Amasadoras. Robot/amasador: KitchenAid/Bomann/Kenwood...

Experiencias y preguntas sobre máquinas, herramientas, pequeños utensilios y todo tipo de cacharros
Mara Jade

Re: Escoger robot/amasador: KitchenAid/Bomann/Kenwood

Mensaje por Mara Jade »

Ardid escribió:Me he leído el hilo entero y sigo teniendo dudas porque creo que mi presupuesto no llega a estas máquinas :cry:

He tenido una amasadora supermodesta al lado de todas estas de las que habláis, una que comercializa Lidl (me da hasta vergüenza decirlo :oops: ), no sé de qué potencia, pero algo muy modesto. La he tenido años. Años amasando cada semana 750gr de harina de una tacada, que por lo que veo es tela... Hidratación del 60%.

Yo también tuve la del LIDL y no me da ninguna vergüenza decirlo. 60 ó 65€ que costaba y traía todos los bártulos extra. Hasta picaba hielo la muy bestia. Y era una máquina sensacional que amasaba el pan súper bien y no tenía luego que seguir amasando en la mesa a mano ni nada. Me pasaba la prueba de la membrana ella solita con su ganchito.

La quemé tratando de picar chocolate.

Así que me compré la KitchenAid Classic. Sin extras, sólo gancho, varillas y pala de mezclar (me paso la vida buscando en internet una buena oferta para los otros aparatos acoplables que tiene, les tengo unas ganaaaaasss, pero son tan caroooosss...)

Bueno pues la KA es una máquina estupenda y preciosa, estoy muy contenta con ella. La del LIDL amasaba mejor pero le falta robustez y si te pasas exigiéndole muere.

A veces la echo de menos.

Si hubiera encontrado el ticket de compra cuando rompí la del LIDL, no me habría comprado la KA, que insisto, estoy encantada con ella. Pero no se sabe a ciencia cierta qué va a ser excesivo para la del LIDL, yo quise picar chocolate porque si picaba hielo cómo no iba a picar chocolate...

Ahora, si la rompes dentro del periodo de garantía, te la arreglan. Si no, pongamos que la rompes a los 3 años, 60€ entre 3, 20€ que te cuesta la máquina al año si te la vuelves a comprar.

La KA me costó unos 400 en el MAKRO, pero no tiene pinta de que se vaya a romper en la vida jamás y si lo hiciera, al no llevar (aparentemente) componentes electrónicos parece fácil de reparar y sus piezas de motor están en internet, ebay etc..

Por último, mi KA me encanta, tiene un cuerpo robusto y una potencia que da confianza, bate y mezcla a hipervelocidad, es preciosa y me tiene enamorada. Y quiero sus extras!!!
Mara Jade

Mensaje por Mara Jade »

Por cierto he estado hace un rato en una tienda CASA comprando pitxias de cocina (no soy de trapitos, no me va...) y he visto una máquina amasadora por 120€. No la he sacado de la caja, no se si es de plástico o metálica, pero tenía aspecto de kenwood.
Ardid

Mensaje por Ardid »

Miraré en su web a ver si se puede averiguar más. Gracias ;)

(a mí también me encontrarías muchas más veces en CASA que en Zara :lol: )
Mara Jade

Mensaje por Mara Jade »

En la web no sale. La he mirado antes de ir a la tienda. Y la amasadora la he encontrado agachándome en plan "a ver que hay ahí abajo", debajo de una estantería con cosas para barbacoas y escurridores de lechugas.

No se veía a simple vista para nada.
Rosan

Mensaje por Rosan »

Retomando este tema, qué opináis de esta? MUM54420 - Bosch, es la que se usaba en el programa Masterchef, aquí en Mallorca la tienen en Media Markt por algo más de 200 €, no se exáctamente por cuanto, pero tiene buena pinta. Es de 900w y tiene un montón de accesorios.

Aquí un poco más de info:

http://www.bosch-home.es/productos/prep ... 54420.html

Yo soy de las que tampoco se puede permitir una de 400 € o más, y creo que esta es una buena alternativa. También me interesa mucho la Booman, pero esta tendría que pedirla por internet.

Un saludo!
luk

Re: Escoger robot/amasador: KitchenAid/Bomann/Kenwood...

Mensaje por luk »

Hola, soy Luk, llevo dos o tres años haciendo pan en casa y por supuesto tengodes de hace un año este foro como referencia panarra destacada.

Últimamente estoy más panarra que nunca y tengo algunas consultas que hacer a los expertos del pan, además tengo un dilema presente... Amasadora si? Amasadora no? De ser si... La kitchenaid, una Kenwood, bomann, otra?? Necesito ahorrar tiempo y espacio. Con espacio me refiero a que mi cocina es demasiado pequeña y cuando hago pan (siempre un mínimo de dos kilos) no cabe nada, el amasado se lo lleva todo por delante, ahora con un crio la cocina siempre esta llena de cosas y es un lío de aupa. Vamos que busco un amasado bueno sin ensuciar la cocina o al menos lo mínimo posible.

Me he leído un par de veces el hilo, pero tengo muchas duda en los modelos de la Kenwood, hay demasiados y creo que han cambiado respecto a la fecha de este hilo. En los kenwood he visto ofertas en amazon, en la KA nada.

Alguien con opinión actualizada?

Sabemos algo sobre la bosh esa que hagan en máster chef??

Saludos panarras
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Hola luk, aquí puedes ver una entrada de David.S donde encontrarás varios enlaces a hilos, que quizás te ayuden.
desayunando
Contactar:

Mensaje por desayunando »

luk escribió:Me he leído un par de veces el hilo, pero tengo muchas duda en los modelos de la Kenwood, hay demasiados y creo que han cambiado respecto a la fecha de este hilo. En los kenwood he visto ofertas en amazon, en la KA nada.

