Diario semanal panadero 29.12-04.01.2015
Diario semanal panadero 29.12-04.01.2015
Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Re: Diario semanal panadero 29.12-04.01.2015 ¿Qué has hornea
Tenia en el frigo un poco pasada la fecha de consumo preferente el buttermilk y me acorde que Hamelman tiene un pan al efecto. He variado su receta, pues en ella se indica la mitad harina panadera y mitad integral. Yo he puesto toda panadera ecológica del Amasadero (me encanta esta harina) y han salido tres panes estupendos. Sabor intenso, como a yogur. Por fuera corteza crujiente y la miga blandita. Se conservan muy bien. Me dio tiempo a hacer la foto a dos. El otro cayó enseguida. 

- Adjuntos
-
- 2 panes de buttemilk.jpg (68.65 KiB) Visto 9413 veces
-
- miga de pan de buttermilk.jpg (73.42 KiB) Visto 9413 veces
Buenas.
Estos panes los horneé ayer, son dos batard con mezcla de trigo, kamut bio y centeno integral y mezcla de dos mm diferentes de T80.
Saludoss.
100% harinas ( 40% panadera - 20% kamut - 30% fuerza - 10% centeno integral)
30% masas madres
72% agua
0,15% levadura fresca
1,9% sal
Trigo, centeno y kamut 006 by saezluzon, on Flickr
Trigo, centeno y kamut 001 by saezluzon, on Flickr
Trigo, centeno y kamut 016 by saezluzon, on Flickr
Estos panes los horneé ayer, son dos batard con mezcla de trigo, kamut bio y centeno integral y mezcla de dos mm diferentes de T80.
Saludoss.
100% harinas ( 40% panadera - 20% kamut - 30% fuerza - 10% centeno integral)
30% masas madres
72% agua
0,15% levadura fresca
1,9% sal

- PanAceiteYSal
¡Madre mía, que nivel!
Un pan semi integral con semillas. Realizado con una biga el día anterior con harina de fuerza 200 gr. 100 gr. de agua y menos de medio gr. de levadura seca. Al día siguiente añadí 250 gr. más de harina de fuerza de finestra sul cielo, 150 integral de centeno RdS y 400 integral de trigo RdS y 650 gr. mas de agua y unos 130 gr de semillas. Unos 4 gr. más de levadura seca.
Un pan semi integral con semillas. Realizado con una biga el día anterior con harina de fuerza 200 gr. 100 gr. de agua y menos de medio gr. de levadura seca. Al día siguiente añadí 250 gr. más de harina de fuerza de finestra sul cielo, 150 integral de centeno RdS y 400 integral de trigo RdS y 650 gr. mas de agua y unos 130 gr de semillas. Unos 4 gr. más de levadura seca.
- Adjuntos
-
- integralmiga.jpg (127.67 KiB) Visto 9336 veces
-
- integral2.jpg (104.47 KiB) Visto 9336 veces
-
- integral.jpg (150.71 KiB) Visto 9336 veces
¡¡Qué buenos panes!!
Se me ha ocurrido comprar un paquete de preparado panificable, Bauernbrot, de esos que lo llevan todo. Parece que llevan polvos mágicos pues con 30 minutos de primera fermentacion y 45 de segunda ya tienes el pan. El aspecto es bueno, pero el gusto es mas bien sosito. Me quedo con el hecho con mis ingredientes.
Se me ha ocurrido comprar un paquete de preparado panificable, Bauernbrot, de esos que lo llevan todo. Parece que llevan polvos mágicos pues con 30 minutos de primera fermentacion y 45 de segunda ya tienes el pan. El aspecto es bueno, pero el gusto es mas bien sosito. Me quedo con el hecho con mis ingredientes.
- Adjuntos
-
- image.jpg (109.84 KiB) Visto 9316 veces
Buenas.
Con las últimas pruebas de roscón, ya firmaba con uno de estos el día de reyes.
Roscón Manitoba 008 by saezluzon, on Flickr
Roscón Manitoba 019 by saezluzon, on Flickr
Roscón Manitoba 021 by saezluzon, on Flickr
Con las últimas pruebas de roscón, ya firmaba con uno de estos el día de reyes.

- paniquesillo
- Contactar:
Feliz Año!
Para mañana, un pan 20% centeno T150 en MM, 50% trigo T80 y 30% fuerza, con nueces y miel de caña. Y un pan de aceite trenzado, tipo nochebueno granaíno. Si me acuerdo, os mando las migas!
Disfrutad ...
Para mañana, un pan 20% centeno T150 en MM, 50% trigo T80 y 30% fuerza, con nueces y miel de caña. Y un pan de aceite trenzado, tipo nochebueno granaíno. Si me acuerdo, os mando las migas!
Disfrutad ...
Hola a todos,
vamos con los dos últimos horneos del año. Primero un brioche de aceite de oliva de Tartine Bakery (creo que la receta la cogí de Madrid Tiene Miga):
Y un batard de espelta integral alemana (dinkel):
Saludos,
Jose
vamos con los dos últimos horneos del año. Primero un brioche de aceite de oliva de Tartine Bakery (creo que la receta la cogí de Madrid Tiene Miga):
Y un batard de espelta integral alemana (dinkel):
Saludos,
Jose
Horneando los últimos panes del año. Mitad integral, mitad panadera con MM 100% integral. Para esta noche y. si queda alguno, para la comida de mañana. Os deseo a todos feliz salida y entrada de año panarra y que el año que viene nos depare buenos panes de nuestros hornos. 

- Adjuntos
-
- Ultimos panes 2014.jpg (86.71 KiB) Visto 9199 veces
- paniquesillo
- Contactar:
Aquí están las migas, con sus tropezones de nueces en el pan integral y de pasas y matalahúga en el pan de aceite.
Feliz Año!
Feliz Año!