Desastres panaderos
Re: Desastres panaderos
He inventado un nuevo formado para la fougasse
- Adjuntos
-
- 2014-02-14 21.00.24.jpg (89.54 KiB) Visto 4328 veces
Y yo un nuevo formado para las magdalenas

Es el formado extraterrestre
Es el formado extraterrestre
Nana escribió: He inventado un nuevo formado
...(bastante antes de que se terminara el siglo pasado
cecília ese modelito yo también lo tengo... y lo uso de vez en cuandocecília escribió:Es el formado extraterrestre
- Panciencia
A mi me recuerdan los gorritos de los pitufos.

O sea, dan de si para hacer cupcakes pitufinos.
O sea, dan de si para hacer cupcakes pitufinos.
A mi este hilo me encanta. Siempre me río mucho.
Panciencia, les voy a cambiar el nombre. ya no son extraterrestres son pitufas
Izaskun, yo creo que la culpa fue ponerlas en el horno demasiado fuerte, y se tostó demasiado rápido la parte superior y la masa que se quería expandir sólo le quedó un pequeño espacio y por ahí subió y después bajó
. ¿A ti que te parece?
Panciencia, les voy a cambiar el nombre. ya no son extraterrestres son pitufas
Izaskun, yo creo que la culpa fue ponerlas en el horno demasiado fuerte, y se tostó demasiado rápido la parte superior y la masa que se quería expandir sólo le quedó un pequeño espacio y por ahí subió y después bajó
Sí cecília, estoy contigo. La causa real yo no la sé, pero es muy probable que la alta temperatura seque la suerficie y haga un efecto de sellado y claro, al querer subir y no poder, la masa interior empuja y acaba explotando como un volcán. Si además de una alta temperatura se le añade un horneado con aire, parece ser que se agrava el resultado. ¿Tú lo has puesto, con o sin?
Sin aire. Hago el sistema de MMF:
Pre caliento a 250º i aire.
Pongo la bandeja con las magdalenas y apago el horno hasta que está a 190º. Lo vuelvo a encender a 190º y ahora si que con aire, unos 5/8 mn.
Las que hice sin gluten las hornee igual y no les pasó, pero estas ya vi que se tostaban demasiado antes de crecer.
Pre caliento a 250º i aire.
Pongo la bandeja con las magdalenas y apago el horno hasta que está a 190º. Lo vuelvo a encender a 190º y ahora si que con aire, unos 5/8 mn.
Las que hice sin gluten las hornee igual y no les pasó, pero estas ya vi que se tostaban demasiado antes de crecer.
Izaskun, podrías poner la receta de este estupendo cake?ya he horneado otro angel cake de calabaza
Me regalaron una calabaza de CUARENTA KILOS y después de repartir a todo el que se me ponía a tiro, todavía tengo mucha en el congelador.
A lo mejor está en otro hilo, pero no la he encontrado.
Gracias
Claro que sí Mariluna (en qué quedamos, Marisol o Mariluna?Mariluna escribió:podrías poner la receta de este estupendo cake?
Cuando quieras encontrar una receta sólo tienes que usar el buscador (arriba a la derecha) o mirar en el Índice de recetas. En la primera página del hilo de recetas reposteras igualmente, tienes una recopilación de todas las relacionadas con la repostería.
Hay que tomarselo con humor....