con_Ka escribió:¡Hola!
Soy Karmele (con Ka). Conocí el blog de Ibán hace poco más de 2 años, antes de mudarme de Barcelona a Alemania. Durante una temporada con mucho tiempo y poca vida social me dediqué a criar una masa madre que creció fuerte y sana gracias a las harinas locales. De hecho, debería llamarla Sauerteig, porque hablaba alemán bastante mejor que yo
Hace unos meses volví a Guipuzkoa, mi tierra natal. Aunque ahora no panifico mucho, sigo investigando y aprendiendo para cuando tenga un horno en condiciones. Me encantaría poder hacer panes de centeno, que es el sabor que más echo de menos de Centroeuropa...
Ah, soy la encargada del diseño del blog. Cualquier sugerencia es bienvenida.
PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Re: Presentaciones - Siéntate y dinos algo de ti
Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Hola vivo en la provincia de Huelva, y llevo un año haciendo pan, pues el pan comercial que habitualmente hay disponible es terriblemente malo, y descubrí que haciendo mi propio pan es más saludable y sabroso, sólo lleva agua, harina, levadura y sal, al contrario del pan comercial que lleva una buena lista de "ingredientes" no deseables.
Actualmente he dejado un poco apartado el horno por falta de tiempo, y he desempolvado la panificadora, que no es lo mismo en cuanto a resultados... pero ya cuando disponga de tiempo de nuevo volveré a utilizar el horno.
Un saludo a tod@s!
Actualmente he dejado un poco apartado el horno por falta de tiempo, y he desempolvado la panificadora, que no es lo mismo en cuanto a resultados... pero ya cuando disponga de tiempo de nuevo volveré a utilizar el horno.
Un saludo a tod@s!
Un saludo
Un saludo a todos, soy como muchos de aquí, panadera aficionada desde que hace unos 4 años me compré la panificadora de Lidl y se abrió ante mí un nuevo mundo de sabores. Ahora solo la uso para amasar
Espero que me aceptéis como novata que soy y perdonéis mis fallos.

Espero que me aceptéis como novata que soy y perdonéis mis fallos.
Buenas tardes, soy de Montevideo Uruguay y me encanta hacer (y comer ) pan, ahora ando en busca de recetas para la panificadora de Fagor pues la conseguí de segunda mano pero no tiene recetas así que estoy improvisando un poco 

Me presento
Me he jubilado hace unos meses y aunque había hecho pan alguna vez, es ahora cuando me estoy dedicando a su elaboración. Todo lo he aprendido en el foro: la fórmula del panadero, la elaboración de la masa madre, los libros de los "gurús" del pan,... Mi favorito es Reinhart. He conseguido hacer la "miche al estilo Poilâne" y es una maravilla de sabores. No puedo con el greñado, me supera.
Os doy las gracias a todos por vuestras enseñanzas.
Os doy las gracias a todos por vuestras enseñanzas.
Buenas!
Pues soy nueva por aquí, desde siempre me ha encantado el pan, y suelo hacer pan y masas fermentadas de vez en cuando. Me regalaron una panificadora alemana (un poco hecha polvo) y ahí comenzó mi afición por el pan casero, ahora tengo la Thermomix y estoy encantada con el amasado, aunque también disfruto muchísimo amasando a mano.
Encontré este foro por casualidad hace muy poquito, y estoy bastante contenta de haberlo echo, tengo muchas dudas y muchas ganas de seguir vuestros consejos expertos.
Un saludo!
Pues soy nueva por aquí, desde siempre me ha encantado el pan, y suelo hacer pan y masas fermentadas de vez en cuando. Me regalaron una panificadora alemana (un poco hecha polvo) y ahí comenzó mi afición por el pan casero, ahora tengo la Thermomix y estoy encantada con el amasado, aunque también disfruto muchísimo amasando a mano.
Encontré este foro por casualidad hace muy poquito, y estoy bastante contenta de haberlo echo, tengo muchas dudas y muchas ganas de seguir vuestros consejos expertos.
Un saludo!
hola!!!
Hola me llamo Milú, una amiga mia que creo que también está en este foro Alina me enseñó la base de como hacer pan, desde ese día no he parado de hacer pan y de machacarla a preguntas... estoy realmente engachada a esto de las harinas, la sal, el agua, la masa madre, las temparaturas, el leudado, el formado, y un amplio etc, de este maravilloso alimento... quiero aprender y compartir por eso estoy aqui...
Así que os saludo y espero aprender y compartir mucho pan!!!
Buen fin de semana!
Milu
Así que os saludo y espero aprender y compartir mucho pan!!!

Buen fin de semana!
Milu

el ultimo en llegar...tonino
Hola a todos,soy un aficionado a la pasteleria y la panaderia, se me dan muy mal los foros.....no piloto nada pero hare un esfuerzo y tratare de enterarme de como va esto
. Os doy las gracias de antemano a todos los que haceis que los aficionados a este arte tengamos un lugar donde aprender, consultar y compartir conocimentos.
Vivo en Jerez - Cadiz estoy estudiando panaderia y pasteleria en la escuela superior de hostleria por el Taberna el alabardero pronto obtendre mi titulo y comenzare a pelear para conseguir la pasta para matricularme en otro ...se vera, bueno no me enrrollo, quiero ir leyendo las mil y una que teneis aqui si soy capaz de manjarme entre tantisima informacion
me llevara algun tiempo asi que un saludo a todos y estare por aqui escuchandooss 

Vivo en Jerez - Cadiz estoy estudiando panaderia y pasteleria en la escuela superior de hostleria por el Taberna el alabardero pronto obtendre mi titulo y comenzare a pelear para conseguir la pasta para matricularme en otro ...se vera, bueno no me enrrollo, quiero ir leyendo las mil y una que teneis aqui si soy capaz de manjarme entre tantisima informacion

-
Hola me llamo Victor, trabajo en la panaderia de mis abuelos desde hace 7 años. Tambien me dedico a la reposteria y soy aficionado con estudios a la cocina. Me gusta todo lo relacionado con lo natural y las plantas medicinales.
Espero aprender y hacer buenos amigos aqui.
Saludos
Espero aprender y hacer buenos amigos aqui.
Saludos
Saludos a tod@s los forer@s apasionados por el pan.
Me llamo Luis y hace poco he visto un video de Iban y al ver la pasión que trasmite me ha llevado a querer formar parte de vuestra familia.
No he hecho pan en mi vida y es una de las asignaturas pendientes. Espero aprobarla y con nota.
Muchas gracias a tod@s

Me llamo Luis y hace poco he visto un video de Iban y al ver la pasión que trasmite me ha llevado a querer formar parte de vuestra familia.
No he hecho pan en mi vida y es una de las asignaturas pendientes. Espero aprobarla y con nota.
Muchas gracias a tod@s