Durum Pavé. Receta enero 2015

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
María P.M

Re: RECETA ENERO 2015 - Durum Pavé

Mensaje por María P.M »

Alea iacta est. Yo empiezo con buen pie, he puesto 500g de durum en vez de 250 y no tenía mm suficiente para doblar la receta... así que regla de tres para ajustar agua y sal y a ver qué sale.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Quod fortuna erit conducunt María P.M.
Esme

Mensaje por Esme »

Yo ya estoy liá!!
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (90.76 KiB) Visto 6601 veces
image.jpg
image.jpg (91.79 KiB) Visto 6601 veces
manuelaescorial

Mensaje por manuelaescorial »

Pues hoy me ha tocado hornear mis churros pavés :oops:
Al sacarlos de la nevera habían crecido bastante, pero no tenían la forma que les di ayer, aplastaitos estaban . Yo creo que se me han pasado de fermentación. Al sacarla de la nevera el primer día vi la masa tan inerte la pobre que la deje demasiado fuera de la nevera por animarla, a la próxima no lo hago, amenazo con reintentar.
Eso si, de sabor muy ricos, nada ácidos para mi gusto.

A ver si encuentro el cable de la cámara y pongo una foto, que mi móvil hace unas fotos malísimas.
jordipa

Mensaje por jordipa »

Amadeu Sanz escribió:Me he hecho un esquema, por si a alguien le sirve. Los números indican el orden con que los hace, y están situados al final de cada corte, para indicar la dirección..
Por cierto, Amadeu, que hoy sacaba Sebastien una captura de esta pagina en instagram y su facebook, con tu foto de los cortes comentando que aquí se horneaba el Durum Pavé ;)
Amadeu Sanz

Mensaje por Amadeu Sanz »

manuelaescorial escribió:Pues hoy me ha tocado hornear mis churros pavés :oops:
Al sacarlos de la nevera habían crecido bastante, pero no tenían la forma que les di ayer, aplastaitos estaban . Yo creo que se me han pasado de fermentación. Al sacarla de la nevera el primer día vi la masa tan inerte la pobre que la deje demasiado fuera de la nevera por animarla, a la próxima no lo hago, amenazo con reintentar.
Eso si, de sabor muy ricos, nada ácidos para mi gusto.

A ver si encuentro el cable de la cámara y pongo una foto, que mi móvil hace unas fotos malísimas.
Manuela, ¿has medido a qué temperatura estaba la masa? Es por ver si entre todos y todas atinamos el rango en el que se debe mover esa fermentación
jordipa escribió: Por cierto, Amadeu, que hoy sacaba Sebastien una captura de esta pagina en instagram y su facebook, con tu foto de los cortes comentando que aquí se horneaba el Durum Pavé ;)
¡Qué ilusión!
No me funciona el enlace que has puesto: porfa, mira a ver si lo puedes volver a enlazar que me gustaría mucho verlo.
Amadeu Sanz

Amadeu Sanz escribió:
jordipa escribió:
Amadeu Sanz escribió:Me he hecho un esquema, por si a alguien le sirve. Los números indican el orden con que los hace, y están situados al final de cada corte, para indicar la dirección..
Por cierto, Amadeu, que hoy sacaba Sebastien una captura de esta pagina en instagram y su facebook, con tu foto de los cortes comentando que aquí se horneaba el Durum Pavé ;)
¡Qué ilusión!
No me funciona el enlace que has puesto: porfa, mira a ver si lo puedes volver a enlazar que me gustaría mucho verlo.
Ya lo he encontrado :lol:
Se parten con lo friki del dibujo :D
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Una pregunta, (otra más :? ) a los que ya habéis hecho el pan.
¿Os ha aparecido también, como a Sébastien, esa fantástica miga al dividir la masa?
manuelaescorial

Mensaje por manuelaescorial »

En la primera fermentación estaba en 4,5 grados, pero como lo vi muy muerto, casi no habia subido y no tenia alvéolos al abrir lo deje una hora fuera antes de formar.
Formé y vuelta a la nevera, al sacar al dia siguiente estaba en 6 grados, y ya estaba fofo.
A ver si entre todos acertamos :P
Amadeu Sanz

manuelaescorial escribió:En la primera fermentación estaba en 4,5 grados, pero como lo vi muy muerto, casi no habia subido y no tenia alvéolos al abrir lo deje una hora fuera antes de formar.
Formé y vuelta a la nevera, al sacar al dia siguiente estaba en 6 grados, y ya estaba fofo.
A ver si entre todos acertamos :P
Jolín :o Eso tumba mi hipótesis de que la masa tuviera que estar a más temperatura para fermentar: la mía, a 8º, le faltaba fermentación. La tuya, a 6º, se pasa :? Tendré que comenzar a sospechar de la masa madre :cry:
Izaskun escribió:Una pregunta, (otra más :? ) a los que ya habéis hecho el pan.
¿Os ha aparecido también, como a Sebàstian, esa fantástica miga al dividir la masa?
La mía no tenía esa miga formada: una texturita, todo lo más. El único signo claro de fermentación que tenía era que, al bolearla, se formaban burbujas más o menos gordas bajo la superficie.
Cerrado