Llevo poco en esto y hay muchas cosas que aun no entiendo. Les contare un poco lo que he hecho y despues pregunto, va?
Hace tiempo decidi que queria hacer el pan que comeriamos, inicie con harinas preparadas pero me salio un pan durisimo, ademas de que vi que teneian los mismos preservantes y demas que el pan compado. Tras varios intentos, leyendo un poco por aqui y por alla, improvisando un cacho (Soy muy impulsiva, a veces me pongo a hacer algo sin esperar a tener todo lo necesario, por ej) hace unso dias porfin hice un pan "decente". Asi que llegue a este foro, y tras leer casi todos los mensajes y mezlcar consejos, ayer hornee lo que hasta hoy ha sido lo mejor que he hecho. Lo hice asi:
2 partes de harina blanca, 1 integral, 60%agua, 2%levadura, 2%sal, semillas de girasol crudas y una cucharadita de malta.
Hice un intento de prefermento, con la lavadura, dos tazas de harina y dos de agua, que deje reposar un par de horas (la idea era dejarlo mas, pero estaba en el horno, lo olvide y encendi la estufa,asi que subio muchisimo)
Revolvi las harinas, disolvi la sal en el agua con la malta y lo mezcle, agrege la levadura y amase un buen rato (A mano, no tengo ni pretendo tener maquina) hasta que se volvio una bola suave y homogenea, incorpore las semillas y amase un pco mas para distribuirlas en la masa. La deje hasta que doblo su tamano (Algo mas de una hora), la amase un poco de nuevo, le di forma y lo deje nuevamente una hora (No tengo ningun recipiente especial para eso, los deje sobre una tabla grande de madera, cubiertos con plastico). Hice unos cortes bastante feos

Dudas:
-Cuando se realmente que esta listo, que he terminado de amasar? Lei que Iban habla de diez o quince minutos, pero yo terde muuucho mas. Hay riesgo de "pasarse"?
-Tras la primera fermentacion que es exactamente lo que debo hacer? Sacar el aire del pan a golpes, amasarlo de nuevo? Que es lo que no debo hacer en este paso? (por momentos sentia que era un souffle e iba a echarlo a perder si lo destapaba o tocaba

Como se si el pan se ha sobrefermentado?
Es indispensable un recipiente especial para el segundo levado?
Al hornearlo, el horno debe estar precalentado? Mantener la misma temperatura todo el tiempo? Aumentar, disminuir?
Cual es la ventaja del papel? Yo no uso nada desechable (Solo en el bano

Tengo algunas dudas mas pero de momento creo que es suficiente

Gracias de antemano