El panadero horticultor

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
David S.
Contactar:

Re: El panadero horticultor

Mensaje por David S. »

Si, la verdad es que entiendo perfectamente lo de la danza del viento, de la lluvia o de lo que fuese, en otros tiempos :) .
Una supervivencia que depende de cómo se da el año y que, de repente, puede ser un desastre después de prometer.
Lo mio no es nada, pero imagínate.
Lo que se tumbó hace un mes, sobre todo lo que está debajo, no engorda ni madurara seguramente, ya que está a la sombra.
Es curioso como el tallo de lo que está or encima hace un quiebro y remonta en vertical, cual chupón.

Aún así, queda bastante y, sobre todo bastante trabajo por delante.
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Buenas.

Aporto mi granito de arena a este post, lo nuestro es un huertecillo modesto en la terraza de casa pero que le sacamos mucho partido. Todos los años ponemos unas cuantas plantas de pimientos de padrón y estamos unas cuantas semanas comiéndolos. Luego tenemos una planta de fresas que tiene varios años y que también da muchas y este año hemos plantado tomates y da gusto verlos. Luego tengo un pino que nos dieron en el colegio y aún lo conservo y tiene cerca de 30 años y nada alguna cosa más pero tampoco da para mucho la terraza jajajaja.
Última edición por Jon Kepa el Sab 05 Jul, 2014 22:33, editado 1 vez en total.
juPan

Mensaje por juPan »

Menuda hermosura la planta de pimientos!!Enhorabuena!!!Los tomates tienen también muy buena pinta!!que avanzado lo llevas (o retrasado lo mio), mis tomates aún son enanos y verdes requeteverdes!!!
Dul

Mensaje por Dul »

¡qué gusto da!!
Dul

Mensaje por Dul »

Y qué cabreo pilla una cuando descubre que los dichosos caracoles atacan con nocturnidad y alevosía las berenjenas incipientes.... Tres aún pequeñitas y zas, todas mordidas.... arggggg. Entre ayer y hoy he cogido 14.... a ver si no quedan más!!!!
cecília

Mensaje por cecília »

Dul a los caracoles les gusta mucho la cerveza. Hay quien pone un plato con ella y parece que van allí en lugar de a las berenjenas, o como a mi, a las coles y lechugas :mrgreen:
También funciona una teja , se refugian debajo durante el día y entonces vas tu a 1ª hora y los puedes sacar.
Mi producción de ayer fue esta:
los calabacines gordotes se los han comido las gallinas!!
los calabacines gordotes se los han comido las gallinas!!
82 collita 30.7.13.JPG (137.79 KiB) Visto 5125 veces
Y aquí los melones
86 melons.JPG
86 melons.JPG (156.98 KiB) Visto 5125 veces
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Este año mis padres se han cambiado de casa y tienen un pequeño jardin, y mi padre ha puesto un poco de huerto, a ver si el viernes que voy a regar hago unas fotos.
Como estan de vacaciones he ido hoy a ehar un vistazo y he recogido la primera cosecha, 935g de vainas, de cuatro matas.. Anda que no estan contentos mis padres :D :) :D :D
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (74.97 KiB) Visto 5116 veces
Dul

Mensaje por Dul »

Cecilia son melones ??? Vaya recolecta, eh?. qué bien. Yo menos, pero todos los días cogemos algo. Y hoy además 8 caracoles. ¿sabes donde se me meten?. debajo de las hojas de las calabazas. Como están a la sombra y húmedos, pues hala, pero bueno, yo espero que no queden más, porque les hemos dado pal pelo estos días :lol: :lol: . por cierto, no sé que voy a hacer con tanta calabaza como está creciendo porque vaya vaya. Y además mogollón de calabacitas de esas pequeñitas de adornar, de formas diferentes. Han nacido un montón. Mañana si puedo cuelgo alguna foto. Ah, y mi planta de pepino que parecía muerta (una ya se secó), pues ha resurgido con fuerza y ya estña con muchas flores!!! a ver si van arriba esta vez.

Panfanatic que apetitoso plato. a mi me encantan las judías. Mi madre tiene muchas. el problema es el de siempre, que salen todas a la vez y te pasas 2 semanas comiendo lo mismo para que no se pasen. :D
cecília

Mensaje por cecília »

:lol: :lol: :lol: en mi casa tenemos cara de calabacín.
Menú :
1º crema de calabacín
2º Conejo guisado con calabacín y berenjena
3º bizcocho de calabacín y chocolate

Pan ( de calabacín) y vino :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por las calabazas no te preocupes, yo aun tengo 2 de las de la temporada pasada , se aguantan bien mucho tiempo.

Y sí son melones, se están haciendo bien gordotes. A ver si llegan bien hasta el final.

Hoy he descubierto que la mitad de los tomates están mal . Bueno los de conserva y los de colgar :x
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Dul la judia se congela bien, asi que no hay que repetir todos los dias :mrgreen:
Ojala podamos congelar, pero nosotros somos 5 y con mis padres, no te creas que da para mucho, jejejejejeje
Cerrado