¿y se puede saber el nombre de ese pueblo?katalingorri1 escribió:Este es el pan de mi infancia, cuando ibamos al pueblo a pasar los veranos
La foto de las primeras tajas corresponde a unas que hice en un horno semiprofesional, es decir, mas grande que el que tengo en casa....y las segundas las hice en casa, que el horno no da para mas tamaño...pero ya me va quedando claro que son panes de gran tamaño. gracias¡katalingorri1 escribió:Coincido con Paul en que la de la primera foto a la izquierda es perfecta, las de la segunda foto son muy bonitas, pero no tienen el aire rustico y tosco de la antigua taja. Ten en cuenta que es un pan muy muy rural y yo diría que montañés. Yo las recuerdo incluso más grandes, eran (son) un pan tipo familiar y para durar varios días.
Que interesante. Yo no conozco el origen preciso de estos panes y además he de decir que no me interesan demasiado las fronteras...supongo que corresponderán a una zona geográfica y a las tradiciones de esta, y eso es precisamente lo que me cautiva.katalingorri1 escribió: Creo que es un pan pirenaico , por eso es aragonés y navarro , sólo es una suposición mía pero me encanta atribuirle a mi zona la propiedad de la formula. Buenoo, saludos ¡que disfrutes de tus tajas!
Un saludo¡