Bienvenida al huerto
Gilmore
Yo en cuestión de tela también soy novata. Es la primera vez que la uso, así que voy haciendo sobre la marcha.
Mis cebollas no iban plantadas en la tela. Eso y los ajos iban fuera. Plantar cosas así tan pequeñas es un poco coñazo. Yo la estoy utilizando para los tomates, berenjenas, calabacines,
bitxo de Girona (una especie de pimiento entre verde y amarillo que después se puede confitar o freir ), fresas, melones , lechugas.
Supongo que se puede hacer con todo , pero la bronca es que hay que ir haciendo un agujero para cada cosa que plantas. Yo que acabo de plantar las cebollas para el invierno que viene ( casi 200) imagínate la bronca.
Creo que será el mismo caso que los puerros. Pero si no vas a hacer una gran plantación siempre se puede probar.
Yo me he encontrado que este año sólo planto cosas que ya estén germinadas. Antes plantaba semillas (calabacines, melones, judias, garbanzos). Pero como plantar una semilla en el agujero no se si funcionaría (creo que no) , me he limitado a lo que tenía ya con una matita formada. O si lo compras de plantel , aquí le llamamos con taco.(Una plantita con tierra debajo y que lo plantas todo junto. Eso si que lo puedes poner en el agujero de la tela.)
La persona que me vendió la tela me explico que lo mejor era hacer un corte en forma de cruz, así plantas lo que sea y después los alerones vuelven a bajar al suelo, entonces evitas que incluso por ahí te salgan malas hierbas.
También que para que la tela no se deshilache hay que quemarla. En mi casa que el
Sr. Cecília es dado a los inventos, hizo las cruces con un soldador, así cortaba y quemaba al mismo tiempo. La verdad que es genial.

- 35 tallant la roba anti herbes.JPG (156.28 KiB) Visto 4781 veces
Después pinchábamos con el punzón de plantar para hacer el espacio para el taco de lo que vas a plantar

- 36 fent el forat amb el punxó.JPG (145.44 KiB) Visto 4781 veces
Y después plantas

- 41 roure plantat.JPG (179.76 KiB) Visto 4781 veces
Bueno , tu pregunta que si lo sé seguro que te lo explico