Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
Hoy os presento uno de los postres típicos de mi tierra la "Tortada",es un bizcocho muy esponjoso con una parte de harina de almendra.
en realidad se hornea con otro molde en forma de corona. La receta es:
-4 huevos
-120gr.de azúcar
-90 gr. de harina de almendra Marcona (almendra cruda)
-30gr. de harina
Batir los huevos con el azúcar hasta que quede mucho volumen,darle el máximo de aire posible,mezclar las harinas y añadirlas poco a poco con espátula en movimientos envolventes,hornear unos 20 mi. a 160ºc.Una vez fría espolvorear con azúcar glas.
en realidad se hornea con otro molde en forma de corona. La receta es:
-4 huevos
-120gr.de azúcar
-90 gr. de harina de almendra Marcona (almendra cruda)
-30gr. de harina
Batir los huevos con el azúcar hasta que quede mucho volumen,darle el máximo de aire posible,mezclar las harinas y añadirlas poco a poco con espátula en movimientos envolventes,hornear unos 20 mi. a 160ºc.Una vez fría espolvorear con azúcar glas.
Qué rico todo, yo no voy a mirar este hilo más, que tengo que empezar no con la operación bikini, sino con la operación cómo me voy a meter en la ropa del verano pasado....
Unas tortas de aceite de Soy Circe, el doble de la receta. Para que el muchacho se las lleve a Granada y se las coma allí, energía para los exámenes.
Unas tortas de aceite de Soy Circe, el doble de la receta. Para que el muchacho se las lleve a Granada y se las coma allí, energía para los exámenes.
- Adjuntos
-
- phpi1EwmiAM.jpg (57.87 KiB) Visto 5564 veces
¡Qué ricas, Encarna! ¡Qué suerte tiene el chico!
Ánimo con los exámenes.
Ánimo con los exámenes.
A él les han encantado, cuando viene los fines de semana le pregunto que quiere que le haga, y me ha hecho que le repita las tortas de aceite, pero he hecho el doble y es que las otras no llegaron al martes

- Panciencia
Juan Pe, me quedo con las ganas de que nos cuentes como haces esa deliciosa tarta de manzana....
patro2o1o, ¿no lleva nada de aceite ni mantequilla tu tarta?, cuando he hecho bizcochos sin grasas, me han salido más bien secos y tu miga no lo parece.
patro2o1o, ¿no lleva nada de aceite ni mantequilla tu tarta?, cuando he hecho bizcochos sin grasas, me han salido más bien secos y tu miga no lo parece.
Muy sencilla Panciencia.Panciencia escribió:Juan Pe, me quedo con las ganas de que nos cuentes como haces esa deliciosa tarta de manzana....![]()
500 g de manzana (tipo golden)
100 g de almendra molida
150 g de mantequilla (no margarina)
150 g de azúcar
50 g de harina
2 huevos
1 cs de canela
1 cp de levadura (tipo royal)
azúcar glass (opcional para decorar)
una pizca de sal
Batimos la mantequilla empomada con la mitad del azúcar hasta que quede cremoso, añadir los huevos, la almendra y una pizca de sal y mezclar bien y por último añadimos la harina con la levadura tamizadas y terminamos de mezclar.
Por otro lado pelamos las manzanas y las rallamos finas, volcamos en un molde la mitad de la masa y la extendemos para que quede repartida por todo, añadimos la manzana y la repartimos también presionándola un poco para que al desmoldar quede todo bien. Ahora ponemos el resto del azúcar y la canela bien repartida por encima de la manzana y por último añadimos el resto de masa y extendemos bien hasta cubrir todo con cuidado de no levantar la manzana.
Horneamos a 190ºC durante 35-40´ dependiendo de cada horno.
La tarta queda un poco más alta que me a quedado esta vez a mi, esta receta la he hecho tres veces y no recuerdo si las otras veces lo puse en un molde más pequeño o es que falló algo.
Saludoss.
- Panciencia
Apunto tu receta a mi lista de bizcochos y cualquier dia la pruebo. Muchas gracias!!!!!
No hay de que, por cierto queda mucho más jugosa que un bizcocho y se come perfectamente con cuchara.Panciencia escribió:Apunto tu receta a mi lista de bizcochos y cualquier dia la pruebo. Muchas gracias!!!!!
Saludoss.
No nada ,solo la de engrasar el molde,tampoco lleva nada de levadura,lo mas importante para que quede esponjosa es poner mucho aire en la mezcla de huevos y azúcar,si esta operación no se hace bien la tarta no sube.Panciencia escribió:patro2o1o, ¿no lleva nada de aceite ni mantequilla tu tarta?, cuando he hecho bizcochos sin grasas, me han salido más bien secos y tu miga no lo parece.
Me alegro que te haya gustado, DulDul escribió:Pues un simple y tan delicioso arroz con leche!! Gracias MMF porque con tus indicaciones sale delicioso...
Pues yo les hice el domingo a mis peques un brownie cremoso de chocolate y nueces, peeeeeeero... para acomodarlo a sus gustos le puse una parte de chocolate con leche, porque no les gusta taaaaaaan negro. 100 g chocolate negro
75 g chocolate con leche
120 g mantequilla
2 huevos grandes
125 g azúcar
100 g harina
una pizca de sal
150 g nueces
Fundir el chocolate con la mantequilla. En otro recipiente, batir los huevos con el azúcar y la sal con ayuda de unas varillas (sin llegar a montar) y agregar la mezcla de chocolate y mantequilla. A continuación añadir la harina tamizada y, por último, las nueces (enteras o partidas, al gusto). Mezclar y depositar en un molde. Hornear a 180º durante 22 minutos.
Mis hijos lo han tomado como lo veis, con helado de vainilla cuando aún estaba tibio, de esta manera el helado se derrite y disfrutan de lo lindo. Yo no lo he probado... no me llama