Diario Semanal Panadero 02.12-08.12.2013

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Jon Kepa

Re: Diario Semanal Panadero 02.12-08.12.2013 ¿Qué has hornea

Mensaje por Jon Kepa »

Vaya nivelazo de panes que hay esta semana también, me encantan todos. Yo hasta el fin de semana creo que tendré que aguantar :(

Saludoss.
Miarosa

Mensaje por Miarosa »

Hola a todos!
Hace ya más de un año que no pongo nada por aquí, más o menos el mismo tiempo que llevaba sin hacer pan.

Por motivos personales, tuve que dejar de hacerlo, no sabéis cómo lo he echado de menos. Ahora estoy empezando de nuevo, con mucha ilusión y, aunque no tengo buenas herramientas, le pongo mucha ilusión y poco a poco voy sacando cosas decentes. Tengo un hornito de sobremesa más pequeño que el microondas, así que me da poco juego, pero contenta de, al menos, tener eso.

Quiero dar mil gracias a todos los que me escribieron en su momento dándome ánimos y ofreciéndome su ayuda. Lo que eso significa en los malos momentos no se puede describir con palabras.

Venga, no me enrollo más. Ayer hice un pan con 40% MM de trigo blanca, 20% fuerza (en la MM), 20% trigo blanca, 40% espelta integral, 10% trigo integral y 10% centeno integral. 75% de hidratación. Horneado en pirex.
Aquí dejo las fotitos
Adjuntos
60%Integral_1.jpg
60%Integral_1.jpg (110.32 KiB) Visto 4298 veces
60%Integral_2.jpg
60%Integral_2.jpg (119.13 KiB) Visto 4298 veces
paniquesillo
Contactar:

Mensaje por paniquesillo »

Dios mío, Miarosa, qué preciosidad. Y eso que has estado mucho tiempo en barbecho ... Como cojas carrerilla, nos vamos a enterar :lol:
PyQ
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡Qué gusto da reencontrarte Miarosa! Y que gusto da, ver que donde hay una artista no hay parón que valga (aunque dure más de un año). Tus manos siguen siendo divinas para los panes ;) ¡Cosamáspreciosa,hija!

Ayer horneé este panaco (1400gr) y tengo que darle las gracias a paniquesillo por esta estupenda receta :) En cuanto la ví en su blog, (hace aproximadamente unos diez días, dí con el), supe que íba a hornear ese pan.

La he tuneado minimamente, poniéndole un vestido exterior, con una porción de masa de otra que tenía preparada para hacer un pan de molde.
Así que la masa interior lleva trigo, centeno, MM, queso roquefort y nueces y la masa exterior que envuelve a la que tiene "fundamento", lleva trigo, buttermilk, aceite, MM, y bechamel.( esta vez no tenía bechamel y la he sustituido por una crema di riso bio que tenía en la despensa medio olvidada) Ambas masas llevan además, una pizca inapreciable de levadura fresca.

Mirad la miga, es chula, chula :D suave y tierna y con el gustillo del queso....mmmm. Ya estoy pensando en otras clases de queso.... ufff para no parar.

002 - molles (450x600).jpg
002 - molles (450x600).jpg (253 KiB) Visto 4272 veces
002 - molla (600x450).jpg
002 - molla (600x450).jpg (249.43 KiB) Visto 4272 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Aquí está el pan de molde que comentaba arriba: buttermilk, MM, aceite y crema di riso bio. Lo he formado en dos rulos, puestos en sintonía, uno al lado del otro ;)
003 - motlle amb buttermilk, oli, beixamel i MM (600x450).jpg
003 - motlle amb buttermilk, oli, beixamel i MM (600x450).jpg (211.37 KiB) Visto 4259 veces
003 - motlle amb, buttermilk, oli, beixamel iMM. (600x450).jpg
003 - motlle amb, buttermilk, oli, beixamel iMM. (600x450).jpg (212.98 KiB) Visto 4259 veces
Emma_83

Mensaje por Emma_83 »

Menuda pinta tienen esos panes Izaskun, me llama mucho la atención el de roquefort y nueces, tiene que estar buenísimo.

Éste que pongo lo hice el sábado pasado pero no he tenido tiempo de subir la foto hasta hoy, es el Norwich More-Sourdough del blog Wild Yeast pero con trigo integral en vez de centeno. El caso es que en lugar de hacer una autolisis de 30 minutos como siempre esta vez he mezclado sólo la harina y el agua y lo he dejado dos horas, después he añadido la masa madre y la sal. El resto igual que dice la receta. No sé si habrá sido casualidad o el cambio en la autolisis pero me ha quedado como nunca y lo mejor ha sido la greña, yo que siempre me quejo de que el pan no me crece en el horno y de que la greña me queda fea... ¡estaba tan encantada con éste que hasta me daba pena comérmelo! xD Lo volveré a repetir este fin de semana a ver si me vuelve a quedar igual o fue casualidad.

Imagen

Imagen

Imagen
paniquesillo
Contactar:

Mensaje por paniquesillo »

Izaskun, así da gusto sentirse "tuneado" :D Qué primor de pan! Y esa "camisa" externa me ha llegado ...
Con parmesano, grana-padano o manchego está también para hablar con dios. Aquí tienes el último que hice hará cosa de un mes para llevarlo a casa de unos amigos (aunque no pegue ponerlo en este hilo semanal ...). Está hecho con queso grana-padano. 100% harina panadera, 65% hidratación (aunque con 70% también va bien), 20% queso (todo rallado; también queda muy bien ponerle la mitad rallado y la otra mitad en cubitos), 5% aceite de oliva y 1.8% sal. El 20% de la harina va prefermentada en masa madre. Adaptado de una receta de Hamelman.
rsz_12013-11-09_143934.jpg
rsz_12013-11-09_143934.jpg (91.09 KiB) Visto 4213 veces
ToniM
Contactar:

Mensaje por ToniM »

Madre mía, paniquesillo sólo de leerte ya se nos hace la boca agua. Vamos a tener que hacer todos como Izaskun y plagiar tus panes. Sacass las recetas de algún sitio o improvisas, y si es así, cuáles son tus fuentes de inspiración?
cecília

Mensaje por cecília »

Que barbaridad, que manera de babear. Cuanta cosa buena que se ve siempre .(Y que lástima no tener un poquito de cada pan aquí a mi lado, no iba a dejar ni una miga :lol: :lol: )
Miarosa, bienvenida de nuevo, y con un precioso pan bajo el brazo ;)
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Menudos panes...

Llevo un poco de despiste ultimamente con el foro. Perdonad de verdad, me da mucha pena no pasarme más a menudo por aquí. A veces la circunstancias anímicas no acompañan y bueno, no me enrollo más.

Panyquesillo felicidades, que cosa más rica se adivina con ese pan de queso... puff, casi lo huelo!

Yo hoy traigo la producción de esta semana, un poquito escasa, pero muy rica.
Ahora me están encargando panes para que yo los haga y me han pedido si en vez de hogazas y panecillos podía hacerles alguna barra. Y yo así, mmm, vale, lo intento! :mrgreen:
Las barras son mi talón de Aquiles! No se formarlas y por más que me esmere salen catastróficas. Por eso nunca hago, al no hacer no mejoro, es el círculo vicioso.
Así que hoy me he puesto a practicar y ha salido esto, las dos más decentes:

Imagen

Una masita con 72% o así de humedad, panadera y un poco de kamut. Todo harinas Roca. De sabor riquísimas :D

Y como no podía fallar uno de mis panes de molde. Antes de ayer tocó el de yogur y miel. Qué rico sale, no me canso nunca de esta receta :D

Imagen
Cerrado