Diario semanal panadero 23.02-01.03.2015
Diario semanal panadero 23.02-01.03.2015
Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
-
Re: Diario semanal panadero 23.02-01.03.2015 ¿Qué has hornea
Buenos dias:
Pues el primer horneado de la semana, masa candeal en varios formados.
Hiratacion 45%
Y a darle al rodillo
Pues el primer horneado de la semana, masa candeal en varios formados.
Hiratacion 45%
Y a darle al rodillo
- Adjuntos
-
- candeal1.jpg (52.21 KiB) Visto 7024 veces
Hola a todos, mi primer pan con MM. Creo que no ha subido mucho aunque está bueno de sabor. Opinad libremente por favor.
- Adjuntos
-
- IMG_20150223_101850.jpg (77.31 KiB) Visto 7001 veces
No sé si en este hilo se permiten opiniones, pero si me equivoco que alguien me lo diga, porfi, que soy recién llegada.manumur escribió:Hola a todos, mi primer pan con MM. Creo que no ha subido mucho aunque está bueno de sabor. Opinad libremente por favor.
Yo creo que para ser MM está bastante bien de subido, si no lleva ninguna ayuda... Tiene unos ojitos muy chulos. Por el color me parece que lleva algo de centeno ¿o me equivoco?
Por cierto, me voy a preparar mi poolish para mañana que habrá foto (espero).
Buenas
Yo no te diré Manu, que soy novato, también acabo de hornear mi primer pan con MM, pero tu pan tiene buena pinta.
Mi primer pan con MM: 300 grms de harina de fuerza blanca, 80 grms de harina integral de centeno, 120 grms de harina integral de espelta, 200 grms de MM, sal, 265 grms de agua, nueces, pasas y semillas de calabaza.
Ya subiré alguna foto, que parece que pesan mucho y el foro no me las admite. Estoy currando y luego lo miro si puedo.........a ver si salen ahora.
Yo no te diré Manu, que soy novato, también acabo de hornear mi primer pan con MM, pero tu pan tiene buena pinta.
Mi primer pan con MM: 300 grms de harina de fuerza blanca, 80 grms de harina integral de centeno, 120 grms de harina integral de espelta, 200 grms de MM, sal, 265 grms de agua, nueces, pasas y semillas de calabaza.
Ya subiré alguna foto, que parece que pesan mucho y el foro no me las admite. Estoy currando y luego lo miro si puedo.........a ver si salen ahora.
- Adjuntos
-
- DSC_0129.JPG (163.96 KiB) Visto 6950 veces
-
- DSC_0128.JPG (154.84 KiB) Visto 6950 veces
-
- IMG-20150223-WA0000.jpeg (120.01 KiB) Visto 6950 veces
No sé tampoco si es el sitio para opinar,pero si me equivoco pido perdón por adelantado. La verdad que lleva MM de centeno con un 20% de integral de trigo y el resto fuerza de Mercadona. Lleva un 60% de hidratación, un par de plegados y amasados cortos. Creo que no subió más porque la MM tenía poco vigor. Ayer hice otro pan de kilo con 245 g de otra MM que tengo más potente, le añadí un 25% de centeno integral,25% de integral de trigo, el resto harina de fuerza y un 65% de hidratación. Le dí un par de plegados,4 horas de fermentación,formado, 1'5 de segunda y 15 minutos a 250 sólo abajo y vapor y después a 200 durante 45 minutos arriba y abajo. Y este pan subió como un cohete. De sabor está mejor que el primero y la miga tiene más esponjosidad.
- Adjuntos
-
- IMG_20150224_092511.jpg (89.82 KiB) Visto 6880 veces
-
- IMG_20150224_092546.jpg (87.57 KiB) Visto 6880 veces
Buenas tardes a todos. Que panes más bonitos hay por aquí, y al parecer alguno con estreno de masas madres. Eso de engancharse a la MM está bien… manumur, largo, muy buenos panes
manumur, el segundo mejor que el primero. Y sí, sí se permite opinar, claro. Al menos hasta ahora así era
trinitario Muy buenos esos candeales
Yo voy con un poco de retraso, pero no me voy a quedar sin publicar los primeros panes que hice en mi horno nuevo. Ya sabéis que mi horno se estropeó la pasada semana, Pues bien, otro no tardó en llegar… y esta fue la primera masa que horneé en él. Contenta con el resultado, aunque seguimos tímidamente conociéndonos. Es una masa exactamente igual que la que describí la pasada semana, no tiene ningún cambio. Bueno, el horno

Yo voy con un poco de retraso, pero no me voy a quedar sin publicar los primeros panes que hice en mi horno nuevo. Ya sabéis que mi horno se estropeó la pasada semana, Pues bien, otro no tardó en llegar… y esta fue la primera masa que horneé en él. Contenta con el resultado, aunque seguimos tímidamente conociéndonos. Es una masa exactamente igual que la que describí la pasada semana, no tiene ningún cambio. Bueno, el horno

Y más cositas… Unas pizzas hechas con harina para pizza de El Amasadero y retardada durante 36 horas. Llenita de pompas.
Es una pizza barbacoa, que a mis peques les encanta, hecha con pollo cocinado al horno con salsa barbacoa
Es una pizza barbacoa, que a mis peques les encanta, hecha con pollo cocinado al horno con salsa barbacoa
-
Genial, como siempre.MMF escribió:Y más cositas… Unas pizzas hechas con harina para pizza de El Amasadero y retardada durante 36 horas. Llenita de pompas.
Boinas
A punto de cenar y se me está haciendo la boca agua viendo estas viandas, a ver si nos vamos acercando poco a poco a conseguir esos horneados Sister.
Resaludos
A punto de cenar y se me está haciendo la boca agua viendo estas viandas, a ver si nos vamos acercando poco a poco a conseguir esos horneados Sister.
Resaludos