Baguettes. Receta enero 2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
La cocina de Babette
Contactar:

Re: Receta de Enero 2012 - Baguettes - ¡Participa!

Mensaje por La cocina de Babette »

Chicos, qué nivelazo, me habéis dejado impresionada ¡enhorabuenas!
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Buenas.

Hoy para comer unas baguettes método directo sin prefermentos esta semana, mezcla de flor cere eco, trigo integral y un poco de haricaman de fuerza. Hidratación al 75% y 1% levadura.

Saludos.

Imagen
Imagen
chowan

Mensaje por chowan »

Las baguettes me gustan mucho, e intente la receta propuesta, es mi primer baguette y el resultado si bien es mejorable no esta nada mal creo, aun no lo abri, mañana cuando lo corte pondre foto de su miga! :D

Imagen

lo que si, no lo noto crocante como me gustaria, asumo que sera que uso un horno hogareño y dudo que llegue a los 250° o talvez falte humedad en el horneado, la verdad no lo se

saludos!!!!
Ma. Cristina

ayuda para hacer baguet

Mensaje por Ma. Cristina »

JAVIER ME PODRIAS DAR LA RECETA DE LAS BAGUET, QUIERO INTENTARLO, NO TENGO AMASADORA ASI QUE ME COSTARA MAS TRABAJO PERO VALE LA PENA, GRACIAS.
juantxo
Contactar:

Re: ayuda para hacer baguet

Mensaje por juantxo »

Ma. Cristina escribió:.... ME PODRIAS DAR LA RECETA DE LAS BAGUET
A ver si te vale esto.
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Buenas.

Aquí dejo estas baguettes que he preparado para el Reto de las baguettes que hemos montado en el grupo del facebook. 15% fuerza y 85% panadera del amasadero con una hidratación del 70% y 0,8% de levadura fresca.

Saludoss.

Imagen
Imagen
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Buenas.

Hoy he hecho otra vez baguettes, con esto del reto del grupo del face me ha servido de excusa para hornear :D . Mañana ya vuelta a la normalidad con el pan para la semana.

Saludoss.
Imagen
Imagen
FGD

Mensaje por FGD »

Vaya baguettes JuanPe. Espero poder acercarme a esas preciosidades.
Antes del reto del grupo de Facebook, hice estas con prefermento. Hacía meses que no hacía barras. Hice tres y la primera desapareció.
Las metí al horno una a una. La segunda es la de arriba, con un estrechamiento producto del viaje que le metí con la pala al meter la tercera al horno.
El caso es que la primera apenas abrió, la segunda poco, y la tercera ya bien. Ante la sospecha de que fuera debido al espacio de tiempo entre la primera y la última, MMF me confirmó que hay que meterlas todas a la vez para que reciban seguido el golpe de vapor. MMF prefiere la corteza fina, por ello alarga el tiempo de vapor casi hasta el final, para que la corteza sea fina. Yo la prefiero más gruesa.
Tengo que practicar más el formado y cambiar de cuchilla.
Poolish1-1.JPG
Poolish1-1.JPG (68.77 KiB) Visto 4619 veces
Poolish1-2.JPG
Poolish1-2.JPG (96.8 KiB) Visto 4619 veces
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Uaaaaaalaaaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Buenas.

Aquí dejo estas baguettes siguiendo la fórmula del libro pan casero de la panadería labeko, 50% de mm(100%),harina panadera amasadero, 72% de hidratación y 0,3% de levadura fresca.

3 horas de autolisis de harina y agua, añado mm y sal amaso y añado levadura y termino de amasar, 15 horas de nevera y preformo (30´), formo y 1h30 y al horno.

Recomendables.

FGD vaya migaza, están de 10.

Saludoss.

Imagen
Imagen
Cerrado