Aunque un poco tarde y ya no esnecesaria yo voy a hacer campaña por el New Yotk Deli Rye. En
bake the world ha sido la propuesta de este mes.
He preparado la versión de Reinhart pero sin cebolla (la de cebolla caerá en octubre) y sin alcaravea, que no he conseguido encontrar. Todos los detelles están en el
blog.
De aspecto ha quedado un poco feo porque o yo he hecho muy mal las cuentas o la receta va muy larga de levadura. Si no me equivoco de levadura fresca se pone el triple que de levadura instantánea ¿no? y me salían 13 gramos para 500 gramos de harina (de la que parte va para una masa de arranque). Puse 10 y aun así con la cantidad de masa madre que lleva ha sido muy excesivo. Creció superrápido y un poco deforme y como tenía el horno ocupado (no veais los plannings que me montó los domingos con el horno para que vayan varias cosas seguidas) pues tuvo que esperar su turno, lo que fue muy malo para su aspecto pero bueno para su sabor.
De sabor genial. Una miga densa pero suave, no es un mazacote, y con mucho sabor por la buena cantidad de masa madre de la receta. Para sandwiches como lo usan los americanos muy bien y para tostadas para desayunara muy rico también.
Las rodajas partidas tienen mejor aspecto que el pan entero.
¿Alquien sabe dónde se pueden conseguir semillas de alcaravea en Madrid?