cecília escribió:me parece espectacular.... Esto tiene que estar buenísimo
Brioche. Receta mayo 2013
Re: Receta de Mayo 2013 - Brioche- ¡Participa!
Gracias Isaskun ! se ve buenazo tu pan !
en mi opinion si se le pone yogurt no quedaria nada acido ,pero puede quedar muy bueno tambien !
El kefir y el buttermilk son bastante parecidos por que tienen un poquito de acidez y el sabor a leche y yogurt la diferencia es que el buttermilk (suero de leche ) sabe mas a queso y es mas liquido,mi pregunta es si se le pone buttermilk habria que variar un poco los liquidos ? o se queda igual ?Midori escribió:¿Se podría sustituir el Kéfir por yogour? porque yo ya no tengo el hongo.
Quedan pendientes porque tienen muy buena pinta
en mi opinion si se le pone yogurt no quedaria nada acido ,pero puede quedar muy bueno tambien !
Hola soy nuevo en el foro y estoy leyendo sobre el brioche. Me gustaría hacerlo pero como he seguido el proceso de masa madre de Iban Yarza me gustaría saber como usar la masa madre para hacer el brioche, ya que no he visto en ninguno de los post el uso con masa madre.
Saludos cordiales a todos los "foreros"
Saludos cordiales a todos los "foreros"
psancha, sí hay. Este enlace te llevará a otros , sólo tienes que ir siguiendo las pistas
. Por ejemplo esta o esta
Gracias izaskun, voy a seguir el rastro.
No me he podido resistir, tenia que buscar una escusa para hacer Brioche. A mi mujer la han operado de la encía y no podía morder ¿qué mejor que una brioche tierna y suave?
Eso si, hemos horneado la del pobre que hay que cuidar la línea...
Todo un triunfo, gracias Izascun. Sois todos geniales.
Eso si, hemos horneado la del pobre que hay que cuidar la línea...
Todo un triunfo, gracias Izascun. Sois todos geniales.
- Adjuntos
-
- image.jpg (104.1 KiB) Visto 6409 veces
-
- image.jpg (82.8 KiB) Visto 6409 veces
Sí, sí.. menuda excusa te has buscadoGozzila escribió:Eso si, hemos horneado la del pobre que hay que cuidar la línea...
¡Te ha quedado un brioche estupendísimo!
Izaskun escribió:Sí, sí.. menuda excusa te has buscadoNo te canses, ya sabemos que somos todos unos viciosillos
¡Te ha quedado un brioche estupendísimo!
Cojines imperiales (coixí imperial)
En el libro de Ibán Yarza aparece una panadería de Palma de Mallorca "Fornet de la Soca" y en ella -entre otras cosas- aparecen los "cojines imperiales"; por alguna razón me han llamado muchísimo la atención y me pregunto si alguien tiene la receta. Gracias de antemano.
Hola Renée he trasladao tu mensaje al hilo del brioche (espero que no te moleste) porque como explica Ibán aquí el "cojín imperial", es un bollito abriochado hecho con manteca. A ver si hay suerte y alguien sabe dar razón de la receta