Missis, me ha encantado tu idea del pan de boletus, y claro, aprovechar también el agua de remojo, como para los risottos, que aporta tanto sabor! Apuntado queda! Alguien había comentado tambien pulverizarlos en seco y aportar eso como ingrediente seco, gran idea! Yo lo único que añadiría es un leve salteado, para que desarrolle más aromas. Es que el sabor del boletus....es único! He probado helado de boletus, en dulce, y también está sorprendentemente rico. Creo que la marca Alesandro Desii lo fabrica, aunque no sé si el suyo es salado?!
Yo también dejé algunas ideas en el tintero, os las dejo, por si alguien puede sacarles más jugo...
-Hogaza de aceitunas negras de kalamata, rellena (como hacen en Croacia en la isla de Vis) con sofrito de cebolla, pimiento rojo, tomate (todo muy reducido, casi confitado), feta griego y orégano.
-Pan de molde de remolacha cocida en vino tinto azucarado y especiado (infusionado con canela, piel de naranja y limón). Como los baos de remolacha, la idea es sustituir el líquido por la pulpa triturada de esta remolacha ya endulzada y con el sabor de la infusión.
-Minibrioches de cardamomo rellenos de salteado de manzanas granny smith, caramelizadas con 5 especias. El relleno quedaría como una mermelada agridulce y el cardamomo...que decir! Es mágico!
-Barra semi-integral de masa madre, al 70% hidratación, con dátiles medjool, bacon frito y cebolla caramelizada.
-Pan de leche de coco, sustituyendo la leche por leche de coco (como ya alguien sugirió en el foro) y añadiendo un poco de coco rallado, con daditos de jengibre confitado...Acabo de leer uno con piña que tiene super buena pinta...un bollo piña colada!!! Sólo le falta el ron!
A ver si además de Missis, nos animamos a materializar muchas de las ideas! Me lo digo a mi misma pa' empezar, ejem!