PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Madaleno

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Madaleno »

Jpascualar escribió:Así que sin saber de nada y aprendiz de pocas cosas ese soy yo.
.... aunque sea de Valladolid, vivo en Madrid, ciudad que me domina y que no conozco a pesar de llevar aquí más de una década.
Hay mucho que aprender. Y creo que la forma de no perderse mientras nos adentramos en este inmenso bosque es ir echando miguicas por el camino, las que vayamos haciendo con nuestros experimentos con las harinas.

Mi "GUAIF" también es pucelana, pero el pan lo hago yo, o como se llame lo que me sale del horno, y se lo come (aunque se ría cuando le digo que, por ejemplo, "eso" con forma de hoja del bosqueses una "FUGASSSS"), lo que me produce gran satisfacción a pesar de mis destrozos "panarras".

Me río cuando el otro día alguien conocido que quiere meter las manos en la masa, me pregunta (¡qué incauto!) QUE LE DE LA RECETA DEL PAN.... como si solo hubiera una.
En fin... le di la dirección del FORO, y que entre a pasara horas y horas leyendo y releyendo para comprender los detalles a la vez que vamos probando y peleando con LA COSA.

Bienvenido a este mundo de "locos" por el pan.
erodriguez

erodriguez se presenta

Mensaje por erodriguez »

Hola. Siempre me gustó cocinar y la repostería, pero se me escapaba el mundillo del pan, entre muchas otras cosas. Trabajo de inspector de producción ecológica, y es mi deseo adelgazar mi ignorancia sobre este mundo, en el cual empiezo a dar mis primeros pasos forzados como evaluador del trabajo de la gente que sabe y ama esto mil veces más que yo.
peibolz
Contactar:

Mensaje por peibolz »

Otro que se presenta. Llevaré desde finales del año pasado cotilleando -estudiando sería un término más apropiado- vuestro foro (gracias por ello!!), así que ahora me lanzo a ver si escribo de vez en cuando y de paso disipo alguna dudilla que nos queda en casa. El origen de todo esto es un vídeo que vi de Robin Food, donde salía Ibán haciendo un roscón con una pinta estupenda. Un amigo me había pasado una versión del mismo para realizar con la Thermomix, y una cosa llevó a la otra. Me encantaron sus explicaciones, directas y sencillas, que destilaban un cariño especial por lo que hacía. ¡Si es que es divertido pringarse las manos para hacer masas! Bueno, eso y que el roscón resultante no tenía absolutamente nada que ver que con el del libro de la Tmx, y eso que nos gustaba bastante.

Ahora tenemos un blog (http://nosolococinadeinfanteria.blogspot.com.es/) para poner las recetas que hacemos en casa y que nos gustan cómo han salido, que antes las guardábamos directamente en un cuaderno o en el drive de Google...

Salu2
EMILIOBTG

Mensaje por EMILIOBTG »

Mi nombre es Emilio, nací en Béjar (Salamanca), estoy jubilado recientemente, he sido empleado de Banca.

Ahora que tengo algo más de tiempo, el que me dejan mis dos nietas, me estoy dedicando a la cocina, especialmente al pan de molde.

Espero aprender de vosotros, yo estoy muy verde.
Fierabrás

Mensaje por Fierabrás »

Hola, vivo en Algeciras, llevo algunos años haciendo pan, pero en plan facilón (dando al botón a la panificadora). Por suerte ví algo de Iban y me ha enganchado a la MM.
Lo malo es que todavía es un halo misterioso, con vuestra ayuda espero recibir un rayo de luz.

Gracias por anticipado.
Panegirico

Mensaje por Panegirico »

Bueno, pues voy a aumentar la presencia de jubilados en este foro.
Llevo 3 meses jubilado por edad (65 años) es decir ni prejubilado ni a través de ERE sino que por viejo. Soy bastante aficionado a la cocina y de ahí que tuviese curiosidad por ésta faceta culinaria como es hacer pan casero. A través de un familiar conseguí varios links, el primero el de éste foro y luego he ido buceando y siguiendo los sabios consejos panaderos de Iban y el maestro Lepard. Me ha gustado mucho, por la gran capacidad didáctica La cocina de Babette.
En fin dispongo de tiempo y me da mucha felicidad conseguir hacer pan -tiene algo de mágico- y si encima sale bueno en fin ya es para nota.
Me interesaría aprender a conseguir panes de corteza crujiente y que mantengan ese carácter un cierto tiempo. Donde vivo (Alicante) hay mucha humedad y el pan se reblandece con facilidad. También me gustaría saber como actúan la Lecitina de soja, el acido cítrico y la malta diastática el la panificación.
Muchas gracias y bienhallados.
Última edición por Panegirico el Sab 12 Oct, 2013 13:45, editado 1 vez en total.
Autrarca

Mensaje por Autrarca »

Saludos a todo@s los foreros :lol: :lol: :lol: :lol:
Mi nombre es Javi aunque mis amigos me llaman Javivi , vivo en Barcelona y pertenezco a la asociacion mas grande a nivel nacional; P.S.E.V.C. osea al grupo ; parados sin esperanza de volver a currar. Y mi motivacion es que o hago cosas o enrredo con cosas y puesto a hacer, amos a hacer pan :D , que enrredar ya me sale bastante bien sobre todo con las cacerolas.
Y "Yasta" ea , que ya me vereis por akis preguntando
D.luis

Mensaje por D.luis »

;) Hola soy Luis de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Llevo desde 2011,siguiendo el foro, y haciendo pan desde 2010, por problemas con las fotos ,no he podido participar más activamente. Espero que a partir de ahora me vaya mejor, ya que es mi gran afición.

Un saludo a tod@s.
pedromatias

Mensaje por pedromatias »

Hola, me llamo Pedro y soy de Murcia.Llevo haciendo pan desde hace unos diez años.Es una experiencia maravillosa.
katalingorri1

Mensaje por katalingorri1 »

Pues nada, me voy a presentar ya que ya he escrito un par de mensajes por aquí. Una más haciendo pan desde hace unos meses. Hace unos meses me apunté a un curso de pan , tenía que desplazarme unos 90 kilometros para ir. Me levanté muy pronto para coger el autobús y resulta que estaba cayendo una nevada mundial (era abril :? ). Evidentemente no fui, ochenta euros tirados a la basura. Y aquel mismo día decidí que yo solita iba a aprender a hacer pan. Y aquí estamos......
Cerrado