Brioche. Receta mayo 2013

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Izaskun

Re: Receta de Mayo 2013 - Brioche- ¡Participa!

Mensaje por Izaskun »

cecília escribió:me parece espectacular.... Esto tiene que estar buenísimo
:lol: :lol: ¡Pero cómo eres cecilia! Ahora mismo, estoy imaginando tu cara de velocidad. :lol: :lol:
cristtyna

Mensaje por cristtyna »

Gracias Isaskun ! se ve buenazo tu pan !
Midori escribió:¿Se podría sustituir el Kéfir por yogour? porque yo ya no tengo el hongo.
Quedan pendientes porque tienen muy buena pinta
El kefir y el buttermilk son bastante parecidos por que tienen un poquito de acidez y el sabor a leche y yogurt la diferencia es que el buttermilk (suero de leche ) sabe mas a queso y es mas liquido,mi pregunta es si se le pone buttermilk habria que variar un poco los liquidos ? o se queda igual ?

en mi opinion si se le pone yogurt no quedaria nada acido ,pero puede quedar muy bueno tambien ! ;)
psancha

Mensaje por psancha »

Hola soy nuevo en el foro y estoy leyendo sobre el brioche. Me gustaría hacerlo pero como he seguido el proceso de masa madre de Iban Yarza me gustaría saber como usar la masa madre para hacer el brioche, ya que no he visto en ninguno de los post el uso con masa madre.
Saludos cordiales a todos los "foreros"
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

psancha, sí hay. Este enlace te llevará a otros , sólo tienes que ir siguiendo las pistas ;) . Por ejemplo esta o esta
psancha

Mensaje por psancha »

Gracias izaskun, voy a seguir el rastro.
Gozzila

Mensaje por Gozzila »

No me he podido resistir, tenia que buscar una escusa para hacer Brioche. A mi mujer la han operado de la encía y no podía morder ¿qué mejor que una brioche tierna y suave?
Eso si, hemos horneado la del pobre que hay que cuidar la línea... :lol:
Todo un triunfo, gracias Izascun. Sois todos geniales.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (104.1 KiB) Visto 6411 veces
image.jpg
image.jpg (82.8 KiB) Visto 6411 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Gozzila escribió:Eso si, hemos horneado la del pobre que hay que cuidar la línea...
Sí, sí.. menuda excusa te has buscado :lol: No te canses, ya sabemos que somos todos unos viciosillos :lol:
¡Te ha quedado un brioche estupendísimo! ;)
Gozzila

Mensaje por Gozzila »

Izaskun escribió:
Sí, sí.. menuda excusa te has buscado :lol: No te canses, ya sabemos que somos todos unos viciosillos :lol:
¡Te ha quedado un brioche estupendísimo! ;)
:lol: :lol: la verdad es que esta riquísimo pero es gracias a tus fantásticas indicaciones.
Renée

Cojines imperiales (coixí imperial)

Mensaje por Renée »

En el libro de Ibán Yarza aparece una panadería de Palma de Mallorca "Fornet de la Soca" y en ella -entre otras cosas- aparecen los "cojines imperiales"; por alguna razón me han llamado muchísimo la atención y me pregunto si alguien tiene la receta. Gracias de antemano.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Hola Renée he trasladao tu mensaje al hilo del brioche (espero que no te moleste) porque como explica Ibán aquí el "cojín imperial", es un bollito abriochado hecho con manteca. A ver si hay suerte y alguien sabe dar razón de la receta ;)
Cerrado