Pan de molde- Receta octubre 2011
Re: Receta de octubre - Pan de molde - ¡Participa!
Bueno aquí esta mi segunda experiencia con pan de molde, esta vez he seguido la receta de Pan de sandwich de St. John, solo que he reducido un 25% la cantidad de levadura y aumentado la fermentación. También he sustituido el agua por leche de avena (a ver si la gasto de una vez).
Mi parienta esta encantada, me dice que con estos panes no quiere mas pan congelado del super.
Mi parienta esta encantada, me dice que con estos panes no quiere mas pan congelado del super.
- Adjuntos
-
- 1.JPG (43.61 KiB) Visto 4280 veces
-
- 2.JPG (40.28 KiB) Visto 4280 veces
Me había picado la curiosidad enormemente esto de utilizar los paralinés en los panes, y hoy ha caído el pan de molde y tahini de panarras.com. Y es una delicia, porque en el amasado ya notas el aroma que desprende la masa. Una pasada, y ya el sabor....vamos, creo que va a pasar a mi lista con el Nº 1
. Hombre, a lo mejor echa para atrás el precio del tahini (5.58€) un botecito de 300 gr., y la pinta tampoco llama nada más abrirlo, pero lo pruebas no muy convencida y dices, uauuuu, que bueno, y ya no hay duda de que va a salir bien
La receta la tomé como base, pero he añadido tang-zhong, y adecuado cantidades a mi molde. Ha subido un montón ( sobrepasaba algo el molde y es grandecito de 14*22*14cm)
-tang-zhong: 125 de agua + 25 de harina
-harina fuerza: 175 gr.
-harina panadera: 275 gr.
-leche: 230
-miel: 20 gr.
-tahini: 40 gr.
-sal: 8 gr.
-levadura seca: 3 gr.
Buenísisisisisimo

Miga tierna, aromática.....una delicia:

La receta la tomé como base, pero he añadido tang-zhong, y adecuado cantidades a mi molde. Ha subido un montón ( sobrepasaba algo el molde y es grandecito de 14*22*14cm)
-tang-zhong: 125 de agua + 25 de harina
-harina fuerza: 175 gr.
-harina panadera: 275 gr.
-leche: 230
-miel: 20 gr.
-tahini: 40 gr.
-sal: 8 gr.
-levadura seca: 3 gr.
Buenísisisisisimo

Miga tierna, aromática.....una delicia:
- Adjuntos
-
- Miga Pan de molde con tahini.JPG (143.02 KiB) Visto 4229 veces
- Abelsierra
El pan Bembo con toque navideño, con naranjas y miel. Mitad agua mitad zumo de naranja. Más mantequilla y más miel de lo habitual, y unos trozos de naranja confitada a modo de tropezones.
Os dejo la fórmula por si os interesa:
http://breadgallery.wordpress.com/2013/ ... wich-loaf/
Os dejo la fórmula por si os interesa:
http://breadgallery.wordpress.com/2013/ ... wich-loaf/
- Adjuntos
-
- IMG-20131207-WA0002.jpg (46.71 KiB) Visto 4182 veces
Mi primer pan de molde!!!!!!!!!!!!!!!! plas plas plas
Receta original de la primera pagina. Espectacular!!!!
Receta original de la primera pagina. Espectacular!!!!
- Adjuntos
-
- 2013-12-08 22.44.20.jpg (127.55 KiB) Visto 4128 veces
Felicidades nana , se ve fantástico 

