Diario Semanal Panadero 02.09-08.09.2013
- PanAceiteYSal
Re: Diario Semanal Panadero 02.09-08.09.2013 ¿Qué has hornea
Unas ciabattas o tal vez un pan a l'ancienne aciabattado. No se como definirlos. Son unos panes sin amasar. Mezclé 700 gr. de harina, 10 gr. de levadura fresca, 14 gr. de sal y 500 gr. de agua en un bol muy someramente con una rasqueta y a la nevera. (Sin manchar nada oigan). Durante 3 horas mas o menos di un plegado cada media hora. Esta mañana lo he sacado, cortado en 4 trozos y lo he formado muuuuuuuuuuuuuuuuuy suavemente, simplemente plegar un poco. En una hora ha entrado en el horno con piedra y vapor 10 minutos (poco vapor, porque aún estoy con el asunto de los ventiladores) y luego 15 minutos mas de horno y otros 10 con la puerta entreabierta.
La foto de la miga luego mas tarde, cuando se enfrien.
La foto de la miga luego mas tarde, cuando se enfrien.
- Adjuntos
-
- Ciabatas2.jpg (122.87 KiB) Visto 3306 veces
-
- Ciabatas.jpg (130.72 KiB) Visto 3306 veces
Que buena pinta tiene eso PanAceiteYSal, la miga tiene que ser espectacular.
Saludos.
Saludos.
- PanAceiteYSal
Muchas gracias JuanPe. Aquí está la miga. Ya hemos disfrutado de él comiendo. Verdaderamente delicioso. Me encanta este tipo de pan.
- Adjuntos
-
- CiabataMiga2.jpg (104.47 KiB) Visto 3277 veces
-
- CiabataMiga.jpg (89.84 KiB) Visto 3277 veces
No ha sido menos de lo que parecía por la pinta, bonita miga.
Saludoss.
Saludoss.
Envidia que os tengo a todos.
Ayer por fin llegó mi horno, tal que así .....
Y tal cual llegó lo devolví (lógicamente). Así que seguiremos esperando. Menudo cutrerio, con la escusa que el golpe era por dentro y no se iba a ver pretendían que me lo quedara.
No dí crédito !!!
Ayer por fin llegó mi horno, tal que así .....
Y tal cual llegó lo devolví (lógicamente). Así que seguiremos esperando. Menudo cutrerio, con la escusa que el golpe era por dentro y no se iba a ver pretendían que me lo quedara.
No dí crédito !!!
A esta hora no se puede entrar en este hilo. ¡Qué hambre da!
Hoy en casa, el café de la tarde y algún que otro té, han estado bien acompañados con Tartaletas de almendra con moras y arándanos
Hoy en casa, el café de la tarde y algún que otro té, han estado bien acompañados con Tartaletas de almendra con moras y arándanos
Desde luego... como está el patio... A ver si te lo restituyen pronto cecília.¡Ánimo que ya queda menos!cecília escribió: con la escusa que el golpe era por dentro y no se iba a ver pretendían que me lo quedara.
Ánimo y paciencia Cecilia que las cosas bien hechas siempre están bien hechas, que la gente tiene mucha geta.
Saludoss.
Saludoss.
Que faena cecilia. Se te debe de hacer larguisima esta espera. El dia que lo tengas seguro que te desquitarás a gusto. Oye, pero no te pases tampoco no lo vayas a fundir 
- PanAceiteYSal
He visto la receta y no me atrevo. Haré algo mucho mas ligero ... no se ... ¿Magdalenas?Izaskun escribió:Hoy en casa, el café de la tarde y algún que otro té, han estado bien acompañados con Tartaletas de almendra con moras y arándanos
Eso si, deben de estar deliciosas, pero solo tomo algo dulce en el desayuno y esto es para tomarse un bocadito a la hora del té, que es como lo recomienda Izaskun.