Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
, he hecho un Balkan Burek o algo así. Es un Burek con espinacas, huevos y queso fresco batido. Muy rico, aunque le pondré un poco de pimienta al próximo.
Os pongo fotos de la masa, previa a la entrada en el horno y después de horneado.
Burek hecho con espinacas, huevo y queso desnatado batido
Camara Pili 06_2013 512.jpg (238.08 KiB) Visto 4418 veces
Burek recién horneado
Camara Pili 06_2013 513.jpg (223.02 KiB) Visto 4418 veces
Corte transversal
Camara Pili 06_2013 515.jpg (226.1 KiB) Visto 4418 veces
La masa lleva 510 grs. de harina, 260 ml de agua, un huevo, 20 grs. de aceite de oliva y 10 grs. de sal.
Estupendo jsanmore, tu Burek con espinacas, huevos y queso fresco batido tiene pinta de ser un fantástico acercamiento al tema de la masa filo. (Por favor, dile a todos lo agradable y novedoso (para nosotr@s) de esa ancestral técnica ) Aun sin haber salido triunfante en las votaciones de este mes, nadie nos priva de elaborar masa filo si nos apetece y desde luego, mientras duren los calores, quizás no, pero en cuanto pasen, yo por lo menos volveré a la carga, así que desde ya, amenazo
cecília escribió:
También hice el archifamosobizcocho de chocolate con MaMa de Soy Circe. Yo lo hice con una mezcla de distintas MaMa y con todo harina de espelta integral (Gallecs).
Menuda maravilla . Gracias Circe por esta buenísima
Desde luego, Cecilia, es una receta impresionante que permite muchos tuneos como el tuyo. Con espelta debe estar integral. Yo lo he probado con centeno hecho por MMF y también es espectacular. Y en breve tendré afinada y publicaré una versión de naranja (no chocolate y naranja, sino sólo naranja). Me falta algún retoque en los cambios de hidratación y harinas pero está casi, casi lograda.
Balkan Burek genial! que pintaza!...izaskun, tu abre un hilo específico que seguro que nos animamos...al carajo la operacion bikini esa!...
yo os traigo n-sima free version del bizcocho de centeno. Este con MaMa y otros tuneos. Se ha ido al planeta campestre de la zona de Mollet donde hasta la nave de luke skywalker ha "abizcochado" o amerizado...Estaba buenísimo. Este finde sin pan hecho en casa, pero nos ha acompañado el pagés baluard (que hombre, no es un pagés izaskun pero se defiende).
saludos paneras y feliz semana
Seguimos con un tiempo de perros, asi que por si acaso empieza el calor hoy me he dedicado a hacer acopio. Chapatas con harina crema de Roca y 91% de hidratación, pan de leche, pan de leche de espelta con chocolate y naranja, magdalenas de espelta y sirope de frutas, para mi padre que es diabético y magdalenas de tomate, alcaparras y piñones
soy Circe escribió:
Y en breve tendré afinada y publicaré una versión de naranja (no chocolate y naranja, sino sólo naranja). Me falta algún retoque en los cambios de hidratación y harinas pero está casi, casi lograda.
Aquí que la espero
De momento, cuando me acabe lo dulce que hay por casa, quiero probar tu otro bizcocho de MaMa y limón. Tendrá que ser también con espelta.Seguro que eso no será problema. En éste veo que la MaMa va directamente, no la alimentas con leche y harina como en el de chocolate. Esto me hace dudar si me sirve igual la MaMa que tengo acumulada en la nevera. Supongo que no será problema porqué el bizcocho también lleva levadura y bicarbonato
Menuda producción Panfanatic, tus termitas estarán contento@a
Última edición por cecília el Dom 02 Jun, 2013 20:20, editado 1 vez en total.