El panadero horticultor

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Izaskun

Re: El panadero horticultor

Mensaje por Izaskun »

¡Jolín, no lo había visto! Gracias paxaradas , ahora me pasa como a cecília... ganas de plantar rizoma de jengibre, pero... ¿Será muy tarde a estas alturas de verano?

Yo venía a enseñaros las "peazocerezas" que nos hemos comido hoy.
Pesaban de 20 a 22gr cada una :shock: increiblemente ricas y jugosas. Miedito nos daba que no nos cupiéran en la boca de un bocao :lol:
010 - cirera 20gr (600x450).jpg
010 - cirera 20gr (600x450).jpg (147.04 KiB) Visto 4709 veces
¿Quién da más?
010 - cireres (42gr)+ou (600x450).jpg
010 - cireres (42gr)+ou (600x450).jpg (172.76 KiB) Visto 4709 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡Tengo un nuevo inquilino en casa!

Hoy he ído al garden sin tener ni idea de que me daría un ramalazo repentino.... me he traído para casa un limonero jovenzuelo con cinco olorosas florecillas incipientes :D Tampoco tengo ni idea de como tratarlo :? voy a tener que empollar que sino....

Socorro,cecília, Loreto, no os extrañe que os tenga que dar la brasa si es que quiero conservarlo... ni idea, ni idea.
Soy un desastre de horticultora :oops: por lo que acepto cualquier sugerencia :P
002 -llimoner (600x450).jpg
002 -llimoner (600x450).jpg (230.51 KiB) Visto 4667 veces
¡Más mono, el! :)
saltamontes

Mensaje por saltamontes »

Por curiosidad ¿sabes qué variedad es el limonero? Así miramos todos por la web.
Y el substrato , ¿cómo es? Una foto... Porque preguntar las características del sustrato en el garden servirá de poco, ¿verdad?
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Gracias saltamontes :) La variedad es Lunero 4 Estaciones y este es el sustrato
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Un día en casa y ya me ha regalado la primera flor abierta. Creo que mañana abrirá la segunda ¿La véis pelín más arriba? :D (ta borrosilla...)
002 - 1ª flor (500x375).jpg
002 - 1ª flor (500x375).jpg (163.97 KiB) Visto 4604 veces
PeZ.GoRdO

Mensaje por PeZ.GoRdO »

Nada como tus tomates y tus pimientos.... este año ha tocado huerto en terraza. Por supuesto totalmente experimental.

Imagen
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Este año en mi huerta la hierba es más grande que cualquier cosa plantada :)
PeZ.GoRdO

Mensaje por PeZ.GoRdO »

Hey te vas a hinchar!! JAjajaj... La "malamadre" de abajo a la izquierda de mi foto parece una blueberry en plena flora ahora que me doy cuenta. :mrgreen:
saltamontes

Mensaje por saltamontes »

Izaskun escribió:Gracias saltamontes :) La variedad es Lunero 4 Estaciones y este es el sustrato
Gracias a ti Izaskun. El sustrato es uma mezcla de "inertes" con abonado mineral, cantidad desconocida . El abonado se agotará en un tiempo que me es difícil de adivinar, ¿quizás un año?. De todas formas habrá abonar. Yo prefiero abono tradicional: estiércol bien fermentado, aunque supongo que te será difícil de conseguir, uno equilibrado como el que han añadido, irá bien. Si crece mucho o el contenedor (maceta) ya es pequeño, lo suyo sería ponerlo en uno mayor. Este momento es bueno para abonar y añadir sustrato o mejor tierra rica en humus (también difícil de conseguir). Ya iremos viendo como evoluciona. Espero que hayas dado con la cantidad de riego.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

saltamontes escribió:De todas formas habrá abonar
Me dijeron que ahora va servido y que hasta final de septiembre, nada de abono.
saltamontes escribió:Ya iremos viendo como evoluciona.
Jo, con ese buen apadrinamiento/amadrinamiento :?: creo que puede salir adelante, pero ya te digo que lo que es yo, igual meto la pata y lo echo a perder...
Esperaremos un milagrete :D
Cerrado