Muchas gracias!!!!! Cada pan es un progreso y dan ganas de continuar!!!!
- paxaradas
- Contactar:
Y por que no lo haces tu? No es complicado. Yo lo hago para preparar hummus. Apertas.Dul escribió:Hombre, a lo mejor echa para atrás el precio del tahini (5.58€) un botPecito de 300 gr.cia:
Sí, habrá que probar...
Hola a todos,
Hoy me he atrevido con esta receta y la verdad es que es muy fácil y agradecida. He seguido las instrucciones de Ibán cambiando un poco las harinas ( lleva algo de sarraceno ) y le he puesto sólo 12 gramos de levadura fresca.
La próxima vez lo intentaré con leche o con una patata cocida dentro.
Hoy me he atrevido con esta receta y la verdad es que es muy fácil y agradecida. He seguido las instrucciones de Ibán cambiando un poco las harinas ( lleva algo de sarraceno ) y le he puesto sólo 12 gramos de levadura fresca.
La próxima vez lo intentaré con leche o con una patata cocida dentro.
- Adjuntos
-
- L1005819 (2).jpg (34.87 KiB) Visto 4326 veces
Receta correcta o incorrecta
Un saludo a todos los que hacéis posible este foro. Felicidades.
Os sigo y he leído gran parte de los temas que tratáis, gracias a vosotros me he animado a intentar hacer pan ya que es algo que llevo en mente desde de no me es posible encontrar pan sin proteína de la leche o sin trazas ni en super ni en panaderías. Mi hijo de dos años es intolerante.
Estaba animada a intentar el pan de molde de St John's pero al ir a una panadería a comprar levadura el panadero muy amablemente me indicó una receta para que hiciese yo. Pensé por qué no? Y la he hecho con un resultado catastrófico ya no de aspecto, creo q está bien pero con un sabor ácido horroroso.
Leyendo creo que me pasé en fermentación de la MM porque anoche estaba con burbujas y bien pero esta tarde tenía agua por encima. Por desconocimiento, tan sólo la he movido y he seguido con la receta.
Sé que ha sido mi culpa, sólo quería saber si la receta está correcta para volver a intentarla o si no cambiar a otra.
Receta :
MM
- 500gr de agua templada y 15gr de levadura prensada , añadir harina de trigo hasta espesar. Tapar y dejar a temperatura ambiente más de 14 h. (La he tenido 21h)
- Añadir 25gr de sal y 10 de levadura prensada a la MM y añadir harina de fuerza hasta poder amasar
- Amasar (he hecho la prueba de la membrana )
- tapar con un trapo y reposar media hora
- hacer cortes y hornear con horno precalentado hora y media a 160° con calor arriba y abajo
Lo he hecho todo al pie de la letra como me ha dicho el señor panadero menos que la MM la he tenido 21h en vez de 16.
El pan es de 1345kg,ha subido mucho, bien la forma, la miga, corteza bien pero muy clara de color...he leído que debo pulverizar agua. Lo haré la próxima vez.
Incomible por el sabor ácido y salado que ya se apreciaba notablemente durante el horneado.
Os agradecería de verdad si fueséis tan amables de aconsejarme sobre volver a intentarla tal cual o bien intento otra.
Mi búsqueda es de un pan suave, fácil de comer para un niño pequeño, todos los que encuentro llevan leche y o mantequilla en su preparación. También me pregunto si puedo sustituir la leche por agua y la mantequilla por margarina ya que una marca me ha dado el ok respecto a las trazas.
Por otra parte mi hijo padece reflujo y debo evitar alimentos que provoquen acidez. Desconozco si la acidez de la MM en cualquier receta puede ser perjudicial en ese sentido y es mejor hacer pan sin ella.
Son muchas cuestiones, cualquier ayuda será fantástica
Un saludo y gracias
Fotos del pan:
https://www.dropbox.com/sc/b688hi0svpnzmau/ZCNX5y4Dkb
Os sigo y he leído gran parte de los temas que tratáis, gracias a vosotros me he animado a intentar hacer pan ya que es algo que llevo en mente desde de no me es posible encontrar pan sin proteína de la leche o sin trazas ni en super ni en panaderías. Mi hijo de dos años es intolerante.
Estaba animada a intentar el pan de molde de St John's pero al ir a una panadería a comprar levadura el panadero muy amablemente me indicó una receta para que hiciese yo. Pensé por qué no? Y la he hecho con un resultado catastrófico ya no de aspecto, creo q está bien pero con un sabor ácido horroroso.
Leyendo creo que me pasé en fermentación de la MM porque anoche estaba con burbujas y bien pero esta tarde tenía agua por encima. Por desconocimiento, tan sólo la he movido y he seguido con la receta.
Sé que ha sido mi culpa, sólo quería saber si la receta está correcta para volver a intentarla o si no cambiar a otra.
Receta :
MM
- 500gr de agua templada y 15gr de levadura prensada , añadir harina de trigo hasta espesar. Tapar y dejar a temperatura ambiente más de 14 h. (La he tenido 21h)
- Añadir 25gr de sal y 10 de levadura prensada a la MM y añadir harina de fuerza hasta poder amasar
- Amasar (he hecho la prueba de la membrana )
- tapar con un trapo y reposar media hora
- hacer cortes y hornear con horno precalentado hora y media a 160° con calor arriba y abajo
Lo he hecho todo al pie de la letra como me ha dicho el señor panadero menos que la MM la he tenido 21h en vez de 16.
El pan es de 1345kg,ha subido mucho, bien la forma, la miga, corteza bien pero muy clara de color...he leído que debo pulverizar agua. Lo haré la próxima vez.
Incomible por el sabor ácido y salado que ya se apreciaba notablemente durante el horneado.
Os agradecería de verdad si fueséis tan amables de aconsejarme sobre volver a intentarla tal cual o bien intento otra.
Mi búsqueda es de un pan suave, fácil de comer para un niño pequeño, todos los que encuentro llevan leche y o mantequilla en su preparación. También me pregunto si puedo sustituir la leche por agua y la mantequilla por margarina ya que una marca me ha dado el ok respecto a las trazas.
Por otra parte mi hijo padece reflujo y debo evitar alimentos que provoquen acidez. Desconozco si la acidez de la MM en cualquier receta puede ser perjudicial en ese sentido y es mejor hacer pan sin ella.
Son muchas cuestiones, cualquier ayuda será fantástica
Un saludo y gracias
Fotos del pan:
https://www.dropbox.com/sc/b688hi0svpnzmau/ZCNX5y4Dkb