El panadero horticultor

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Latrumfanyama
Contactar:

Re: El panadero horticultor

Mensaje por Latrumfanyama »

Joder David que wapo!!! y que envidia!!! Felicidades por la iniciativa y por el huerto que leches!!
Ya viste aqui el terreno que tenemos para plantar, ahora mismo es una selva pero incluso creo que le va a ir bien este "descansito" despues de que el año pasado plantamos tantas patatas y calçots y ajos... Bueno, al grano (nunca mejor dicho), para esta primavera nos gustaria hacer algo asi tipo "campo de cereales experimental", iremos a hablar con Victor de Triticatum a ver que nos aconseja, pero ya me apunto preguntarte a ti tambien por temas mas técnicos de labranza, ok? porque imagino que esto es con motocultor y sembrado a voleo, no??
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

(Ya veremos como se limpia y muele después todo, no me preocupa de momento).
Pues al paso que va, ya te puedes empezar a preocupar :D
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Latrumfanyama escribió:porque imagino que esto es con motocultor y sembrado a voleo, no??
Pues ha sido con tractor y arado primero y rotovator después. Lo primero no quería, pero fue un empeño del tractorista y, claro, no me negué por si acaso peligraba la siembra :) .
El resto fue bastante duro ya que la tierra nunca estuvo muy seca/suelta y también debido mi sistema improvisado (suelo improvisar herramientas para salir del paso que suelen quedarse para siempre), una especie de rastrillo grande y de puas gruesas separadas unos 16 cm. Esto crea unos surcos de unos 2/3 cm de produndidad donde hecho los granos. Después con un rastrillo normal lo tapo con cuidado.
En fin, puro bricolage de panadero casero metido a cerealista dominguero, combinado con voleo cuando la lluvia dijo que no podía aguantarse más :D .
Pero todo vale, cómo no. Lo importante es el resultado y te puedo asegurar que los resultados este año, si no se tuercen algo (más lluvia, viento, etc) son muy buenos, nada que ver con el año pasado que, a modo de prueba, sembré ya bien entrada la primavera.
Yo encantado de comentarte más cosas, claro, pero seguro que hay algún forero del que también pudieras aprender bastante (o de aquí aquí).
Miolo escribió:Pues al paso que va, ya te puedes empezar a preocupar :D
Buff, qué va, si se puede hacer se hace y si no se deja medio limpio a la espera de mejores momentos.

(Si no también puedo coger al vuelo, en su migración a Galicia, a un "grandísimo" panadero casero que seguro que limpia el campo en un pis pas, en dos brazados :D )

Ya se verá, ya se verá.
cecília

Mensaje por cecília »

David, que gustazo de campo :shock:

De aquí a aquí hace ya unas semanas
56 vista general.JPG
56 vista general.JPG (199.75 KiB) Visto 5283 veces

y ahora ya así

64    1ª collita carbassons.JPG
64 1ª collita carbassons.JPG (178.49 KiB) Visto 5283 veces
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Jo que envidia me dais....Este año todos mis cultivos son un desastre...la hierba es más alta que el maíz...los bichos se comen la verdura, las palomas torcaces las habas...pero con todo sigo en mis trece de no usar productos químicos y dejar hacer a los animalillos :)
Apertas.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Siempre te queda la opción de comerte las palomas torcaces :mrgreen:
A nosotros algún bicho se nos comió los guisantes, no dejó ni uno :evil:
cecília

Mensaje por cecília »

Yo me peleo a diario con una de las gatas. Le tiene un cariño bestial a mi huerto y como no tiene campo para correr y le encantan las cebollas, allí que tiene que ir cada dia de la vida a utilizarlo como WC :twisted: . Le pego unos berridos que sale como loca del huerto, pero a la que me doy la vuelta , ella vuelve. :x
Dul

Mensaje por Dul »

Pues aquí os dejo unas fotillos con el estado de mi huerto a fecha hoy: ya se ven los primeros pimientos, tomates, calabacines....en nada ya los estoy saboreando, que gusto:
CALABACINES2.JPG
CALABACINES2.JPG (87.39 KiB) Visto 5188 veces
TOMATES3.JPG
TOMATES3.JPG (95.17 KiB) Visto 5188 veces
PIMIENTOS2.JPG
PIMIENTOS2.JPG (91.64 KiB) Visto 5188 veces
Dul

Mensaje por Dul »

Y la primera vez que veo como es la berenjena, bueno, su flor. A ver si va a delante. Otra plantita está aun sin nada, y es que me parece que tengo un topillo que está haciendo de las suyas.... Las dos plantas de pepinos , pues le movió las raices y se me fueron al garete:
BERENJENA.JPG
BERENJENA.JPG (84.72 KiB) Visto 5188 veces
Y esta es mi planta de Phisalys. Está tremenda y eso que que le dí una buena poda a lo bruto porque había crecido en exceso. Y visto el precio que tienen en el mercado, creo que voy a proceder a su comercialización: una barquetita con 20-30 frutos anda por los 3 €. Es un fruto que me encanta y al niño le chiflan. MUcha gente no la conoce, aunque por aquí crece en cualquier parte casi, de hecho esta planta me hice con ella de un paseo por el monte y la traje con raiz. No necesita cuidado alguno, y da frutos durante meses y meses. Por si no la conoceis, aquí os dejo un enlaceEste año voy a ver si pruebo a hacer una mermelada de ellos:
Adjuntos
PHISALYS.JPG
PHISALYS.JPG (90.05 KiB) Visto 5188 veces
PHISALYS2.JPG
PHISALYS2.JPG (94.97 KiB) Visto 5188 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Que ilusión Dul cuando empiezas a ver como va creciendo todo y sobretodo cuando te lo comes :mrgreen:

Yo llevo unos días con calabacines a tope. Tanto que si me despisto me pasa esto.
el peso de un calabacín
el peso de un calabacín
'un carbassó.JPG (129.48 KiB) Visto 5150 veces
A veces se esconden debajo de las matas y aparecen luego allí como obuses :lol:
70 carbassons maxi 4.7.13.JPG
70 carbassons maxi 4.7.13.JPG (157.14 KiB) Visto 5150 veces
Cerrado