Diario Semanal Panadero 08-14.07.2013

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Vallejo
Contactar:

Re: Diario Semanal Panadero 08-14.07.2013 ¿Qué has horneado?

Mensaje por Vallejo »

"Baguette"
de Gottfried Spicher
Harina de trigo Т 550, harina de centeno Т 1150 , masa madre ТА 200, levadura fresca, sal y agua (71%).
Imagen
jordipa

Mensaje por jordipa »

cecília escribió: :lol: jordipa sabía que picarías. Tu eres un poco como yo , hacemos panes con mezclas de harinas raras, raritas ,raras :mrgreen:
talmente..me pierde el abanico de sabores que surgen.... solo trigo es aburridísimooooo.... :lol: :lol: al trigo para mi solo lo salva si es con MaMa y con T80 (talibán estoy oye! :lol: ) y por otro lado, es tan genial para la salut el resto de cerales....jeje... pues nada mañana a comprar harina mijo...a ver si en casa torras o en el biospace. gracias por la receta cecilia!
jordipa

Mensaje por jordipa »

Vallejo escribió:"Baguette"
de Gottfried Spicher
Harina de trigo Т 550, harina de centeno Т 1150 , masa madre ТА 200, levadura fresca, sal y agua (71%).
Imagen
vallejo, tus fotos de panes suspendidos en el espacio interestelar siempre me embelesan, pero una pregunta: ¿que es masa madre ТА 200? y quien es Gottfried Spicher? porque en san google sale un friki de las maquetas de trenes... (gran hobby por cierto)
jordipa

Mensaje por jordipa »

izaskun...ya tienes de 3 a 5 votos para el pan del mes próximo...
PAN&cillos (con i+D, tradicionales, rompedores, dulces, salados....etc...
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

jordipa escribió:izaskun...ya tienes de 3 a 5 votos para el pan del mes próximo...
PAN&cillos (con i+D, tradicionales, rompedores, dulces, salados....etc...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo tb apoyo la moción para los panecillos en Agosto...

Por cierto Vallejo "bonita tu eres entre todas las baguettes" :mrgreen: :mrgreen: Me encanta!
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

fangalf escribió: los panecillos en Agosto...
Me temo que no va a poder ser hasta septiembre...
¿No recordáis que el año pasado se acordó dejar los meses de julio y agosto con el mismo pan?

A ver si Circe viene por aquí y me lee ... Circe por favor :) ¿Te sería mucha molestia incluir un apunte visible, sobre esto, en la entrada del pan del mes? Así tod@s sabríamos que disponemos de dos meses y no de uno para elaborar el pan de The Loaf ;)
MMF

Mensaje por MMF »

fangalf escribió:Izaskun y MMF, va por vosotras!
:D :D ¡Gracias! ;) Son unos bollitos muuuuuuy bonitos.
¿Pero qué te ha pasado con el agua? Yo añado toooooda el agua a las semillas y amaso desde el principio con las semillas. Son pequeñas y no afecta a la estructura de la masa.
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

MMF escribió:
fangalf escribió:Izaskun y MMF, va por vosotras!
:D :D ¡Gracias! ;) Son unos bollitos muuuuuuy bonitos.
¿Pero qué te ha pasado con el agua? Yo añado toooooda el agua a las semillas y amaso desde el principio con las semillas. Son pequeñas y no afecta a la estructura de la masa.
Pues no se porqué yo hice una masa al 63% y luego añadí las semillas remojadas de dos o tres horas y escurridas. Me dió por ahí, deben de ser los calores que me ablandan la neurona. Claro, como tu lo hiciste tiene más sentido :mrgreen:
Pero bueno, al final el resultado fue bueno, para la próxima ya lo se! ;)
Ahora me voy a desayunar uno tostadito con mantequilla...
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Izaskun escribió:
fangalf escribió: los panecillos en Agosto...
Me temo que no va a poder ser hasta septiembre...
¿No recordáis que el año pasado se acordó dejar los meses de julio y agosto con el mismo pan?

A ver si Circe viene por aquí y me lee ... Circe por favor :) ¿Te sería mucha molestia incluir un apunte visible, sobre esto, en la entrada del pan del mes? Así tod@s sabríamos que disponemos de dos meses y no de uno para elaborar el pan de The Loaf ;)
Apañao Izaskun como sólo era poner un cartelito y editar el título de la entrada ya lo he hecho yo :D
No me acordaba... Estaba mirando el índice de recetas del mes, entonces ¿los english muffins fueron receta de julio y agosto? Es que no lo pone por ningún sitio y por editarlo y que no parezca que falta un mes...
JLAbad
Contactar:

Mensaje por JLAbad »

Más pitas. Ya van saliendo :D
pitas_reloaded.jpg
pitas_reloaded.jpg (34.71 KiB) Visto 3763 veces
Saludos,

Jose
Cerrado