Ardid escribió:Me he leído el hilo entero y sigo teniendo dudas porque creo que mi presupuesto no llega a estas máquinas![]()
He tenido una amasadora supermodesta al lado de todas estas de las que habláis, una que comercializa Lidl (me da hasta vergüenza decirlo), no sé de qué potencia, pero algo muy modesto. La he tenido años. Años amasando cada semana 750gr de harina de una tacada, que por lo que veo es tela... Hidratación del 60%.
Yo también tuve la del LIDL y no me da ninguna vergüenza decirlo. 60 ó 65€ que costaba y traía todos los bártulos extra. Hasta picaba hielo la muy bestia. Y era una máquina sensacional que amasaba el pan súper bien y no tenía luego que seguir amasando en la mesa a mano ni nada. Me pasaba la prueba de la membrana ella solita con su ganchito.
La quemé tratando de picar chocolate.
Así que me compré la KitchenAid Classic. Sin extras, sólo gancho, varillas y pala de mezclar (me paso la vida buscando en internet una buena oferta para los otros aparatos acoplables que tiene, les tengo unas ganaaaaasss, pero son tan caroooosss...)
Bueno pues la KA es una máquina estupenda y preciosa, estoy muy contenta con ella. La del LIDL amasaba mejor pero le falta robustez y si te pasas exigiéndole muere.
A veces la echo de menos.
Si hubiera encontrado el ticket de compra cuando rompí la del LIDL, no me habría comprado la KA, que insisto, estoy encantada con ella. Pero no se sabe a ciencia cierta qué va a ser excesivo para la del LIDL, yo quise picar chocolate porque si picaba hielo cómo no iba a picar chocolate...
Ahora, si la rompes dentro del periodo de garantía, te la arreglan. Si no, pongamos que la rompes a los 3 años, 60€ entre 3, 20€ que te cuesta la máquina al año si te la vuelves a comprar.
La KA me costó unos 400 en el MAKRO, pero no tiene pinta de que se vaya a romper en la vida jamás y si lo hiciera, al no llevar (aparentemente) componentes electrónicos parece fácil de reparar y sus piezas de motor están en internet, ebay etc..
Por último, mi KA me encanta, tiene un cuerpo robusto y una potencia que da confianza, bate y mezcla a hipervelocidad, es preciosa y me tiene enamorada. Y quiero sus extras!!!