Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Jon Kepa

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por Jon Kepa »

Buenas.

Hoy de postre hemos hecho esta Tarta de Boniato y chocolate, con los primeros boniatos que veo por el mercado ya tenía ganas de hacerla que desde la temporada pasada ya tocaba. Normalmente la hago sola pero tenía bizcocho de chocolate y se lo he puesto de base, primero lo calas con un almíbar y luego en el horno queda como textura de flan y encanta en casa y luego el boniato muy tierno y rico.

Para variar el color que saca el flash no se corresponde con el que es y sin flash tampoco :(

Saludoss.

Imagen
4fx9 por saezluzon, en Flickr
Imagen
9uco por saezluzon, en Flickr
Última edición por Jon Kepa el Vie 25 Abr, 2014 10:04, editado 1 vez en total.
teba
Contactar:

Mensaje por teba »

Jueves noche y pensando, pensando cómo dar salida a la mantequilla 3/4 Basic de Eroski (60% materia grasa) y he aquí la solución.

Un fantástico plum-cake de naranja confitada que lo flipas :mrgreen:

Me encanta cómo ha quedado muy subidito por el centro y con greñado y todo. En mi casa antes se hacía uno parecido que llamábamos bizcocho madaleno porque imita esa subida en copete de las magdalenas.

Al haber utilizado la mantequilla 3/4 el sabor a mantequilla no es nada pronunciado pero, ¡¡¡¡por fín!!! he encontrado la manera de darle salida (creo que no la voy a utilizar para croissants, no me voy a arriesgar). Le resté azúcar a la receta original porque indica 240 g de azúcar y para mí, es demasiado. Así que, los que seáis más golosos, si queréis le podéis añadir más azúcar.

La receta original es de thermomix y la podéis encontrar aquí.

Os pongo las cantidades que yo utilicé:

Ingredientes:
- 80 g de almendras molidas
- 140 g de azúcar moreno integral de caña
- 1 cucharadita rasa de piel de naranja seca y molida. Son naranjas ecológicas de la temporada pasada que voy secando aprovechando el calor del horno y que guardo en un recipiente hermético. Cuando necesito voy moliendo con un molinillo de café y el aroma es increíble. Si no tenéis le podéis poner ralladura de naranja/limón
- 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 4 huevos (a temperatura ambiente)
- 50 g de licor de naranja tipo Cointreau o Grand Marnier
- 200 g de harina T55 del Simply
- 1 cucharadita de levadura Royal
- 1 pellizco de sal
- 150 g de naranja confitada, picada en trocitos. También es naranja confitada en casa que guardo en tarros con almíbar y que está muy buena con un puntiiiiiiiiiito amargo que las hacen irresistibles 8-) Además el almíbar también puede ir al bizcocho.

Elaboración:

Untamos un molde de los de bizcocho con mantequilla y lo enharinamos.

Precalentamos el horno a 180º.

Si no tenéis thermomix podéis hacer lo siguiente:
Mezclar en un bol el azúcar, la almendra molida y la piel de naranja. Añadir la mantequilla y batir hasta formar una masa homogénea. Añadid los huevos uno a uno, esperando a que se incorpore bien antes de añadir el siguiente.
Después mezclamos con la harina, levadura y la sal y, por último, incorporamos la naranja en trocitos.

Vertemos la mezcla en el molde y al horno.

Hornear unos 50 minutos a 180º C. Desmoldar y enfriar sobre rejilla.

Imagen

Imagen
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡Halll-la Teba, que pinta de bueno! ;)

Aquí vengo con la repetición (en bueno) de esta desastrosa jugada .
005- repetició. això ja es una altre cosa.... (600x450).jpg
005- repetició. això ja es una altre cosa.... (600x450).jpg (273.76 KiB) Visto 7059 veces
005 - pastanaga, ametlla i coco. (600x450).jpg
005 - pastanaga, ametlla i coco. (600x450).jpg (209.39 KiB) Visto 7059 veces
¡Hombreeeee! Esto ya es otra cosa :D :D . ¡Y cómo gana este bizcocho con el paso de las horas, madre!
005 - mos flooonjo (600x450).jpg
005 - mos flooonjo (600x450).jpg (210.83 KiB) Visto 7059 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

