Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Para Vallejo,
Gracias por incentivarme a buscar los origenes de borodinsky...
Pero la normativa GOST es Государственный стандарт: ХЛЕБ БОРОДИНСКИЙ ГОСТ 5309-50
Un saludo muy fuerte,
chleb
chleb escribió:Pero la normativa GOST es Государственный стандарт: ХЛЕБ БОРОДИНСКИЙ ГОСТ 5309-50
Gracias, chleb!
Я знаю ГОСТ "на" хлеб ржаной бородинский. Кстати, кроме ГОСТа, "на" бородинский был еще и Приказ НКПП СССР nº 7 от 15 января 1938 года.
Un abrazo
Buenas, intente hacer el Pan para un molde de 30cm calculandolo desde la receta de Iván pero sin ponerle malta ni Pony xk no tenía y otra diferencia es que mi harina era de centeno integral, la masa era bastante líquida, incluso le eché 25g menos de los que tocaba según los calculos y el pan subio muy poco despues de 4 horas y media , al pensar que no iba a subir más lo hornee. El resultado fué un pan que no subió nada. ¿¿ Debería haberlo dejado incluso 7 horas al ser una cantidad muy grande y por eso no me subio? ¿¿¿ Es posible que al estar la masa muy líquida eso impida que suba??? y la malta y el Pony por lo que he leido es solo para el sabor, ¿¿¿ no influye en que suba o no verdad ??.
Probaré de nuevo con un molde más pequeño y haber que pasa pero, una mano nunca viene mal .
Hola me llamo Paula, estoy haciendo un curso de panadería y tengo que hacer un trabajo sobre panes rusos. He conseguido algo de información, pero de los panes más conocidos (borodinski, rossiski, kulich, etc) pero se que Rusia es muy grande y habrán más pero no se como. Escribo aqui para ver si alguien puede ayudarme. Solo necesito tipos de panes rusos, sus nombres. Muchas gracias
Muchas gracias Vallejo, es q en español la búsqueda me costaba mucho, no encontraba tanto y sabía q tenian q haber más. Ahora solo me queda traducirlo. Una pregunta pq pones panes "rusos"?? Gracias de nuevo
Estos panes son de Rusia, pero no son todos rusos - allí vive gente de distintas nacionalidades p.e. tártaros. No se puede llamar pan tártaro como pan ruso (pan de Rusia - eso si).
Muchas gracias, me estas ayudando mucho. Una última consulta. POr lo genereal, en Rusia se hace la masa madre natural ácida de centeno, esta es igual que la alemana o hay diferencias entre ellas?
pau_Stna escribió:...en Rusia se hace la masa madre natural ácida de centeno, esta es igual que la alemana o hay diferencias entre ellas?
Puedes explicarme que es para ti "masa madre natural ácida de centeno alemana"?
Quiero decir que en Alemania también se usa mucho el pan de centeno, y los panes se elaboran con masa madre natural (de centeno), y quería saber si se trata de la misma que se extendió de un país a otro o hay otras diferencias. Lo pregunto porque cuando me pongo a buscar sobre ella me salen más referencias de Alemania.
Se que la masa madre natural es harina y agua nada más, que se deja que fermente unos días alimentándola y es ácida por la harina de centeno. Mi gran duda es la alemana proviene de la rusa o viceversa, en el caso de que sean lo mismo.