Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Me gusta la receta de este mes...
Voy a estrenar mi horno de leña con ellos...
Y voy ha hacer un hummus....para dipear...
Gwahir te han quedao mu chulos....
Un consejo para la versión de Pan Pita con Masa Madre, que me olvidé de señalarselo a fangalf.
Como habéis leído, la temperatura indicada para la fermentación son los 18-20 grados. Ahora en verano el calor aprieta y la temperatura en casa sube fácilmente a los 24-26 grados. Si tuviéramos la masa fermentando 24 horas a esa temperatura se nos podría volver demasiado ácida. Lo que podemos hacer es compensar con la temperatura del agua. El truco, si no tenemos ningún rincón en casa a 18-20 grados, es poner agua fría de la nevera a la mezcla de MM, harina, sal y aceite. Aún así buscad la zona de casa con la temperatura más baja posible.
Que contento estoy. Mi primer pan de pita. Con la receta de Xabier Barriga usando mitad de harina zamorana y mitad panadera, y he añadido 20 g. de aceite de oliva virgen (me gusta el aroma). Del relleno no hay foto, porque las he llevado a casa de unos amigos que les gusta mucho este pan y ellos han preparado el relleno pollo y verduras pochado en tiras... espectacular... y el sabor, según ellos: estupendo. gracias foro.
Panes pita de Masa Madre. Luego los hemos rellenado con atún, lechuga, tomate, huevo duro y salsa hiperestelar (mayonesa, yogur y horseradish a partes iguales con unas gotillas de zumo de limón). Un bratzo.
Abelsierra escribió:Panes pita de Masa Madre. Luego los hemos rellenado con atún, lechuga, tomate, huevo duro y salsa hiperestelar (mayonesa, yogur y horseradish a partes iguales con unas gotillas de zumo de limón). Un bratzo.