He estrenado mi nuevo molde de Kugelhopf para hacer un bizcocho simple. Es de tamaño más bien pequeño, ideal para que puedan desayunar dos carpantas zampabollos... o de tres a cuatro comensales más moderados que quieran compartir cuatro porciones.
Sólo he precisado 1 huevo, 125gr azúcar o algo menos, al gusto, 50gr aceite, 75gr leche, 115gr harina, un poco de gasificante royal o similar y rallaura de limón.

Et voilà!
009  - bescuit habitual ( motlle d´ un ou) (600x450).jpg
009 - bescuit habitual ( motlle d´ un ou) (600x450).jpg (195.7 KiB) Visto 6953 veces
009 - bescuit habitual. Un ou- (600x450).jpg
009 - bescuit habitual. Un ou- (600x450).jpg (260.42 KiB) Visto 6953 veces
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Izaskun, es el del Lidl?
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡Xactamente! ;)
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Lo voy a estrenas ahora mismo!!!!! :D :D :D
Dul

Mensaje por Dul »

un poquito off-topic: ¿cómo enharinais los moldes?. Tengo uno que me compré en USA, parecido a ese material y es muy dífícil sacar después el bizcocho por los pliegues que tiene..
Dul

Mensaje por Dul »

Aprovechando la época de las calabazas: un bizcocho de calabaza y almendras. Es exactamente la misma receta que el bizcocho de zanahorias que siempre hago y que es estupendo, pero obviamente cambiando la zanahoria por calabaza. Ah, la calabaza es de las de mi cosecha :D . Ideal porque como veis casi no tiene pepitas.
La única vez que había hecho un pastel de calabaza era con ella cocida, y no me gustó nada como quedó, como ´mazacote, húmedo, con olor muy fuerte.... así que no lo volví a intentar. Pero el otro día al ver las magníficas magdalenas de calabaza de MMF, se me hizo la :idea: : vaya, las hace con la calabaza en crudo, al igual que el pastel de zanahoria, pues nada, a probar, y ha quedado fantástico:
Bizcocho de calabaza.JPG
Bizcocho de calabaza.JPG (117.6 KiB) Visto 6813 veces
300gr. de calabaza limpia
170gr. de azúcar (yo la mitad moreno de caña) y 15 gr. de azúcar invertido
200gr. de almendras molidas (harina de almendra). Yo aquí siempre sustituyo parte de la almendra por coco rallado, que le da un toque especial, sobre 40 gr.
4 huevos
80gr. de harina ( de la cual yo he puesto 40 de espelta integral)
la ralladura de un limón
1 pizca de sal (yo siempre lo omito)
1 pizca de canela o similar (yo un poquito de especias alemanas especiales para galletas de navidad)
1 sobre de levadura. ( en este caso gasificante 1+1 de cada color y algo de royal)

Se ralla o pica la calabaza en picadora ( yo thm).Se baten los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, y se le incorporan la calabaza picada y la almendra y se mezcla suavemente. A continuación se le añade la harina, la levadura y la ralladura de limón. Al molde engrasado y para el horno a 180º unos 40 mint. aprox. enfriar en rejilla y se puede decorar con azúcar glass.

Sin duda quedará ya en mis favoritos y super saludable que es porque no lleva ni pizca de aceite (salvo el de la almendra claro), ni mantequilla, ni leche, apto así para los APLV. Y estoy ya pensando que quedará muy bien en magdalenas, como MMF, para llevar al cole mi niño para celebrar halloween!!
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Dul escribió: ¿cómo enharinais los moldes?
Dul yo despues de untarlos, en vez de poner harina uso azúcar. Con este sistema, solamente con dar la vuelta al molde, los bizcochos salen solos. Pruébalo y ya nos dirás ;)

Como en casa tengo una hermosa calabaza, con tu permiso, el próximo bizcocho que haga va a ser igual que el tuyo :)
Cerrado