Propuestas para la receta de ABRIL 2014
Re: Propuestas para la receta de ABRIL 2014 ¡PARTICIPA!
fogaza, aquí tienes información 
- Abelsierra
Yo apuesto por la Miche, pero como siempre, lo que diga la mayoría.
TEngo un poquito del nuevo cereal en casa, así que sería bueno, para mi, hacer este mes el pan de tritordeum 
Para dar un poco de contrapeso a la modernidad me gustaría proponeros un pan tradicional de mi país el Fryske Sûkerbôle o Pan de Azúcar de Frisia.
Es un pan de ocasiones especiales que me traen recuerdos de Navidad aunque su orígen esta relacionado a otras ocasiones. Quién se atreve tiene que saber que es un pan con un 40% de azucar (y el resto ya contaré si votéis a favor de mi propuesta
)
Es un pan de ocasiones especiales que me traen recuerdos de Navidad aunque su orígen esta relacionado a otras ocasiones. Quién se atreve tiene que saber que es un pan con un 40% de azucar (y el resto ya contaré si votéis a favor de mi propuesta
- Adjuntos
-
- suikerbrood.jpg (43.91 KiB) Visto 5985 veces
- mariamenorquina
Pan de Tritordeum
¿sa va a poner receta?
¿sa va a poner receta?
PanDoes, tengo entendido que en Frisia, el dulce Sûkerbôle se regala a las madres que acaban de tener una hija ¿Es cierto?PanDoes escribió:Es un pan de ocasiones especiales que me traen recuerdos de Navidad aunque su orígen esta relacionado a otras ocasiones.
Si sale elegido tu pan dulce, a aparte de explicarnos todo sobre el, posiblemente nos tengas que decir también donde aprovisionarnos del sirope de jengibre y del azúcar especial que se precisan para elaborar el Sûkerbôle. Creo que estos son dos productos dificilmente "encontrables" por nuestros lares. ¿O es que se pueden sustituir por otros, (para obtener el mismo resultado)?
Es cierto, el Sûkerbôle es un regalo típico con el nacimiento de una hija. Cuando nace un niño se regala un pan de pasas.Izaskun escribió:PanDoes, tengo entendido que en Frisia, el dulce Sûkerbôle se regala a las madres que acaban de tener una hija ¿Es cierto?
Si sale elegido tu pan dulce, a aparte de explicarnos todo sobre el, posiblemente nos tengas que decir también donde aprovisionarnos del sirope de jengibre y del azúcar especial que se precisan para elaborar el Sûkerbôle. Creo que estos son dos productos dificilmente "encontrables" por nuestros lares. ¿O es que se pueden sustituir por otros, (para obtener el mismo resultado)?
El sirope de jengibre es opcional y para el azúcar tengo truco....
Además habrá explicación sobre cómo hacer mantequilla en casa ya que no hay nada mas rico que una rebanada de pan de azúcar con mantequilla de verdad....
A ver quién se anima...
Gracias Izaskun, me queda claro. Creo que voy a tener problemas para conseguir esta harina. Vivo en el sur de galicia (costa), alguien sabe de algún sitio donde vendan?Izaskun escribió:fogaza, aquí tienes información
-
Carmen Pan
- Contactar:
Yo me uno también a la prouesta de la Miche.Abelsierra escribió:Yo apuesto por la Miche, pero como siempre, lo que diga la mayoría.