Panes en busca de panadero

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
SHINES

Re: Panes en busca de panadero

Mensaje por SHINES »

Ha sido alucinante. La cantidad de buenas ideas para hacer. A ver si empezamos. :lol: :lol: :lol:
Colette
Contactar:

Mensaje por Colette »

Missis escribió:bueno....bueno, yo en un principio...me confundí y creia que había que hacer el pan....asi que como ya lo llevaba en mente, lo hice :)

Mi aportación:

Pan con Boletus Edulis deshidratados, amasado con el agua de su hidratación y servido con laminas de foie.
Missis, me ha encantado tu idea del pan de boletus, y claro, aprovechar también el agua de remojo, como para los risottos, que aporta tanto sabor! Apuntado queda! Alguien había comentado tambien pulverizarlos en seco y aportar eso como ingrediente seco, gran idea! Yo lo único que añadiría es un leve salteado, para que desarrolle más aromas. Es que el sabor del boletus....es único! He probado helado de boletus, en dulce, y también está sorprendentemente rico. Creo que la marca Alesandro Desii lo fabrica, aunque no sé si el suyo es salado?!

Yo también dejé algunas ideas en el tintero, os las dejo, por si alguien puede sacarles más jugo...

-Hogaza de aceitunas negras de kalamata, rellena (como hacen en Croacia en la isla de Vis) con sofrito de cebolla, pimiento rojo, tomate (todo muy reducido, casi confitado), feta griego y orégano.

-Pan de molde de remolacha cocida en vino tinto azucarado y especiado (infusionado con canela, piel de naranja y limón). Como los baos de remolacha, la idea es sustituir el líquido por la pulpa triturada de esta remolacha ya endulzada y con el sabor de la infusión.

-Minibrioches de cardamomo rellenos de salteado de manzanas granny smith, caramelizadas con 5 especias. El relleno quedaría como una mermelada agridulce y el cardamomo...que decir! Es mágico!

-Barra semi-integral de masa madre, al 70% hidratación, con dátiles medjool, bacon frito y cebolla caramelizada.

-Pan de leche de coco, sustituyendo la leche por leche de coco (como ya alguien sugirió en el foro) y añadiendo un poco de coco rallado, con daditos de jengibre confitado...Acabo de leer uno con piña que tiene super buena pinta...un bollo piña colada!!! Sólo le falta el ron!

A ver si además de Missis, nos animamos a materializar muchas de las ideas! Me lo digo a mi misma pa' empezar, ejem!
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Estoy pensando... ¿y si se hidratan las setas en ale y luego eso se utiliza para hacer un barm?
Colette
Contactar:

Mensaje por Colette »

LaMaga escribió:Estoy pensando... ¿y si se hidratan las setas en ale y luego eso se utiliza para hacer un barm?
Jo, LaMaga, eso pa' mi es hilar muy fino! ;)
Andres

Mensaje por Andres »

De todas se pueden sacar ideas muy buenas, así que con esta lista tenemos panes y variantes infinitas.

Enhorabuena a la organización por el concurso y el resultado. A ver si seguimos organizando cosas como éstas, estoy seguro que en adelante la participación será mucho mayor, entiendo que a veces nos de algo de reparo en mostrar o compartir nuestras ideas por parecernos o creer que no van a estar a la altura, y al ser la primera vez... pues ya se sabe. Seguro que poco a poco nos vamos quitando estos "miedos".
magdy

Mensaje por magdy »

Una lista impresionante, que ganas de hacer alguno, pero creo que de momento va a ser que no, el fin de semana hice bollitos de candeal, y la masa fermentaba a prisa y corriendo, es que en mi cocina hay +30º lo mas que baja es a 27º y es pero que difícil hacer pan
antoniobaker

Mensaje por antoniobaker »

Por cierto....donde esta mi idea de pan?Titulado "Pan sin ser pan"??Enviado al correo de Iban???Gracias
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

antoniobaker escribió:Por cierto....donde esta mi idea de pan?Titulado "Pan sin ser pan"??Enviado al correo de Iban???Gracias
Salvo error u omisión (que se dice) estos son todos los panes que se mandaron. Cuando dices "al correo de Ibán" puede que ese sea el fallo; en las bases ponía que había que mandarlo a una dirección que no es mía, era elforodelpan en gmail. No obstante, de haberme llegado a otra dirección, como es lógico, también lo habría puesto en la lista :) Lo dicho, no sé si habrá podido ser un error humano (del ser humano que soy yo), pero revisé la lista varias veces y eso es lo que había. Puedo volver a mirarlo otra vez, ¿sabes en qué fecha lo mandaste y a qué dirección?
antoniobaker

Mensaje por antoniobaker »

Es ok,otra vez sera...en fin me habia hecho ilusion proponer un pan sin gluten y sin levadura.Saludos
cecília

Mensaje por cecília »

antoniobaker escribió:Es ok,otra vez sera...en fin me habia hecho ilusion proponer un pan sin gluten y sin levadura.Saludos
Hola antoniobaker,

Pues no te cortes ni un pelo, aqui tienes un bonito lugar donde proponer ese pan sin gluten y sin levadura.

anímate , aunque sea off concurso.
Cerrado