PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
JesusDeCuenca

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por JesusDeCuenca »

Buenas tardes a todos y todas. Soy Jesús, y como tantos otros foreros después de interesarme e iniciarme en el mundo del pan he tenido más fracasos que éxitos. Supongo que me faltará un poco de paciencia ya que la emoción por ver el resultado final me puede. Tengo mi masa madre esperándome en la nevera para que la refresque una semana de estas. Yo seguí todos los pasos que da Iban para conseguir una masa madre despues de unos 5 o 6 días, y al comprobar el resultado final tal y como lo describe el en el programa Robin Food mi interés creció. Aunque no he tenido buenos resultados en mis intentos (hace ya unos 3 meses) no me rindo.
Espero aprender mucho por aquí.
Saludos a tod@s :geek:
Por cierto, lo panecillos de hamburguesa que veis en mi foto son míos :lol: , preparados con la receta de "Madrid tiene Miga", blog imprescindible.
jmolas

Mensaje por jmolas »

Qué decir? ;-) Pues poca cosa, la verdad.

Que llevo un año haciendo pan. Que la cosa ha ido mejorando. Y con esas mejoras más ilusión. Y cuánta más ilusión, más retos. Y cuantos más retos más castañazos, fracasos y vueltas a empezar... y así en un bucle que me divierte un montón.

Llevo trasteando en el foro como lector desde hace unos meses, y veo que tiene mucho-mucho nivel. Así que ya va siendo hora de presentarse porque eso de estar sólo como voyeur está muy feo.

Supongo que poco -o nada- podré aportar. Seré un forero que sólo pregunta buscando luces de porqué las cosas me salen mal o porqué no sé cómo hacerlas mejor o porqué no las entiendo.

Tirones de oreja, bienvenidos.

Gracias y nos leemos!
reydelosunos

Mensaje por reydelosunos »

Hola a todos,
Hoy me he comprado una panificadora porque creo que para los que somos novatos en el tema del pan nos puedo ayudar. Ya os contaré si es así o la devuelvo en unos días. Me encanta este foro y espero que me echéis un capote porque estoy como loca por hacer pan.
PoppyBlack

Mensaje por PoppyBlack »

Hola,
Es la primera vez que escribo aunque llevo unos años leyendo el foro. He hecho algunos panes esporádicamente y ahora ya le doy todos los fines de semana. Tengo algunos problemillas con una de mis masas madres y ando leyéndome todo antes de preguntar nada. Pues nada chicos, que encantada de estar por aquí y leer tanto y tan bueno sobre pan.

Saludos.
GARVAYO

Mensaje por GARVAYO »

Saludos
Me llamo José Luis, vivo en Málaga, poseo un terreno en Almogía con horno antiguo de leña. en él hice pan
Quiero volver a hacerlo una vez he reparado el horno que empezó a caer.
eytaki

Mensaje por eytaki »

Hola, me llamo Natalia tengo 29 años y estoy frustrada con el pan, creo que soy la persona que peor amasa del foro con diferencia :oops: :oops:
Madaleno

Mensaje por Madaleno »

EY...TAKI... NO TE DESANIMES.
Tenías que habernos visto en nuestros inicios (yo solo llevo 1 año, y aunque he hecho muy pocas cosas, sobre todo roscones de reyes, ya consigo dominar esa cosa pegajosa de masa húmeda que resultaba ingobernable y era desesperante), pero un día das con la tecla, y a base de paciencia consigues vencer a "la bestia".
Dale zurra, y en el foro seguro que aprendes viendo los videos que hay.

Los 15mil primeros panes se resisten, pero luego va todo como la seda, ya lo verás.

NO DESFALLEZCAS
burnaron

Mensaje por burnaron »

Muy buenas a todos,

Mi nombre es Burnaron y hará un par de semanas me regalaron un libro fantástico llamado EL PAN de Jeffrey Hamelman... La verdad es que el regalo fue una total sorpresa porque la cocina nunca ha sido mi afición (apenas sé hacer unos huevos fritos...).

El caso es que empecé a leerlo, y me di cuenta de que ese libro es para gente que ya está en el tema panarra y quiere profundizar más... pero me hizo tener curiosidad y buscando un poco encontré la receta de pan de masa madre de Iban Yarza en RobinFood.

Hice la masa madre (cuatro a la vez cambiando proporciones para ver cual era la más adecuada...) y después de una semana hice mi primer pan... no fue perfecto, pero no fue un desastre... era comestible y su aspecto no asustaba...

Ahora voy por el tercer pan y me uno al foro para buscar consejo y, si algún día puedo, también darlo.

Gracias por el magnífico foro.

Un saludo,
Burnaron
MOKY

Mensaje por MOKY »

Hola a todos ¡¡¡
He llegado aquí por pura casualidad y nada más lejos de mi intención inicial que la de hacer pan y menos usando masa madre, de la que no sabía ni su existencia.( aunque recuerdo que cuando mi abuela hacia pan en casa usaban el fermento, y hoy descubro que no es otra cosa que masa madre que guardaban en la "artesa" de una vez para otra)
Pero resulta que habeis despertado mi interés de tal manera que tengo ya dos botes de MM intentando salir adelante en mi cocina.
He tenído la suerte de crecer en una aldea de Galicia, donde el buen pan hecho en casa ( pan de verdad como digo yo) era lo corriente.
Siempre me ha gustado la cocina, provar cosas nuevas y diferentes pero sobre todo buscar lo tradicional usando ingredientes naturales y puros , esos sabores autenticos que desgraciadamente en algunas cosas no se podrán conseguir ya. (Antes la harina se molía en casa, los huevos los sacábamos del gallinero, la leche era recien ordeñada y teníamos manteca pura y con un sabor intenso).
Se que no podré llegar a ese nivel pero intentaré acercarme.
La harina que estoy usando la compro en un molino ("maquía" que aqui muele para los panaderos del lugar), la manteca a una señora que hace quesos de forma artesanal, o todo lo que ahora mismo le permite sanidad, los huevos del gallinero de mi madre, y cuando la receta lleva limón voy al limonero de la huerta.
No se si hay algún apasionado ( o loco) más de este uso de productos naturales.. seguro que si. Si los voy encontrando espero poder llegar a compartir impresiones No se tampoco si escribiré mucho pero lo que es seguro que si haré será consultar el foro, y muchos blogs de foreros que he ido encontrando.
....aunque nunca se sabe :) ...una vez entras en un mundo a donde se puede llegar

Muchas gracias a todos por compartir el trabajo y los conocimientos y muchas felicidades por lo bien que lo haceis, que cuanto más leo mas admiro.
mhcesped

Mensaje por mhcesped »

Hola, ¿que tal? Saludos a todos desde Chile. Yo llevo ya unos dos o tres años haciendo pan en casa, al principio con una de esas máquinas automáticas que resuelven todo el tema, buenísimas para empezar, pero que al final te aburren porque siempre sale el mismo pan... ahora hago todo el proceso, hace poco tengo mis propias masas madres (aunque me costaron muchísimo de que salieran) y estoy probando distintas harinas, mezclas y demás... Espero aprender en este foro y poder apoyar a otros...
Cerrado