser buena para dos cosas contrapuestas...
aun no lo he probado pero al abrirlo me ha parecido que le faltaba cocción por algunas zonas, y si Paciencia, creo que le ha faltado algo de tiempo de fermentación en la segunda, pero se me salía ya del molde y me puse nervioso

Miolo buena apreciación lo de los agarradores de silicona, no puede ser buena para dos cosas contrapuestas...

aun no lo he probado pero al abrirlo me ha parecido que le faltaba cocción por algunas zonas, y si Paciencia, creo que le ha faltado algo de tiempo de fermentación en la segunda, pero se me salía ya del molde y me puse nervioso

- Abelsierra
A la izquierda, unas rebanadas de pan de masa madre estilo San Francisco. A la derecha, más morenas, rebanadas de pan con trigo sarraceno.
- Adjuntos
-
- Domingo.jpg (120.19 KiB) Visto 4420 veces
abel...!Abelsierra escribió:A la izquierda, unas rebanadas de pan de masa madre estilo San Francisco. A la derecha, más morenas, rebanadas de pan con trigo sarraceno.

tu también eres diabolico....joe que pintaza!
el mio del dia: kamut y un poco (10%) de sarraceno -como abel-. La hidratacion al 79% (con una birra incluida, resto agua de rehidratar unos tomates secos que se han ido para dentro la hogaza). Se me ha ido "la cocotte" y no he calentado "la olla" en el horno, así que he vuelto a los temibles encuentros en la 3ra fase y me ha salido lo que yo llamo OPNI. (Pan plano, u objeto panaficado no identificao). Dimensiones aproximadas del objeto: 32cm diametro. Altura? poca, muy poca.
TO SERVE A MAN que decian en the twilight zone
Greñado homenaje al ensanche barcelonés. De hecho el proximo intentare la forma de los chanflanes jeje
buena semana a todos. La miga proximamente en esta pantalla.

Greñado homenaje al ensanche barcelonés. De hecho el proximo intentare la forma de los chanflanes jeje

buena semana a todos. La miga proximamente en esta pantalla.
- Adjuntos
-
- L1040284.JPG (159.84 KiB) Visto 4386 veces
-
- L1040289.JPG (250.25 KiB) Visto 4386 veces
-
- L1040286.JPG (133.37 KiB) Visto 4386 veces
Jordipa, a mi tu pan me parece fantástico. Su aspecto eixample de Barcelona es brutal.
Otra cosa es su grosor. Cuando se trabaja con harinas con poco o ningún gluten eso es fácil que pase.
Yo recuerdo algun OPNI o para mi un discóbolo. Feo a rabiar pero que cayó entre nuestros dientes hasta que se acabó.
Que sepas que hace tiempo que me fijo en ti (bueno en tus panes
) y decidí que eras mi ídolo.
. Quizás sea una cuestión de tus mezclas de harinas en las que siempre me veo reflejada.
Otra cosa es su grosor. Cuando se trabaja con harinas con poco o ningún gluten eso es fácil que pase.
Yo recuerdo algun OPNI o para mi un discóbolo. Feo a rabiar pero que cayó entre nuestros dientes hasta que se acabó.
Que sepas que hace tiempo que me fijo en ti (bueno en tus panes