Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Hola, en lo personal he buscado incansablemente una receta para pan de molde 100% integral, además con masa madre y bajo en grasa y azucares. Estaría genial que alguien compartiera una receta de este tipo, ya que he probado varias y mi pan no sube como quiero, saludos a todos.
Hoy he horneado mi primer pan de molde. Y ha salido buenísimo. La receta es la inglesa: el St. John. Prepare el prefermento ayer y como no tenía levadura utilicé levadura seca en proporción adecuada. También hoy la masa tuve que hacerla con levadura seca. El resultado muy bueno, como ya dije. Hice esta fórmula de pan para evitar la mantequilla y el azúcar. Lo quería lo más natural posible. A continuación cuelgo foto.
3 de junio. Soy incapaz de subir la foto. ¿quien me echa un mano?
Pone que el archivo que intenta subir no es válido.
Hoy me apetecia hornear un pullman al tenue aroma de ajo (con este calorcillo menos levadura, claro)
Durante el último levado se me ha ído el santo al cielo y cuando me he querido acordar "eso" ya se había salido de madre
¡Bueno, pues a hornearlo sin tapa y que salga el sol por Antequera!
¡Y vaya si ha salido, ya lo creo! Enooorme
006 - Motlle amb all. gran 1.160gr (600x450).jpg (231.04 KiB) Visto 4872 veces
006 - ben crescut... sobreeixit (600x450).jpg (216.41 KiB) Visto 4872 veces
006 - detall festiu. (600x450).jpg (237.39 KiB) Visto 4872 veces
JoseLuisPipo escribió:Hoy he horneado mi primer pan de molde. Y ha salido buenísimo. La receta es la inglesa: el St. John. Prepare el prefermento ayer y como no tenía levadura utilicé levadura seca en proporción adecuada. También hoy la masa tuve que hacerla con levadura seca. El resultado muy bueno, como ya dije. Hice esta fórmula de pan para evitar la mantequilla y el azúcar. Lo quería lo más natural posible. A continuación cuelgo foto.
3 de junio. Soy incapaz de subir la foto. ¿quien me echa un mano?
Pone que el archivo que intenta subir no es válido.
Quizá es muy grande. Yo mis fotos las subo todas a flickr y allí selecciono el tamaño adecuado para el foro y copio la url.
Antes no lo había dicho... he hecho un poolish con harina manitoba y para la masa he usado panadera Albareda y como un tercio de gran fuerza manitoba .
006 - molla (600x450).jpg (234.29 KiB) Visto 4812 veces
¡Madre mía que sorpresa parece tal cual brioche !
006 - molla. (600x450).jpg (199.03 KiB) Visto 4812 veces
Que amable Madaleno pero ya se nota que es una cosa improvisada y mal resuelta. Tenía por allí un tapetillo de esos de papel y se me ocurrió , antes de hornear, plantarlo sobre el pan y espolvorear con harina...