Así es, en Baluard. No todas las harinas que venden son bio ni de la misma procedencia. Pero la Type 65 sí es de Moulin de Colagne, molida a la piedra y ecológica. Suelen pesar en el momento la harina en el obrador que se ve desde la tienda a través del cristal. La primera vez que fuí a comprarla fué la propia Anna Bellsolà quien me la sirvió. Es un saco verde y blanco. No les pierdo ojo cuando lo hacenjordipa escribió:...pregunta: la harina donde la compras? en baluard? la que venden bio es T65? del moulin Colagne se que la tienen, pero como nunca he visto el saco del que te la ponen...
gracias loreto, de antemano
Diario Semanal Panadero 01-07.07.2013
Re: Diario Semanal Panadero 01-07.07.2013 ¿Qué has horneado?
Con un pequeño resto de masa de brioche he hecho unas caracolas rellenas de brandada y miel. Con semillas de sésamo.
Muchas gracias Micela,por tu comentario, ya sabes, con las enseñanzas del panadero del pueblo, esata jubilado, pero comparte sus conocimientos. intentare corregir lo de las fotos, creo que las que tomo con el movil no dan calidad, me pasare a la cámara de nuevo.
Por cierto vaztoceu, esos panes candeales se ven estupendos, pena de fotos un poquito mas granes, pero desde luego dejan ver unos panes muy bien conseguidos. Enhorabuena¡
Por cierto Guillermo, entre en el enlace que me diste y se me han ocurrido varias soluciones, entre otras me ha gustado la que dais Ivan y la tuya.
Muchas gracias a todos, sois geniales y haceis que cada vez nos metamos mas en harina.
en Valladolid estamos un poco dejados, es dificil encontrar casi todo, y los cursos se dan muyyyyy lejos.
Por cierto vaztoceu, esos panes candeales se ven estupendos, pena de fotos un poquito mas granes, pero desde luego dejan ver unos panes muy bien conseguidos. Enhorabuena¡
Por cierto Guillermo, entre en el enlace que me diste y se me han ocurrido varias soluciones, entre otras me ha gustado la que dais Ivan y la tuya.
Muchas gracias a todos, sois geniales y haceis que cada vez nos metamos mas en harina.
en Valladolid estamos un poco dejados, es dificil encontrar casi todo, y los cursos se dan muyyyyy lejos.
Suerte la tuya, disfrútalo.vaztoceu escribió: con las enseñanzas del panadero del pueblo, esta jubilado, pero comparte sus conocimientos.
Palencia no te pilla lejos y allí esta el centro tecnológico de los cereales (cetece). De vez en cuando oferatn cursos de panadería y aunque no están enfocados al panadero casero se pueden aprender muchas cosas. Yo he hecho algunos de sus cursos y me gustaron mucho. Hace cosa de año y medio o así estuvo Xabier Barriga dando un interesantísimo curso de masas madre y aplicaciones de frío en panadería. Así que quizás alguna vez encuentres algo que te interese. Suerte.vaztoceu escribió:en Valladolid estamos un poco dejados, es dificil encontrar casi todo, y los cursos se dan muyyyyy lejos.
Pues el Museo del Pan en Mayorga sería un sitio ideal.vaztoceu escribió:
brioche a mi bola (con MaMa, kefir, mantequilla, aceite, aromaticos varios) manitoba + t65.
1ra fermentación retardada en nevera 12 horas y 2da de 3h.
1ra fermentación retardada en nevera 12 horas y 2da de 3h.
- Adjuntos
-
- L1040762.JPG (131.55 KiB) Visto 4688 veces
-
- L1040763.JPG (67.73 KiB) Visto 4688 veces
-
- L1040764.JPG (157.44 KiB) Visto 4688 veces
y con los restos de masa anterior (MaMa, kefir, etc) , una pequeña coca homenaje izaskun/cecilia por la inspiracion cerezera aplicada a la coca (bio del parc agrari del llobregat).
Cereza tal cual por encima y con azucar remojado en anís para que se mantenga tras el horneado. muy buena.
Cereza tal cual por encima y con azucar remojado en anís para que se mantenga tras el horneado. muy buena.
- Adjuntos
-
- L1040754.JPG (117.66 KiB) Visto 4687 veces
-
- L1040760.JPG (89.46 KiB) Visto 4687 veces
-
- L1040758.JPG (133.7 KiB) Visto 4687 veces
- Abelsierra
Mamma mia, Jordipa.
Izaskun escribió:Con un pequeño resto de masa de brioche he hecho unas caracolas rellenas de brandada y miel. Con semillas de sésamo
si lo llego a ver hace un rato....
y que tal el salado del bacalao ahí dentro?...claro si hay bacalao con miel y piñones...que buena pinta tiene!
Empezaría con las caracolas de Izaskun y acabaria con la coca de jordipa. Que manera de ensalivar
Yo he hecho un pan de molde con espeltas y semolina
230 MaMa de trigo alimentada con harina blanca albareda, un poco de trigo sarraceno y leche al 100%
82 leche
63 agua
50 aceite de oliva
9 sal
50 harina de fuerza (Sunyer)
120 harina espelta int. (Rds)
60 harina espelta bca (Rds)
60 semolina (tienda arabe)
15 leche en polvo de avellanas
9 miel
25 entre lino y sésamo
1 levadura seca
* 1ª Fermentación de 3h
* 2ª fermentación 2.45h
Muy muy tierno.
Yo he hecho un pan de molde con espeltas y semolina
230 MaMa de trigo alimentada con harina blanca albareda, un poco de trigo sarraceno y leche al 100%
82 leche
63 agua
50 aceite de oliva
9 sal
50 harina de fuerza (Sunyer)
120 harina espelta int. (Rds)
60 harina espelta bca (Rds)
60 semolina (tienda arabe)
15 leche en polvo de avellanas
9 miel
25 entre lino y sésamo
1 levadura seca