Es decir, has hecho dos masas para dos de 1040 gr, o sea, cuatro masas de 520 gr - el 10% = 468 gr cada pan.
Vamos, a mi no me cuadra otra cosa
Miolo escribió:Ambar, no medirás por volumen, ¿no?
Ay ay ay...Anesor Miolo me ha abierto los ojos..... bueno tu también,porque al decirme que era imposible, con mi orgullo he ido a hacer una foto de lo que siempre hago al hacer pan, te la cuelgo igual, siempre me sobra agua porque varía dependiendo del salvado que le meta.... y al hacer la foto he pensado en lo de Miolo, será eso por volumen??? claro que en el jarro me ponen 800gr. pues yo pienso que son 800gr de peso, no??? acaso no es lo mismo??? jejejejAnesor escribió:Me parece que el problema fue en el pesado de la harina.
Según mis cuentas no podían haber 700gr![]()
Si tus cantidades son 700 harina y 240 agua da una hidratación del 34% no me lo imagino!
Después dices que eran 200 de agua lo que da un 28,5% imposible!!!
(eso sin contar con el salvado)
Si que se cuenta todo harina, salvado, agua, sal... dependiendo del pan así perderá. A mi con mi horno y según los panes que haga, mi perdida está alrededor del 10-15%
Ese ejemplo no vale. Un Kg es un Kg.coyotte escribió:¿ Que pesa mas un kilo de hierro que un kilo de paja?