Panes de Espelta. Receta marzo 2014

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
jordipa

Re: Receta Marzo 2014: Panes de espelta. ¡Participa!

Mensaje por jordipa »

panazo de cecilia…com sempre!
Namarie
Contactar:

Mensaje por Namarie »

paniquesillo escribió:Fantásticos esos panes, Namarie. ¿Te ha gustado más el pan 100% espelta, o prefieres mezclarla?
Pues en ambos casos, he mezclado la espelta con panadera y con fuerza. Pero creo que me quedo con el que lleva zumo de naranja.
Alguna vez he intentado un 100% espelta y los resultados han sido suela de zapatillas :oops: .
cecília

Mensaje por cecília »

Hablando de espelta :(
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

cecília escribió:Hablando de espelta :(
justo eso venía a decir; estoy en un grupo de consumo en el que llevamos 2 meses sin que el Rincón del Segura nos traiga harina de espelta, y al preguntarles hoy me han contestado más o menos lo que se dice en tu enlace: que la producción ha sido tan escasa que ya no se encuentra salvo a precios estratosféricos, y que hasta finales de julio o agosto no tendrán, cuando llegue la siguiente cosecha.
Maldita especulación globalizada :x :x
Pils
Contactar:

Mensaje por Pils »

Namarie y cecilia que volúmenes, que migas!

Bueno, no lo he subido antes por falta de tiempo, ahí va mi segundo pan de espelta 100% receta de panarras.

El proceso ha sido el mismo que con el primer intento: esta vez me ha llegado la espelta integral para el 100% de la harina, 150g de zumo de naranja y nada de malta diastásica. En vez de ponerlo a dormir en la nevera, esperé entre una hora y media y dos (ya lo sé, se me olvida apuntar estas cosas) y al horno!
espelta 100% intento 2.jpg
espelta 100% intento 2.jpg (91.88 KiB) Visto 5927 veces
Resultado: Aspecto, peor que el anterior, se me desparramó bastante tras hacerle el corte. Sabor: muy rico, mas suave que el anterior.
espelta miga 2 intento.jpg
espelta miga 2 intento.jpg (59.08 KiB) Visto 5927 veces
No soy muy de 100% integral, la verdad y no estoy segura si la miga queda tan dura como la mia en este tipo de panes. Pero por lo demás, contenta. Una rebanada tostada con mantequilla te lleva al cielo...el aroma es difícil de describir, solo puedo de cir que me encanta :D

Aunque me queda muuuuuucho por mejorar.
paniquesillo
Contactar:

Mensaje por paniquesillo »

Pils, qué panaco!
Yo tampoco era de 100% integral, hasta que probé la T80 de Mouline (que es realmente semi-integral), el centeno y ... la espelta! Nada que ver con esos mazacotes que te venden por ahí, ¿verdad?
Pils
Contactar:

Mensaje por Pils »

La verdad es que cuando lo lees, no terminas de creértelo, pero la miga es cremosa...una delicia :)
Anesor

Mensaje por Anesor »

84%Espelta integral Eco Albareda, 16% Trigo Blanca eco Albareda
Biga natural de Espelta

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y estas magdalenas tambien de espelta.
paniquesillo
Contactar:

Re: Receta Marzo 2014: Panes de espelta.

Mensaje por paniquesillo »

No sé quién tiene mejor pinta, Anesor, si tu peaso hogaza o las magdalenas ... qué barbarité.
Anesor

Re: Receta Marzo 2014: Panes de espelta.

Mensaje por Anesor »

Gracias Paniquesillo! :oops: La verdad es que tanto al uno como al otro le puse empeño... Aunque todo es mejorable.
Intente aplicar las recomendaciones tanto de aquí como de panarras para obtener "La hogaza perfecta" :lol:
Gracias a todos! ;)
Cerrado