Diario semanal panadero 14-27.06 2010
Diario semanal panadero 14-27.06 2010
Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos). Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Re: Diario semanal panadero 14-20.06 2010 ¿Qué has horneado?
Yo he horneado unos bollitos/curasanes e hice también una pizza; ¡vaya trabajo! Tienen buena pinta y están ricos, pero no estoy totalmente satisfecha. Ya no estoy acostumbrada a hacer pan u otros horneados con levadura. Se hace todo tan rápido, fermenta enseguida.
- Adjuntos
-
- curasanes.jpg (28.26 KiB) Visto 8537 veces
Nuestra cena del domingo, pan de kamut con MM.
200gr harina de fuerza + 200 harina kamut + 200MM, bien alimentada y madura + 1cta sal + 1C aceite. Tres foldings, (a cada hora) durante la primera fermentación,f formar, banetón y una noche en la nevera, sacar mínimo una hora antes de hornear, greñar y cocer con vapor.
Aquí las fotos del pan y sus "compañeros", para la degustación.
200gr harina de fuerza + 200 harina kamut + 200MM, bien alimentada y madura + 1cta sal + 1C aceite. Tres foldings, (a cada hora) durante la primera fermentación,f formar, banetón y una noche en la nevera, sacar mínimo una hora antes de hornear, greñar y cocer con vapor.
Aquí las fotos del pan y sus "compañeros", para la degustación.
- Adjuntos
-
- 011- degustació megasobrassada coent artesana, de Mallorca 1,533 kgr.JPG (65.96 KiB) Visto 8512 veces
-
- 010-degustació llonganissa Obach d´Organyà.JPG (73.39 KiB) Visto 8512 veces
Aquí la miga
- Adjuntos
-
- 009-molla pa kamut.JPG (83.35 KiB) Visto 8511 veces
Izaskun ,
ya es bastante suplicio tener que ver los panes que genera este foro !
Ahora , encima tenemos que mortificarnos un poquito más con semejantes embutidos.
Que hambre que me genera y que pinta que tiene todo

ya es bastante suplicio tener que ver los panes que genera este foro !
Ahora , encima tenemos que mortificarnos un poquito más con semejantes embutidos.
Que hambre que me genera y que pinta que tiene todo
Aquí tenéis uno molletes estilo Antequera. Tal vez no sean muy ortodoxos pero están muy buenos

Y roscas de San Blas. Son muy típicas en Extremadura el día del santo, y aunque ya quede lejos yo las repito

Y como no solo de pan vive el hombre...una tarta de Santiago (sin +, que bastante tengo
) y un bizcocho de galletas

Y roscas de San Blas. Son muy típicas en Extremadura el día del santo, y aunque ya quede lejos yo las repito

Y como no solo de pan vive el hombre...una tarta de Santiago (sin +, que bastante tengo

Que gozada de pan..dulce...y embutido, como para no engordar con verlo
Pan de Taller.

No hay dercho. Esto es criminal para la "operación bikini".magdy escribió:Que gozada de pan..dulce...y embutido, como para no engordar con verlo
Un pan de molde con masa madre de centeno, más centeno, harinas de todo tipo, mantequilla, nueces, pasas y pipas.
Quedó tierno y jugoso, supongo que por la mantequilla (5%), y porque no dejé que el interior pasara de 91ºC.