Hola a todos ¡¡¡
He llegado aquí por pura casualidad y nada más lejos de mi intención inicial que la de hacer pan y menos usando masa madre, de la que no sabía ni su existencia.( aunque recuerdo que cuando mi abuela hacia pan en casa usaban el fermento, y hoy descubro que no es otra cosa que masa madre que guardaban en la "artesa" de una vez para otra)
Pero resulta que habeis despertado mi interés de tal manera que tengo ya dos botes de MM intentando salir adelante en mi cocina.
He tenído la suerte de crecer en una aldea de Galicia, donde el buen pan hecho en casa ( pan de verdad como digo yo) era lo corriente.
Siempre me ha gustado la cocina, provar cosas nuevas y diferentes pero sobre todo buscar lo tradicional usando ingredientes naturales y puros , esos sabores autenticos que desgraciadamente en algunas cosas no se podrán conseguir ya. (Antes la harina se molía en casa, los huevos los sacábamos del gallinero, la leche era recien ordeñada y teníamos manteca pura y con un sabor intenso).
Se que no podré llegar a ese nivel pero intentaré acercarme.
La harina que estoy usando la compro en un molino ("maquía" que aqui muele para los panaderos del lugar), la manteca a una señora que hace quesos de forma artesanal, o todo lo que ahora mismo le permite sanidad, los huevos del gallinero de mi madre, y cuando la receta lleva limón voy al limonero de la huerta.
No se si hay algún apasionado ( o loco) más de este uso de productos naturales.. seguro que si. Si los voy encontrando espero poder llegar a compartir impresiones No se tampoco si escribiré mucho pero lo que es seguro que si haré será consultar el foro, y muchos blogs de foreros que he ido encontrando.
....aunque nunca se sabe

...una vez entras en un mundo a donde se puede llegar
Muchas gracias a todos por compartir el trabajo y los conocimientos y muchas felicidades por lo bien que lo haceis, que cuanto más leo mas admiro.