PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
lursa

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por lursa »

:D :D :D :D
Ibán escribió:Aquí me presento, con la intención de que todos los que lleguen al foro y quieran darse a conocer hagan lo mismo. Soy el que ha montado este tinglado (con mucha ayuda; así que esto no es "mi foro" ni los temas van dirigidos a mí persona ni a ningún otro forero en particular; a menos que sean, obviamente, preguntas específicas). Hace ya mucho tiempo que tenía ganas de montar este foro pero, por trabajo y otros asuntos, nunca me había animado. Tengo un blog que se llama ¿Te quedas a cenar? y hace años que hago pan en casa; hace poco he sacado otro sólo sobre pan, La memoria del pan . Me gusta mucho usar masa madre natural (la mía tiene ya más de 5 años) y reproducir recetas centenarias. Además, desde hace un tiempo doy cursos de pan, esto me ha permitido concocer a muchísima gente y me ha animado definitivamente a montar el foro. Aparte de esto, trabajo de traductor (bueno y muchas otras cosas). Empecé a hacer pan (no tengo ni idea de por qué ni cómo) cuando vivía en Inglaterra, así que suelo echar mano de esa "herencia" de mi aprendizaje, después viví unos años en Barcelona, donde hay un ambiente panarra de campeonato, ahora estoy por el norte..
Un placer.

*Soy uno de los administradores/moderadores del foro, y mi intención es que funcione y sea útil a mucha gente.
Siempre recomiendo una lectura a las normas de uso del foro; esto hace que el foro funcione mejor, sea más ágil y evita repeticiones innecesarias y que todos nos entendamos mejor.
quéséyo

Mensaje por quéséyo »

cecília escribió:
quéséyo escribió: Hace un tiempo me detectaron intolerancia al trigo, al maíz y al centeno. Desde entonces no he probado bocado de pan porque lo único que encuentro es de avena, pero siempre lleva algo de trigo (también lo hay de arroz pero viene con maíz).
Por ello, como no he visto nada a priori por el foro ni por internet, me presento y pregunto: ¿existe una receta adaptada a lo que mi cuerpo es capaz de digerir sin torturarme?
:D
Hola quéséyo. Seguramente tendrás que probar con harinas sin gluten. Mira en este hilo. Las harinas tu las puedes variar y utilizar las que te están permitidas.

También puedes probar esta. En este hilo que también hay recetas
Mil gracias, Cecília.
Mañana probaré a hacer pan.
Si me queda decente, subiré una foto en el hilo del pan sin gluten.
Si es un ladrillo, lo tiraré y fingiré que no ha pasado nada :lol: :lol:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

quéséyo escribió:Si es un ladrillo, lo tiraré y fingiré que no ha pasado nada
No no no, nada de eso amiga, si te sale un ladrillo ...tenemos un sitio magnífico para el :lol: :lol: :lol:
lira

Mensaje por lira »

Hola a todos, soy Lira y vivo en La Coruña. Llevo muy poquito tiempo en este mundo del pan pero, eso sí, con muchísima ilusión. Si me fuera a una isla desierta y sólo pudiera llevar un alimento ése sería el pan, así que, cómo no voy a meterme en harina? Todavía estoy muy verde pero como soy muy cabezona yo sigo intentándolo una y otra vez, se ha convertido en un hobby con el que disfruto un montón. Gracias por estar ahí para echarme una mano y dejarme compartir vuestras experiencias. Espero que algún día las mías también les sirva a los que estén empezando como yo. Un saludo para todos y hasta pronto.
Ikara

Mensaje por Ikara »

Hola soy Ikara y parece que después de mucho tiempo deseando preparar mi propio pan en casa me dispongo ha hacerlo.
El domingo me decidi a comprar una harina ecológica de centeno integral que vi en el carrefour para hacer mi primera masa madre con ella, he leído que es una buena opción para empezar :)
Así que en la cocina tengo mi pequeño botecito, hoy han empezado a aparecer las primeras burbujas y estoy muy ilusionada.
Espero poder compartir con vosotros los resultados.
cecília

Mensaje por cecília »

Izaskun escribió:
quéséyo escribió:Si es un ladrillo, lo tiraré y fingiré que no ha pasado nada
No no no, nada de eso amiga, si te sale un ladrillo ...tenemos un sitio magnífico para el :lol: :lol: :lol:
Eso, eso a pringar como todos :lol: :lol: :lol:
marga-54

hola a tod@s

Mensaje por marga-54 »

Hola,soy Margarita en el foro como marga.54 ,soy de muesca y me interesa y gusta mucho el arte de hacer pan ,también quiero aprender a hacer pan ,dulces y todo lo que no tenga gluten pues tengo una hija celiaca .Mucho gusto de estar entre vosotr@s
Davidmerca

Mensaje por Davidmerca »

Hola soy David.
Soy de murcia y me presento aficionado a la bolleria y al pan ..algún consejo de alguna harina calidad precio?
Un saludo
haficho

Mensaje por haficho »

Buen día, soy de Honduras, me gusta hacer pan, pero me falta mucha experiencia, espero aprender mucho de este foro!!! :idea: :idea: :idea: :lol:
Iri

Presentaciòn

Mensaje por Iri »

Hola a Todos!

Me llamo Irina, soy de Ecuador pero actualmente vivo en Bisceglie, una pequena ciudad del sur de Italia. La pasiòn por la cocina (reposterìa y panificaciòn incluìdas) la heredè de mi abuela paterna. Con su ejemplo aprendì que cocinar es mucho màs que seguir una receta, es un acto de amor,de altruìsmo, es un momento màgico que se repite cada dìa para garantizar el bienestar de la familia.

Desde hace algunos años vengo combatiendo un problema de refluso gàstrico. Notaba que el pan o la pizza que compraba me provocaban un ardor inmediato en el esòfago. Descubrì que era debido a la baja calidad del pan, aditivos, mejoradores, grasas de mala calidad etc. por esa razòn me decidì a hacer mi propio pan.

Agradezco la suerte que tuve de encontrar los consejos y recetas de Ibàn. Mi masa madre ya tiene 6 meses.

Me siento feliz de ser parte de este foro y espero seguir aprendendiendo y compartiendo con ustedes para enriquecer mutuamente nuetsro espìritu panarra.

Saludos
Cerrado