PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
djandressx

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por djandressx »

Hola,soy alejandro y vivo en colombia,tengo 39 años y dos hermosos hijos,soy ingeniero de profesión y panadero de corazón,buscando en la red me he sorprendido gratamente al encontrar este hermoso foro donde se habla del almiento bendito por excelencia;lo he ojeado un poco y me encanta el ambiente de hermandad que reina,es es motivador para cualquiera que como yo se ha iniciado en esto el pan y lleno de dudas acude a este magnifico medio.

Les cuento que en mi ciudad se come un pan atroz!,me duele decirlo,pero asi es,es por eso que después de probar panes magnificos en un par de viajes que hice a paris,me he decidido a aprender todo lo que más pueda con los métodos y técnicas para elaborar buen pan para hacer pronto mi sueño realidad: abrir mi propia panaderia artesanal!
Hice unos cursillos en mi localidad,pero no salí del todo convencido con los resultados,pero ya haciendo pruebas por mi cuenta y arruinando unos cuantos kilos de harina y otros ingredientes he logrado acercarme bastante a mi objetivo,he observado que en este foro hay muchos que le entienden bastante a estos temas y por eso les agradezco por permitirme estar entre ustedes,colaboraré en lo que pueda y prometo ser bien chico je je ;) .Un saludo a todos!
robert panforte

Mensaje por robert panforte »

hola soy roberto de venezuela,actualmente no vivo en mi pais,me dedico al negocio de la publicidad pero me apasiona la cocina y en especial la panaderia y reposteria.gracias por recibirme en este bello foro,tengo muchas dudas acerca del pan que por cierto cada fin de semana me hago los mios pero siento que hay mucho detras de un buen pan,asi que por eso estoy aqui.gracias de nuevo y nos estaremos viendo.
danielo

Mensaje por danielo »

Hola a todos.

Me llamo Daniel, soy ingeniero eléctrico y hace unos meses me aficioné a hacer pan.

Llevo meses haciendo pan según pone en la levadura fresca e hidratando poco. Y me lo comía. Tengo que agradeceros la receta de pan básico. Mi hija me vuelve a pedir pan cuando lo ve hacerse en el horno.

Espero poder participar por aquí, aunque mi nivel no sea el de vosotros.

Un saludo a todos
Daniel
jarrete

Mensaje por jarrete »

Hola a Todos,

tengo que confesar que mis comienzos con el Pan fueron a raíz de haber comprado la Thermomix :? . No tengo un pasado evocador de olores a tahona, pan recién hecho, etc. Incluso, tengo que decir que para mí el Pan era bastante secundario en mi alimentación, comía ciertamente poco o nada.

Pero cuando comencé a trabajar la masa con las manos :) , verla crecer :shock: , formarse :o , y llegar a ser un pan de verdad y en condiciones,...¿qué tendrá eso de amasar, fermentar, etc. que te engancha :twisted: y se convierte en una afición de las más fuertes que haya tenido en mi vida? :lol: :lol:

Ana, mi mujer, empezó a hacer pan según lo indicaban en la Thx y algún día yo la ayudé. Nos salía un pan relativamente bueno, se podía comer, etc. La forma de procesar el pan hacía que saliera un pan sin mucha corteza, algo soso, con demasiado sabor a levadura... :?

...y me pregunté a mí mismo ¿no se puede hacer mejor pan en casa? La respuesta, como todos ya sabéis, es SI. Y así empecé hace ya 5 años.

Como todos, con altos y bajos en el camino, he llegado a hacer pan bastante aceptable, con aroma, sabor, conservación, color.

Hago pan casi todos los fines de semana, sobretodo para mis padres, que les gusta el pan integral (con salvado) con corteza muy fina (están mayores y es lo que ellos pueden masticar). Para casa, suelo hacer pan de molde que me dura en la nevera del orden de 2 ó 3 semanas (a veces más) sin ponerse duro ni enmohecerse :!: .

Además hago pan cuando viene gente a casa o voy a casa de alguien (pain à l'ancienne, chapatas, regañas, colines, challah, y otros). Y por mi cuenta me dedico a probar e investigar aunque tengo poco tiempo para eso.

Podría estar contando muchas anécdotas, pero ya irán saliendo a lo largo del tiempo en el foro.

Me alegra que haya más gente de la que yo pensaba aficionada al pan. En mi entorno no hay nadie que se dedique a esto con cierto rigor y pueda intercambiar experiencias. Espero aportar mi experiencia y encontrar respuestas a mis preguntas y dudas.

Creo que me he enrollado mucho ;)

Un saludo y bien hallados
JARRETE
kiff

Mensaje por kiff »

Hola, me llamo Raúl y soy de Córdoba, aunque vivo en Extremadura. Hace poco descubrí el blog de Ibán buscando ideas en Flirck para urbanizar una vieja bicicleta de carretera Razesa. Me lo leí del tirón por supuesto.

Siempre me ha gustado mucho cocinar, y ya había hecho algunos intentos de acercarme al pan, pero con resultados un tanto decepcionantes. Ahora que estoy empezando con las masas madre y demás he retomado el tema con mucho entusiasmo. Espero aprender mucho de todos los panaderos que por aquí pasan.

Un saludo.
miguel salar

Mensaje por miguel salar »

Hola amigos soy nuevo en el foro y me he metido porque voy a abrir una panaderia que he heredado de mi padre soy principiante y espero aprende bastante por aqui,en fin ya segun proceda ire contando mi historia
sebatchi

Mensaje por sebatchi »

Hola,
soy Sebatchi de Buenos Aires (Argentina), pero desde hace un tiempo vivo en NY, donde empece con la aficion (a esta altura transformada en obsesion: me tengo que psicoanalizar!) del pan. Saludos a todos.
PD: soy cientifico; la sintesis es casi una necesidad.
xneyra

Saludaros

Mensaje por xneyra »

Soy de La Coruña aunque mi vida profesional, ya a punto de terminarla, la desarrollé por tierras murcianas. Me apasiona la cocina y siempre me ha intrigado lo del pan. Me preguntaba cómo es posible que con los ingredientes básicos (harinas, agua, sal, levadura) en millones de ensayos a lo largo de la humanidad, se pudieran hacersdesde panes maravillosos a auténticas porquerías. Cuando te pones a leer te encuentras un mundo de harinas de mil variedades y características, masas madres, mil maneras de controlar el tiempo, la temperatura, el amasado etc Creo que por ahí estan las dificultades y los panes maravillosos.

Lógicamente vengo a aprender y lo 1º que os pediría es información sobre las harinas, tipos, su clasificación etc, para poder comprender las recetas.
Os reitero mi saludo y mis deseos de aprender, Xavier
pumpernickel

Mensaje por pumpernickel »

Hola,
soy nueva en el foro y me gusta muchisimo el ambiente. El pan es un mundo fascinante. Solo con ojear los temas de este foro, me pude enterar de unos detalles muy interesantes.
Gracias por recibirme aqui.
Les envio un cordial saludo a todos y
bake your day!
DieterB
Contactar:

Mensaje por DieterB »

hola Pain (Jeremy) & Pumpernickel,

welcome in this community.

Hi Jeremy, nice to meet you here also. How have you found this page? ;)

greetings to NYC from Hamburg (Backrezepte-Online.de) :)
Cerrado