Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
jordipa

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por jordipa »

panciencia, en tu honor, dejo la foto del corte, o de la miga, que es casi pan. Son los cortes de las puntas, mas feotes, pero ahí quedan evidentes los diferentes estratos: avellanas abajo, la manzana con canela, las cerezas... muy rico.
Conclusiones varias: El molde muy grande para la cantidad. También que me pasé de horno ya que lo deje algo mas de una hora. mejor los 50' de leppard, quedaria mas jugosin. El tipico problema de pinchar el bizcocho y ver que esta humedo (luego descubres que lo que pinchabas era la manzana :roll: )..en fin...de todo modos primer intento muy muy rico. Una combinación sorprendente la del centeno con la manzana con canela.
Adjuntos
L1040372.JPG
L1040372.JPG (161 KiB) Visto 3978 veces
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Panciencia escribió:Rollitos de Pacharán
Bueno, son los rollitos de anís de Juan Pe, del otro día. Como no tenía anís, lo he sustituido por Pacharán. Y además, inspirada en las tortitas de anís, he añadido a la masa semillas de sésamo y anís verde. Rapidísimos de hacer y de comerrrr, nos han gustado, quedan como pastas, ideales para acompañar el café.
Muy buena pinta tienen esos rollos Panciencia y muy ricos tienen que estar, mi consejo es que utilices menos cantidad de masa para cada rollo con el agujero más grande y seguro que aún te salen más ricos si cabe.

Pd: A mi no me quedaban y ayer aproveché que había encendido el horno para asar unos pimientos y hice una tanda :)

Saludos.
Dul

Mensaje por Dul »

Un bizcocho de avellanas, siguiendo la receta de Loreto, salvo que no puse tanta mantquilla, y sí aceite. Muy rico. La avellana está poco triturada y se encuentran trocitos al comerlo.
Adjuntos
bizcocho de avellanas.JPG
bizcocho de avellanas.JPG (119.64 KiB) Visto 4544 veces
Panciencia

Mensaje por Panciencia »

jordipa, ¡estupenda pinta también por dentro!, me gusta. :D
Juan Pe, seguiré tu sugerencia para los próximos rollitos, me había copiado la receta pero no mire tu foto antes de hacerlos. Y si quieres probarlos con semillitas variadas, como yo le puse, combinan a la perfección. O cambiar de licor: mistela, etc., cualquier licor dulce le quedará bien, seguro.
Dul, mientras leo tu mensaje, estoy horneando....¡otro bizcocho de avellanas!. También me he resistido a poner tanta mantequilla, ejem. y lo he cambiado por aceite y ¡chocolate!. Continuará....
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Panciencia escribió: Juan Pe, seguiré tu sugerencia para los próximos rollitos, me había copiado la receta pero no mire tu foto antes de hacerlos. Y si quieres probarlos con semillitas variadas, como yo le puse, combinan a la perfección. O cambiar de licor: mistela, etc., cualquier licor dulce le quedará bien, seguro.
,
Buena idea lo de las semillas, habrá que probarlo en los próximos. Lo de los licores también lo hago cuando no tengo cazalla y es verdad, le va cualquiera. Por decirte que alguna vez lo he hecho hasta con orujo de crema :D

Saludos.
jordipa

Mensaje por jordipa »

Dul escribió:Un bizcocho de avellanas, siguiendo la receta de Loreto, salvo que no puse tanta mantquilla, y sí aceite. Muy rico. La avellana está poco triturada y se encuentran trocitos al comerlo.
que buena pinta!..loreto merece un estatua en cada pueblo por ese bizcocho y sus panes de semolina.... :D
cecília

Mensaje por cecília »

jordipa escribió: que buena pinta!..loreto merece un estatua en cada pueblo por ese bizcocho y sus panes de semolina.... :D
:lol: :lol: :lol: Quizás también se la tendremos que poner a Herr Loreto que es el que nos dio la receta :mrgreen:
Panciencia

Mensaje por Panciencia »

Bizcocho de avellanas y chocolate
Ha quedado muy bueno, está hecho cogiendo como base la típica receta del bizcocho de yogur, pero sin yogur y añadiendo avellanas molidas y chocolate.
O sea, os coméis primero el yogur y el envase es la medida.
1 medida de leche
1 medida de aceite
2 medidas de azúcar
1 medida de avellanas crudas molidas gruesas, dejando algunas enteras.
3 medidas de harina de repostería
3 huevos L
2 cucharadas de cacao en polvo Valor sin azúcar
3 cucharadas de nocilla, licuada en el microondas previamente.
1 sobre levadura química.
Se mezcla todo y 40 min de horneado a 170ºC.
1-bizcoavellchoc.jpg
1-bizcoavellchoc.jpg (56.83 KiB) Visto 4451 veces
Dul

Mensaje por Dul »

ohhhhh, me lo apunto. la avellana y el chocolate hacen buen conjunto. Gracias.
Panciencia

Mensaje por Panciencia »

Dul, está fantástica la combinación, sale muy bueno, con decirte que ¡casi no me queda!. Seguro que el tuyo también está rico, estuve en un "tris" de hacer la misma receta de Loreto, pero me eché atrás por la cantidad de mantequilla. Mi receta es una adaptación del bizcocho que hace mi cuñada. En la receta original, se derriten al microondas 75 gr de chocolate negro con 150 gr de mantequilla. Y eso lo he sustituido por cacao en polvo sin azúcar y nocilla. Mi cuñada, una vez enfriado, lo corta por la mitad y lo rellena con mermelada de frambuesa. Para mi, que sin mermelada está suficientemente bueno, a no ser que quieras hacer una tarta y cubrirlo por encima con nata, cerezas, etc, a tu gusto.
Cerrado