Propuestas para la receta de ABRIL 2014

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Izaskun

Re: Propuestas para la receta de ABRIL 2014 ¡PARTICIPA!

Mensaje por Izaskun »

fogaza, aquí tienes información ;)
Abelsierra

Mensaje por Abelsierra »

Yo apuesto por la Miche, pero como siempre, lo que diga la mayoría.
Luisve

Mensaje por Luisve »

TEngo un poquito del nuevo cereal en casa, así que sería bueno, para mi, hacer este mes el pan de tritordeum :P
PanDoes

Mensaje por PanDoes »

Para dar un poco de contrapeso a la modernidad me gustaría proponeros un pan tradicional de mi país el Fryske Sûkerbôle o Pan de Azúcar de Frisia.

Es un pan de ocasiones especiales que me traen recuerdos de Navidad aunque su orígen esta relacionado a otras ocasiones. Quién se atreve tiene que saber que es un pan con un 40% de azucar (y el resto ya contaré si votéis a favor de mi propuesta ;) )
Adjuntos
suikerbrood.jpg
suikerbrood.jpg (43.91 KiB) Visto 5982 veces
Lucie

Mensaje por Lucie »

:shock: Pan dulce de fiesta? Pan does te apoyo porque aquí solo puedo conseguir harinas de supermercado :cry: Y a las demás propuestas no me puedo anotar :roll:
mariamenorquina

Mensaje por mariamenorquina »

Pan de Tritordeum
¿sa va a poner receta?
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

PanDoes escribió:Es un pan de ocasiones especiales que me traen recuerdos de Navidad aunque su orígen esta relacionado a otras ocasiones.
PanDoes, tengo entendido que en Frisia, el dulce Sûkerbôle se regala a las madres que acaban de tener una hija ¿Es cierto?

Si sale elegido tu pan dulce, a aparte de explicarnos todo sobre el, posiblemente nos tengas que decir también donde aprovisionarnos del sirope de jengibre y del azúcar especial que se precisan para elaborar el Sûkerbôle. Creo que estos son dos productos dificilmente "encontrables" por nuestros lares. ¿O es que se pueden sustituir por otros, (para obtener el mismo resultado)?
PanDoes

Mensaje por PanDoes »

Izaskun escribió:PanDoes, tengo entendido que en Frisia, el dulce Sûkerbôle se regala a las madres que acaban de tener una hija ¿Es cierto?

Si sale elegido tu pan dulce, a aparte de explicarnos todo sobre el, posiblemente nos tengas que decir también donde aprovisionarnos del sirope de jengibre y del azúcar especial que se precisan para elaborar el Sûkerbôle. Creo que estos son dos productos dificilmente "encontrables" por nuestros lares. ¿O es que se pueden sustituir por otros, (para obtener el mismo resultado)?
Es cierto, el Sûkerbôle es un regalo típico con el nacimiento de una hija. Cuando nace un niño se regala un pan de pasas.
El sirope de jengibre es opcional y para el azúcar tengo truco....

Además habrá explicación sobre cómo hacer mantequilla en casa ya que no hay nada mas rico que una rebanada de pan de azúcar con mantequilla de verdad....

A ver quién se anima... :D
fogaza

Mensaje por fogaza »

Izaskun escribió:fogaza, aquí tienes información ;)
Gracias Izaskun, me queda claro. Creo que voy a tener problemas para conseguir esta harina. Vivo en el sur de galicia (costa), alguien sabe de algún sitio donde vendan?
Carmen Pan
Contactar:

Mensaje por Carmen Pan »

Abelsierra escribió:Yo apuesto por la Miche, pero como siempre, lo que diga la mayoría.
Yo me uno también a la prouesta de la Miche.
Cerrado