Gracias Gozzila, oyes, que la MM no es como el avecrem, jejeje, pero casi-casi. Tienes la receta aquíGozzila escribió:Que buena pinta Paciencia... supongo que no tiene MM![]()
Diario Semanal Panadero 13-19.05.2013
- Panciencia
Re: Diario Semanal Panadero 13-19.05.2013 ¿Qué has horneado?
Última edición por Dul el Sab 18 May, 2013 0:45, editado 1 vez en total.
- Mercedes M.
¡Qué buena pinta tiene todo!. Sigo alucinando con los colores de vuestros panes, preciosos.
Panciencia ¡quesada! ¡qué recuerdos de mi tierra! me encanta, y la tuya tiene una pinta estupenda.
Yo al igual que Charapa me he animado a hacer un pan de molino del libro de Lepard. MM blanca, harina blanca ecológica comprada en Italia, espelta integral Celnat y centeno integral del Rincón del Seguro.
Además, el lunes hice un pan de mantequilla, huevo y chocolate, aunque el chocolate apenas se ve de lo complicado que me resultó trabajar la masa (jamás había hecho nada con huevo, alguna vez tenía que ser la primera
, incapaz de incorporar la medida de chocolate de la receta).
Saludos y a seguir disfrutando
Panciencia ¡quesada! ¡qué recuerdos de mi tierra! me encanta, y la tuya tiene una pinta estupenda.
Yo al igual que Charapa me he animado a hacer un pan de molino del libro de Lepard. MM blanca, harina blanca ecológica comprada en Italia, espelta integral Celnat y centeno integral del Rincón del Seguro.
Además, el lunes hice un pan de mantequilla, huevo y chocolate, aunque el chocolate apenas se ve de lo complicado que me resultó trabajar la masa (jamás había hecho nada con huevo, alguna vez tenía que ser la primera
Saludos y a seguir disfrutando
- Adjuntos
-
- 2013-05-15-IMG_1858.jpg (129.77 KiB) Visto 4210 veces
-
- 2013-05-15-IMG_1855.jpg (153.78 KiB) Visto 4210 veces
-
- 2013-05-14-IMG_1851.jpg (152.65 KiB) Visto 4210 veces
Mercedes pues a mi me alucinan como greñan tus batards. a mi no sé porqué las hogazas más o menos le he cogido el punto, pero a los batards, no
. Horneo en pirex y me planteo ya si es que en el ovalado no encajan bien ambas partes como en el redondo y de ahí el motivo. Veré ahora cuando estrene mi plancha de acero 
- Mercedes M.
Muchas gracias Dul, no sabría decirte,En mi caso, a veces salen y otras apenas se ven. Tras muchos errores creo que lo importante es calcular la profundidad en función del tamaño. Yo uso una greñadora, con cuchillo me salían fatal. Vapor y corte. Nada más. Espero haberte ayudado
En cuanto a tus greñas, sinceramente yo solo recuerdo esos pedazos panes que haces, increíbles y preciosos!
- Panciencia
Bueno, a mi me ocurre exactamente igual y opino que no es por el recipiente de horneado, yo hago tanto las hogazas como los batards en cazuela ovalada (y cierra muy bien), sino por el formado. Aún no he conseguido en ninguno, esa greña lateral amplia, como el pan de Mercedes M, que tiene un aspecto rústico, que me encanta. Ya aprenderemos.Dul escribió:a mi no sé porqué las hogazas más o menos le he cogido el punto, pero a los batards, no![]()
-
Carmen Pan
- Contactar:
Mi pan de masa madre de este fin de semana.

Esta semana estoy muy contenta. Voy mejorando. Es el que más ha subido de los que he hecho hasta ahora con masa madre. Ha vuelto a romper por la base, pero eso es problema de que yo no sepa greñar y claro, si el pan crece como debe pues no tiene más remedio que romper por donde sea.
Y de postre un budin de pan (Bread pudding) para aprovechar el pan de masa madre de la semana pasada que colgué en desastres panaderos porque se negó a subir lo más mínimo en las fermentaciones y en el horno. La receta la dejo en el blog, Budin de pan, y en el hilo de las recetas de repostería.

Un final muy digno para un pan un poco decepcionante.
Esta semana estoy muy contenta. Voy mejorando. Es el que más ha subido de los que he hecho hasta ahora con masa madre. Ha vuelto a romper por la base, pero eso es problema de que yo no sepa greñar y claro, si el pan crece como debe pues no tiene más remedio que romper por donde sea.
Y de postre un budin de pan (Bread pudding) para aprovechar el pan de masa madre de la semana pasada que colgué en desastres panaderos porque se negó a subir lo más mínimo en las fermentaciones y en el horno. La receta la dejo en el blog, Budin de pan, y en el hilo de las recetas de repostería.
Un final muy digno para un pan un poco decepcionante.
- Abelsierra
Me apunto la idea, Mercedes M. Haces unos panes preciosos y seguro que tienen un sabor espectacular, utilizando las harinas que empleas.Mercedes M. escribió: Tras muchos errores creo que lo importante es calcular la profundidad en función del tamaño.
un par de panes 100% espelta integral molida a la piedra T150 de Roca. Impresionante harina y, diria que lo voy a nombrar uno de mis panes favoritos. Escaldado previo de la espelta. El rollo literario en su hilo aqui.
saludos
saludos
- Adjuntos
-
- L1040316.JPG (210.71 KiB) Visto 4052 veces
-
- L1040318.JPG (142.25 KiB) Visto 4052 veces
-
- L1040317.JPG (139.81 KiB) Visto 4052 veces
¡Vaya cositas estupendas que hay por aquí!
Hoy en casa querían pan de molde, así que ahí va. Pain de mie con semillas de lino, sésamo y amapola
Hoy en casa querían pan de molde, así que ahí va. Pain de mie con semillas de lino, sésamo y amapola