El panadero horticultor

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
cecília

Re: El panadero horticultor

Mensaje por cecília »

Este año vuelvo a retomar el huerto :D
Yo como Dul también he acabado poniendo malla antihierbas. Mi problema es la grama, no las otras, así que hartita he acabado poniendo la malla .

Hace días que vamos comiendo escarolas, hojas de roble, fresas y cebollas.
Voy muy atrasada, esta semana y la anterior es en la que por fin planté todo lo que quería.
El tiempo está tan pallá, que todo lo que tenía en semilleros no acababa de crecer y eso me ha hecho atrasar.

Como aun tengo las matas muy pequeñas he optado por el sistema del bidón de agua con la base cortada. Lo pongo encima de la planta y hace de campana y a la vez ayuda que mantenga un poco el calor y active el crecimiento. Eso sí, el huerto no parece un huerto. Parece una instalación de algún artista futurista :lol: :lol:

Hoy a las 7 de la mañana ya estaba arrancando las cebollas de primavera. Este domingo tengo que plantar las cebes de Figueres, que en mi zona son las que se plantan para guardar para el invierno.
Adjuntos
42 recollida de les cebes de primavera.JPG
42 recollida de les cebes de primavera.JPG (178.8 KiB) Visto 4605 veces
47   31.5.13.JPG
47 31.5.13.JPG (170.2 KiB) Visto 4605 veces
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Jo Cecilia que huerto mas chulo tienes :D :D
GILMORE

Mensaje por GILMORE »

Hola Cecilia, tu huerto es precioso. Un ejemplo para todos los aspirantes. Este año nos han concedido un huerto social y, como se trata de mi primera experiencia :oops: :oops: (salvo los veranos pasados en el pueblo de mis abuelos, que lejos queda ;) ), pues tengo muchas dudas. Como mi dedicación va a ser un tanto escasa, nos hemos decidido por poner una malla de esas. Mis dudas son, ¿cómo se plantan los puerros en esas mallas? ¿se puede? ¿y las cebollas? Me ha parecido entender que las has sacado, pero que las tenías también con la malla. :shock:
¿podríais ayudar a una novata? (todavía no tengo ni azada, la compraré esta misma tarde) :oops:
Muchísimas gracias!!!!
cecília

Mensaje por cecília »

Bienvenida al huerto Gilmore :lol:

Yo en cuestión de tela también soy novata. Es la primera vez que la uso, así que voy haciendo sobre la marcha.
Mis cebollas no iban plantadas en la tela. Eso y los ajos iban fuera. Plantar cosas así tan pequeñas es un poco coñazo. Yo la estoy utilizando para los tomates, berenjenas, calabacines,bitxo de Girona (una especie de pimiento entre verde y amarillo que después se puede confitar o freir ), fresas, melones , lechugas.

Supongo que se puede hacer con todo , pero la bronca es que hay que ir haciendo un agujero para cada cosa que plantas. Yo que acabo de plantar las cebollas para el invierno que viene ( casi 200) imagínate la bronca.
Creo que será el mismo caso que los puerros. Pero si no vas a hacer una gran plantación siempre se puede probar.

Yo me he encontrado que este año sólo planto cosas que ya estén germinadas. Antes plantaba semillas (calabacines, melones, judias, garbanzos). Pero como plantar una semilla en el agujero no se si funcionaría (creo que no) , me he limitado a lo que tenía ya con una matita formada. O si lo compras de plantel , aquí le llamamos con taco.(Una plantita con tierra debajo y que lo plantas todo junto. Eso si que lo puedes poner en el agujero de la tela.)

La persona que me vendió la tela me explico que lo mejor era hacer un corte en forma de cruz, así plantas lo que sea y después los alerones vuelven a bajar al suelo, entonces evitas que incluso por ahí te salgan malas hierbas.
También que para que la tela no se deshilache hay que quemarla. En mi casa que el Sr. Cecília es dado a los inventos, hizo las cruces con un soldador, así cortaba y quemaba al mismo tiempo. La verdad que es genial.
35 tallant la roba anti herbes.JPG
35 tallant la roba anti herbes.JPG (156.28 KiB) Visto 4781 veces
Después pinchábamos con el punzón de plantar para hacer el espacio para el taco de lo que vas a plantar
36 fent el forat amb el punxó.JPG
36 fent el forat amb el punxó.JPG (145.44 KiB) Visto 4781 veces
Y después plantas
41 roure plantat.JPG
41 roure plantat.JPG (179.76 KiB) Visto 4781 veces
Bueno , tu pregunta que si lo sé seguro que te lo explico ;)
Loreto

Mensaje por Loreto »

:o ¡¡¡Super-reportaje!!! :D
GILMORE

Mensaje por GILMORE »

Muchas gracias Cecilia :)

Esta misma tarde me pongo con ello, aprovechando el superestupendo día que tenemos por Cantabria y que no sabemos cuánto durará. ;)
Con tantos detalles no puedo fallar!!!
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Con una semilla tambien funcionaria...pero tardaría más y te podrían salir hierbas :) Mi maiz va biento en popa...a ver si cumplo mis promesas :/ Apertas.
cecília

Mensaje por cecília »

Unas fotos de las cebollas del huerto que he deshidratado.
cortada en rodajas y en la bandeja de la deshidratadora
cortada en rodajas y en la bandeja de la deshidratadora
3.JPG (129.07 KiB) Visto 4678 veces
la deshidratadora
la deshidratadora
4.JPG (92.03 KiB) Visto 4678 veces
ya deshidratada y picada.
ya deshidratada y picada.
5 ceba triturada.JPG (129.18 KiB) Visto 4678 veces
Ayer ,en una simple tortilla a la francesa, le puse como 1 cucharadita de postres al huevo y salió como si hubiera puesto una cebolla frita dentro :mrgreen:
cecília

Mensaje por cecília »

Y unas fotos para ver donde estan los chupones de las tomateras. Ya sé que es elemental , pero quizás alguien no lo sabe y le puede interesar.
49 primera branca amb xuclador.JPG
49 primera branca amb xuclador.JPG (121.63 KiB) Visto 4676 veces
50 tallant xuclador.JPG
50 tallant xuclador.JPG (150.49 KiB) Visto 4676 veces
51 sense xuclador.JPG
51 sense xuclador.JPG (192.86 KiB) Visto 4676 veces
Hoy he quitado los bidones que protegian las tomateras , he puesto las reas y he atado la tomatera a la rea.
Ya sé que voy atrasada, pero el tiempo está muy loco y este año cuesta mucho que todo tire :roll:
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

A dos dedos de la base enrrollale un alambre de cobre ( pegadito...o apretadito...como quieras) lo protege del oidio y no tienes que darle sulfato de cobre ( salbo escepciones) Que tengas una buena cosecha de tomates. Por cierto, mi maiz ya no va viento en popa...se lo comieron las torcaces :(
Cerrado