Pan de molde- Receta octubre 2011

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
fangalf
Contactar:

Re: Receta de octubre - Pan de molde - ¡Participa!

Mensaje por fangalf »

Siii, el de yogur y miel es de mis preferidos! Y mira que lo hago poco! Siempre voy a lo rápido, cojo la leche y cd lo pienso ya es tarde! :D
PaulaS

Mensaje por PaulaS »

Vaya que pinta tienen los panes de molde que hacéis.Para mi es el pan que mejor se hacer ( no se hacer muchos , la verdad). Quería haceros una pregunta ¿Puedo sustituir la harina panadera de mi receta, que es la de Iban Yarza, por harina T80 o T150?
Muchas Gracias
gamo

Mensaje por gamo »

Izaskun escribió:
Gamo, verás que aunque cocidos en molde cerrado, están algo más tostados porque los he sacado de el en los últimos minutos. A mí me interesaban algo más dorados.
Gracias, Izaskun, por la indicación. Mañana hago un pan de St Johns (no os librais de las fotos, jeje). Con lo que me salga hablaré con la jefa y decidiremos.
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

PaulaS Claro que puedes, pero mantén siempre una parte de harina de fuerza para equilibrar esas harinas :D A no ser que quieras un pan 100% integral :mrgreen: que entonces hablamos de otra cosa!
seasand

Re: Receta correcta o incorrecta

Mensaje por seasand »

seasand escribió:Hola desayunando! Muchísimas gracias por tu respuesta.
Efectivamente no tengo ninguna experiencia respecto a hacer pan, de hecho ha sido mi primer pan y menudo "sabor de boca" me ha dejado, nunca mejor dicho, je jeee pero no me desanimo :P

Voy a intentar una de las recetas de pan de molde para empezar como muy bien me aconsejas, seguramente St John, voy antes a darle un repaso al hilo que me has sugerido.
Te lo agradezco de verdad porque según me comentas, la receta de mi panadero no está nada clara y volver a hacer un pan, ya no por el trabajo, sino por la ilusión puesta en ello para al final tener que tirarlo de nuevo, sería doblemente desazonante.

Espero poderle dar una alegría a mi peque y que esta vez sí huela a pan recien horneado, por toda mi casa... :)

Mil gracias
Hola a todos!! Y felicidades por vuestros increíbles panes!! Ayyy lo que tengo que aprender!!!

Quería compartir con todos vosotros mis pequeños logros de los cuales estoy muy contena, aunque sé que tengo mucho que aprender y así lo haré!! Pero mi gran alegría es que he podido hacer pan!!
Lo hice aquel fin de semana pero no he podido postear hasta ahora por problemas técnicos...

Primero hice el pan de molde St John y bueno, nos encantó en casa. No le di a mi peque por el tema de la posible acidez debida al prefermento que teníq que consultar con el médico por si era perjudicial para el reflujo.

Os dejo unas fotos para que me digáis qué os parece, los fallos y lo que se os ocurra para mejorar por favor!!!
Utilicé las medidas de Ibán de este hilo y seguí el vídeo...parece que lo conozca de tantas veces que lo he visto jeee. Gracias Ibán!!

Lo dividí en dos moldes de 25 y salieron panes chiquitines. Podría ponerlo en sólo uno de 25??
De sabor muy rico, esta semana lo he hecho otra vez!! Adiós al pan de Mercadona!!!

Fangalf gracias! Lo haré! En cuanto tenga el ok con la leche de soja. Discúlpame que no vi tu mensaje!!

Desayunando, ahora voy contigo!!
Adjuntos
image_4_730105505_18685.jpg-resized-500.jpg
image_4_730105505_18685.jpg-resized-500.jpg (60.42 KiB) Visto 3950 veces
image_4_730104967_20115.jpg-resized-800.jpg
image_4_730104967_20115.jpg-resized-800.jpg (195.53 KiB) Visto 3950 veces
image_4_730105106_18540.jpg-resized-800.jpg
image_4_730105106_18540.jpg-resized-800.jpg (140.44 KiB) Visto 3950 veces
Última edición por seasand el Mié 12 Mar, 2014 17:03, editado 2 veces en total.
seasand

Mensaje por seasand »

Hola desayunando!!
También hice tu receta y tengo que decirte que está muy rico y que a mi hijo le encanta!!! Adjunto fotos y si ves que tiene fallos me dices!! No me quedaron las bolas tan formadas como a ti ya que creo que la harina de fuerza que utilicé, necesitaba menos agua y me quedó la masa un tanto pegajosa la cual amasé doblándola sobre si misma y con descansos de amasado de 15 minutos. Puede ser?? El resultado es que es muy esponjoso, y de sabor muy rico!!!

Seguiré haciéndolo!!! Gracias mil!!!!
Adjuntos
2014-03-10 20.33.42-resized-640.jpg
2014-03-10 20.33.42-resized-640.jpg (107.76 KiB) Visto 3944 veces
2014-03-10 17.46.34-resized-640.jpg
2014-03-10 17.46.34-resized-640.jpg (98.08 KiB) Visto 3944 veces
PaulaS

Mensaje por PaulaS »

Gracias Fangalf. Y si lo quisiera integral 100% tendría que ajustar el agua y la levadura de la receta?
Es que compre dos sacos de harina de T80 y T150 y quiero usarla y no se muy bien como :oops:
gamo

Mensaje por gamo »

Aquí mi primera aproximación al pan de St Johns.

He usado la mitad de los ingredientes. Tendría que haberlo dejado fermentar más para que no saliera la greña, pero aún así, buenísimo. Entre éste y el de yougur y miel de fangalf... Habrá qie jugárselo a los chinos, jejejejje.

Me he pasado con la temperatura, a unos 250 grados los primeros 10 minutos (la cría, que no paraba, y se me ha pasado). Pero bueno, muy rico y para repetir

Imagen

Buena semana a todos...
desayunando
Contactar:

Mensaje por desayunando »

seasand escribió:Hola desayunando!!
También hice tu receta y tengo que decirte que está muy rico y que a mi hijo le encanta!!! Adjunto fotos y si ves que tiene fallos me dices!! No me quedaron las bolas tan formadas como a ti ya que creo que la harina de fuerza que utilicé, necesitaba menos agua y me quedó la masa un tanto pegajosa la cual amasé doblándola sobre si misma y con descansos de amasado de 15 minutos. Puede ser?? El resultado es que es muy esponjoso, y de sabor muy rico!!!
¡Hola Seasand! Qué ilusión me hace que hayas probado la receta y, sobre todo, que le haya gustado a tu hijo, muchas gracias por contarlo :D
Lo de la masa pegajosa puede ser desde luego por la cantidad de líquido, ya te dije que la harina que yo uso absorbe mucho (en esa receta usé un 70%, que es bastante para un pan de molde) y que es conveniente echar el agua poco a poco. De todos modos veo que tu molde es más largo que el mío (que es de 20x11), así que con la misma cantidad de masa sube menos y no se forman esas bolas tan redondas. Puedes calcular la capacidad de tu molde en comparación con el mío y aumentar proporcionalmente la cantidad de masa para que coja la forma que quieres.
seasand

Mensaje por seasand »

Hola Desayunando!! Nada, nada, las gracias a ti por tu receta y por que me diste el apoyo y la confianza para intentarlo de nuevo. Disfruto muchísimo "con las manos en la masa" y mi marido está encantado así que a hacer pan!!!
Sì, probaré como me dices aunque tal cual está bien bueno!!
Recibe un grato saludo para ti y buenas noches a todos!!
Cerrado