Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
cecília escribió: jordipa sabía que picarías. Tu eres un poco como yo , hacemos panes con mezclas de harinas raras, raritas ,raras
talmente..me pierde el abanico de sabores que surgen.... solo trigo es aburridísimooooo.... al trigo para mi solo lo salva si es con MaMa y con T80 (talibán estoy oye! ) y por otro lado, es tan genial para la salut el resto de cerales....jeje... pues nada mañana a comprar harina mijo...a ver si en casa torras o en el biospace. gracias por la receta cecilia!
Vallejo escribió:"Baguette"
de Gottfried Spicher
Harina de trigo Т 550, harina de centeno Т 1150 , masa madre ТА 200, levadura fresca, sal y agua (71%).
vallejo, tus fotos de panes suspendidos en el espacio interestelar siempre me embelesan, pero una pregunta: ¿que es masa madre ТА 200? y quien es Gottfried Spicher? porque en san google sale un friki de las maquetas de trenes... (gran hobby por cierto)
jordipa escribió:izaskun...ya tienes de 3 a 5 votos para el pan del mes próximo...
PAN&cillos (con i+D, tradicionales, rompedores, dulces, salados....etc...
Yo tb apoyo la moción para los panecillos en Agosto...
Por cierto Vallejo "bonita tu eres entre todas las baguettes" Me encanta!
Me temo que no va a poder ser hasta septiembre...
¿No recordáis que el año pasado se acordó dejar los meses de julio y agosto con el mismo pan?
A ver si Circe viene por aquí y me lee ... Circe por favor ¿Te sería mucha molestia incluir un apunte visible, sobre esto, en la entrada del pan del mes? Así tod@s sabríamos que disponemos de dos meses y no de uno para elaborar el pan de The Loaf
¡Gracias! Son unos bollitos muuuuuuy bonitos.
¿Pero qué te ha pasado con el agua? Yo añado toooooda el agua a las semillas y amaso desde el principio con las semillas. Son pequeñas y no afecta a la estructura de la masa.
¡Gracias! Son unos bollitos muuuuuuy bonitos.
¿Pero qué te ha pasado con el agua? Yo añado toooooda el agua a las semillas y amaso desde el principio con las semillas. Son pequeñas y no afecta a la estructura de la masa.
Pues no se porqué yo hice una masa al 63% y luego añadí las semillas remojadas de dos o tres horas y escurridas. Me dió por ahí, deben de ser los calores que me ablandan la neurona. Claro, como tu lo hiciste tiene más sentido
Pero bueno, al final el resultado fue bueno, para la próxima ya lo se!
Ahora me voy a desayunar uno tostadito con mantequilla...
Me temo que no va a poder ser hasta septiembre...
¿No recordáis que el año pasado se acordó dejar los meses de julio y agosto con el mismo pan?
A ver si Circe viene por aquí y me lee ... Circe por favor ¿Te sería mucha molestia incluir un apunte visible, sobre esto, en la entrada del pan del mes? Así tod@s sabríamos que disponemos de dos meses y no de uno para elaborar el pan de The Loaf
Apañao Izaskun como sólo era poner un cartelito y editar el título de la entrada ya lo he hecho yo
No me acordaba... Estaba mirando el índice de recetas del mes, entonces ¿los english muffins fueron receta de julio y agosto? Es que no lo pone por ningún sitio y por editarlo y que no parezca que falta un mes...