El aroma ahumado del suero se trasladó de manera muy intensa al sabor. Una sorpresa y alegría para mí porque no siempre los aromas en crudo al amasar se mantienen una vez horneados, y un placer ver a todos los comensales (niños incluídos) devorar el pan enterito.
Diario Semanal Panadero 01-07.07.2013
Re: Diario Semanal Panadero 01-07.07.2013 ¿Qué has horneado?
Dentro
Esta es la primera rebanada, que nunca es la más hermosa, ni en tamaño ni aspecto, pero sí la que me hace respirar profundamente al cortar el pan y comprobar su interior.
El aroma ahumado del suero se trasladó de manera muy intensa al sabor. Una sorpresa y alegría para mí porque no siempre los aromas en crudo al amasar se mantienen una vez horneados, y un placer ver a todos los comensales (niños incluídos) devorar el pan enterito.
- Abelsierra
Me adelanto al pan del mes. Pan Extreme 1% MM, en homenaje a The Loaf.
http://breadgallery.wordpress.com/2013/ ... -the-loaf/
- Adjuntos
-
- 1010802_10201096546596553_1917580156_n.jpg (105.92 KiB) Visto 5940 veces
Última edición por Abelsierra el Mié 03 Jul, 2013 17:32, editado 1 vez en total.
En este peregrinar siempre se encuentra alguien con parecidos pesares.vaztoceu escribió:Los panes con cosas fueron Uno con Pasas y nueces, las pasas se salian por fuera parecia que tenia sarampión.
eEl otro con pasas dátiles, avellanas y nueces, tambien con sarampión, pero con saborfes extraordinarios, solo con harinas blancas de fuerza.
¿ Como puedo evitar que se salgan tantas cosas del relleno por fuera? Quedan carbonizadas y si no las quitas te cargas todo el sabor, Por favor !!!SOCORRO ¡¡¡¡
Eusebio
Quizá en viewtopic.php?f=23&t=956&hilit=pasas+carbonizadas encuentres la solución a tus cuitas o al menos el consuelo de la compañía.
Como siempre tus panes tienen una pinta espectacular y apuesto a que están exisitos.Loreto escribió:PAN AHUMADO
- 300 gr suero de mozzarella ahumada de búfala artesana
Me produce curiosidad eso del suero de mozarella ahumada. No entiendo como se ahuma el suero..
Micela, yo lo entiendo así. La mozzarella se ahuma una vez ya hecha. Al hacer el ahumado de manera natural (no es aroma, esencia o color artificial de ahumado) una vez envasada en su propio suero para distribuirla, éste absorbe partículas del ahumado (a la vista cientos de puntitos negros flotando) y todo el aroma. Cuando dejo colar la mozzarella para consumirla, ese suero es de un color amarilllento negruzco moteado con un olor muy intenso que pide a gritos no acabar en la fregadera sino tener una segunda vida. La mozzarella ahumada proviene de Vallflorit (Carrer Méndez Núñez 2, Barcelona), una pequeña tienda de Ciutat Vella que distribuye leche fresca (de la güena de verdad) y otros productos lácteos (además de otra pequeña selección de artículos) procedentes de pequeñas granjas locales. Indagaré más sobre su procedencia y te envío un privadomicela escribió:...Me produce curiosidad eso del suero de mozarella ahumada. No entiendo como se ahuma el suero..¿mientras se cuece la mozarella en su suero se ahuma? Podrías decirme cuál es la marca para que cotillee en su web??? thanks Loreto¡
Genial Loreto¡
Por cierto vaztoceu, esos panes candeales se ven estupendos, pena de fotos un poquito mas granes, pero desde luego dejan ver unos panes muy bien conseguidos. Enhorabuena¡
American pie de cerezas recién sacada del horno. Esta vez con muuucha menta.
Por cierto vaztoceu, esos panes candeales se ven estupendos, pena de fotos un poquito mas granes, pero desde luego dejan ver unos panes muy bien conseguidos. Enhorabuena¡
American pie de cerezas recién sacada del horno. Esta vez con muuucha menta.
- Adjuntos
-
- America pie de cerezas 2013.jpg (58.79 KiB) Visto 5854 veces
Loreto escribió: harina trigo T65 bio (Moulin de Colagne)
pregunta: la harina donde la compras? en baluard? la que venden bio es T65? del moulin Colagne se que la tienen, pero como nunca he visto el saco del que te la ponen...
gracias loreto, de antemano
empollon, que eres un empollón!..Abelsierra escribió:Me adelanto al pan del mes. Pan Extreme 1% MM, en homenaje a The Loaf.
muy chulos esos batards..viento en popa tu blogg!
-
Al pan pan
Qué panes más bonitos, Abelsierra. Un pan interesante. Lo tengo que probar. Gracias por la receta.
José Luis.
José Luis.
Horneados ayer: unos panecillos siguiendo la misma receta que los anteriores del libro de Anna Belsollà. Realmente buenos. Esta vez he tostado previamente las semillas y el sabor es más intenso. He optado no rebozarlos con semillas dado que ya llevan muchas en el interior:
Y un experimento que no fue muy bien. Os comentaba que al hornear con chapa de acero, y por falta de vapor creo que en el horno, los panes salían con mu buena corteza y miga, pero faltos de color y brillo. Y me tiré a la piscina: decidí hornear sobre la plancha, pero con la campana del pirex por encima, vamos un híbrido. No resultaría mal si la campana hubiese sido más grande, porque a los diez minutos el pan estaba ya encapsulado dentro y no pudo expandirse como debiera y quedó con una forma de molde redondo
. Pero bueno, ya se que el problema es el vapor y que los panes crecen mucho más con la chapa porque esto nunca me había pasado para esta cantidad de masa: 550 gr. de harina incluída la MaMa y un 65 % de hidratación, vamos una hogazilla pequeña:
y su miga, con una curiosidad: la base con una corteza potente, gruesa y la parte superior muy finita, lo propio del horneado en pirex:
Y un experimento que no fue muy bien. Os comentaba que al hornear con chapa de acero, y por falta de vapor creo que en el horno, los panes salían con mu buena corteza y miga, pero faltos de color y brillo. Y me tiré a la piscina: decidí hornear sobre la plancha, pero con la campana del pirex por encima, vamos un híbrido. No resultaría mal si la campana hubiese sido más grande, porque a los diez minutos el pan estaba ya encapsulado dentro y no pudo expandirse como debiera y quedó con una forma de molde redondo