Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...
Re: Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...
Qué cierto todo esto que decís... qué gusto da tener tu bonito embotado, tus pimientos, tomate, pisto, mermelada de membrillo... para mí, no tiene color a lo comprado! Además, el rato de hacerlo, para mí es muy relajante y enriquecedor!
Yo este año he hecho mermelada de: baya de endrina, mora de zarza, higos, albaricoque, cerezas, fresas, pera con especias... y aún estoy en ello. Me falta la de tomate y no sé si atreverme a probar a hacer de pimiento.
Pan, amor y cha-cha-cha
Son las tres cosa que me hacen feliz
Yo como pan porque me alimenta,
me pone duro para gozar... El gran Xavier Cugat dixit.
Música panarra
https://www.youtube.com/watch?v=nfCTxCZ ... e=youtu.be

Son las tres cosa que me hacen feliz
Yo como pan porque me alimenta,
me pone duro para gozar... El gran Xavier Cugat dixit.
Música panarra
https://www.youtube.com/watch?v=nfCTxCZ ... e=youtu.be

Esta es una mermelada con 2kilos (limpios ya) de albaricoques maduros al punto, no blandurrios, eliminado el hueso y cortados en cuartos, con un 45% de azúcar, el zumo de un limón y chim-pum, a cocer hasta que tenga la consistencia que os guste, podéis medio triturar o tipo puré, al gusto.
Mientras, he esterilizado unos tarros (y sus tapas) en agua hirviendo y puestos a escurrir sobre un paño limpio. Una vez terminada la mermelada los he llenado, cerrado y puestos boca abajo para hacer el vacío. Han permanecido boca abajo hasta enfriarse (toda la noche) y ya se pueden etiquetar y guardar. Si la hacéis, recordad que no es melocotón, el albaricoque siempre tiene un punta ácido, así que si os gusta más dulzona podés poner más azúcar.
Mientras, he esterilizado unos tarros (y sus tapas) en agua hirviendo y puestos a escurrir sobre un paño limpio. Una vez terminada la mermelada los he llenado, cerrado y puestos boca abajo para hacer el vacío. Han permanecido boca abajo hasta enfriarse (toda la noche) y ya se pueden etiquetar y guardar. Si la hacéis, recordad que no es melocotón, el albaricoque siempre tiene un punta ácido, así que si os gusta más dulzona podés poner más azúcar.
Me encanta la mermelada de albaricoques Izaskun. Es una de las pocas que compro. Pero es que pelar un par de kilos de albaricoques me puede
Saludos,
Jose

Saludos,
Jose
Noooo, no van pelados,JLAbad, solo bien lavados, secados, partidos en cuartos y una vez cocidos y antes de reducir jugos, triturados o medio triturados, al gusto de cada quien.
Uuuuuy... ¿y no queda mucho pellejerío?
Gracias & saludos,
Jose

Gracias & saludos,
Jose
no, en absoluto.
es la mermelada preferida de casa. nunca los he pelado.
es la mermelada preferida de casa. nunca los he pelado.
Gracias Dul. En ese caso la incorporo ya de ya al repertorio 
Saludos,
Jose

Saludos,
Jose
Yo a veces le incorporo además algo de manzana, ya sabes, por eso de la pectina.