Alguien con opinión actualizada?
Hola Luk, yo estuve con las mismas dudas que tú hace unos meses, así que te respondo por si te interesa mi opinión. Creo que lo primero que hay que hacer es fijar el presupuesto, porque eso ya te delimita bastante las opciones (en mi caso dejó fuera la KA). Una vez hecho eso, yo miré sobre todo la capacidad de bol y amasado, eso dejó fuera muchas amasadoras. Esto puede no ser lo importante para ti, a lo mejor es lo que ocupa, lo que consume... aunque precisamente dices que haces dos kilos de pan. En mi caso, así me quedé entre dos modelos de Kenwood, busqué y rebusqué ofertas y al final encontré uno de ellos bien de precio en internet.

Lo de si merece la pena depende mucho del tipo de pan que prepares: yo aún estoy aprendiendo a utilizarla bien, pero en general creo que la amasadora no mejora ni suple del todo el amasado manual porque no tienes la sensación de cuando amasas a mano, que sabes si necesita más agua, cuando la masa está casi lista... y sobre todo con las masas más duras le cuesta un poco. Pero tiene una cosa buena y es que desde luego ensucias menos, especialmente con las masas que llevan mantequilla o aceite. Yo lo que hago es amasar a intervalos cortos a velocidad baja, con reposos (si la dejas mucho rato seguido calienta la masa) a veces le doy un plegado con la rasqueta dentro del bol... y según el tipo de masa al final le doy un amasado corto a mano, para bolear y comprobar que está bien. Con las masas reposteras facilita mucho las cosas (esto ya me lo dijo Izaskun) y para las masas muy líquidas tipo chapata también.

Otras cosas que hay que tener en cuenta: es ruidosa (creo que todas lo son). Y posiblemente tienes que contar con dejarle un sitio fijo en la cocina, porque son máquinas pesadas y estar moviéndola puede ser muy latoso. Espero haberte ayudado, ya nos dirás si compras alguna ;)
teba
Contactar:

Mensaje por teba »

He estado leyendo este hilo y me gustaría aportar mi experiencia.

Recientemente he adquirido una amasadora Kenwood y, de momento, mi experiencia con ella es fantástica. A mí me está resultando de gran ayuda y las masas me quedan estupendas. Es potente y permanece "en su sitio" mientras amasa (lo cual es una tranquilidad si estás con varias cosas a la vez y te despistas :mrgreen: ). Hay que observar la masa a medida que va "evolucionando". No es un robot que se programa y se le deja que trabaje. ¿El truco? Ir observando la masa igual que cuando amasas a mano; parar la máquina para tocar la masa y darle reposos si fuera necesario. De momento, al contrario de lo que he leído en algunas respuestas, no he tenido que terminar de amasar a mano.
De momento me ha amasado pan, pizza y el primer empasto del panettone y los resultados han sido muy buenos.

Me imagino que cualquiera de los robots de cocina te va a ayudar en este tema pero lo primero, como apunta desayunando, es saber el dinero que te puedes gastar. Yo la escogí por varios motivos pero uno de ellos es que en el caso de que se estropeara, Kenwood tiene servicio post-venta en muchos establecimientos aquí cerca y los repuestos (gomitas y piecitas varias) se pueden comprar bien en amazon o ebay. También confío en la marca. Pero, estas son mis razones personales.

Hay muchas ofertas de amasadoras y por, ejemplo para una misma potencia existen multitud de precios. La oferta es muy amplia en las tiendas de amazon pero, en los amazon extranjeros (Alemania, Reino Unido, Francia) hay que buscar en el idioma del país donde la busquéis o pedir al translator que os traduzca la página. :geek:

Donde mayor oferta y precios más bajos me encontré fue en Amazon Alemania (http://www.amazon.de) donde hay un gran surtido de amasadoras (Knetmaschine). Así que, si queréis desempolvar el google tranlator y buscar podéis encontrarlas desde 49€. Los gastos de envío con amazon suelen ser de unos 6 euros. Algunas de ellas están también disponibles en amazon.es pero suelen estar más caras.

Un ejemplo de amasadora de 1000 watios por menos de 100 euros: La Clatronic KM 3323 (1000 watios) se puede encontrar amazon.de por unos 90€. Ésta es físicamente exactamente igual que la Bomann pero, curiosamente, (un poquito) más barata. ;)

Imagen
Midori

Mensaje por Midori »

Bueno yo empece la casa por el tejado y cuando las Navidades pasadas no fui capaz de amasar bien el Rosco, empece a pensar en la amasadora, claro que no conocía el Foro,¡que bien me hubiera venido!
Después de darle muchas vueltas hice lo que siempre hago tablas comparativas, con cacacteristicas, medidas, precios, potencias.....
Aquí se habla de Kenwood en general, pero tiene varios modelos. Yo elegi la Kmx51, porque tiene los ganchos de acero, porque es robusta, pesa 8,1Kg. tiene 500W(que no es mucho), es bastante recogida,(vamos no demasiado ancha), estéticamente a mi me gusta, y aunque no admite mas que 2 accesorios, yo de momento no tengo ninguno. Y tiene un precio medio, ahora en Amazon.es esta por 262 €,creo.
Estoy encantadísima con ella, y totalmente de acuerdo (como no) con todo lo que dice Teba.
Yo el problema que tenia eran las harinas, pero ese es otro cantar.
Si a alguien le sirve mi experiencia, porque las vueltas que le di fue un Maratón. En Media.., ahora se pueden ver varios modelos
Cerrado