Características de la harina (Tema fijo)

Ingredientes y materiales para todos los panes, desde la A de agua hasta la Z de zaatar
kassel72

Re: Características de la harina (Tema fijo)

Mensaje por kassel72 »

Hace menos de un año que soy asidua a este maravilloso foro... me paso y me empapo de teoría... la práctica ya es otra cosa.
La primera lección que aprendí fue la clasificación de los distintos tipos de harina y las recomendaciones para según qué usos. Nunca antes me había fijado en el lateral del paquete de una harina de supermercado para ver el % proteína!
Y claro... con tanta teoría vienen las dudas razonables o no...
Pues bien... ahí va una de ellas:
Mi madre, siempre ha sido aficionada a hornear bizcochos. Antes (siempre) compraba harina de trigo común y la refinaba con un poco de Maizena. Desde hace unos años usa harina "MIAU-ESPECIAL REPOSTERÍA"... la elección parece perfecta... pero con mi recién estrenada afición panarra... miré el lateral del paquete... y... sorpresaaa... tiene un 12% proteína!!!
Pero bueno... la harina para repostería (bizcochos), ha de tener aprox. un 9% proteína...
He intentado que cambie de harina, pero no lo he conseguido. Los bizcochos salen estupendos (o al menos a mi me lo parece).
Resumiendo:
La etiqueta "Especial Reposteria" en la marca comercial MIAU quizá se refiere a repostería tipo brioche, roscones... vamos todo aquello que tenga que leudar???
o por el contario sirve perfectamente para bizcochos y hay otras propiedades de la harina que se me escapan???
Un saludo a tod@s!
*** NOTA: la foto adjunta es de archivo (de la red)... por eso no adjunto foto del lateral del paquete (no la he encontrado).
Adjuntos
Harina Miau-Especial Repostería.jpg
Harina Miau-Especial Repostería.jpg (34.72 KiB) Visto 13090 veces
JLAbad
Contactar:

Mensaje por JLAbad »

Hola kasseil72,
hay marcas de harina en que la etiquetan como harina para repostería no atendiendo a su porcentaje en proteinas, si no que añaden levante (químico) en la misma harina.

Saludos,

Jose
kassel72

Mensaje por kassel72 »

JLAbad escribió:Hola kasseil72,
hay marcas de harina en que la etiquetan como harina para repostería no atendiendo a su porcentaje en proteinas, si no que añaden levante (químico) en la misma harina.

Saludos,

Jose
Gracias... "JLAbad"... por tu respuesta!
Esta harina... no lleva leudante... al menos en la etiqueta no lo especifica.
supernestor

fuerza de esta harina

Mensaje por supernestor »

alguien sabe a que fuerza pertenece esta harina???
Imagen
pone que tiene mas proteinas que la normal pero claro es poco especifico... quizas alguien la conoce

use el buscador y esta marca no estaba y hay un follon de hilos de harinas, como siempre perdona sino no va aqui :D
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Según pone el paquete es harina panficable... ¿Qué datos de proteínas indica en el paquete? Quizás te interese ver este hilo
MirandaM

Re: fuerza de esta harina

Mensaje por MirandaM »

supernestor escribió:alguien sabe a que fuerza pertenece esta harina???
Imagen
pone que tiene mas proteinas que la normal pero claro es poco especifico... quizas alguien la conoce

use el buscador y esta marca no estaba y hay un follon de hilos de harinas, como siempre perdona sino no va aqui :D
Quizá esto te sirve de algo:

Buscando por imagen en google: resultados

En la página de la marca: http://www.pillsburybaking.com/products ... ition-info

Diria yo que es una harina parecida a la famosa de elamasadero ya que es "all purpose" y también contiene E-300.
supernestor

Re: fuerza de esta harina

Mensaje por supernestor »

MirandaM escribió:
supernestor escribió:alguien sabe a que fuerza pertenece esta harina???
Imagen

Quizá esto te sirve de algo:

Buscando por imagen en google: resultados

En la página de la marca: http://www.pillsburybaking.com/products ... ition-info

Diria yo que es una harina parecida a la famosa de elamasadero ya que es "all purpose" y también contiene E-300.
entoces lo de bread (pan en ingles), es para atraer compradores tontos del culo como yo? :lol:
elenanc

mezcla de harinas

Mensaje por elenanc »

Hola, me acabo de agregar a este grupo, mi pregunta es que tengo varias harinas y quiero hacer pan , que cantidades tengo que poner de cada una o que convinación hariais, ( la massa madre la haré con harina de centeno integral)

Harina blanca de fuerza, harina de centeno normal e integral, harina de espelta normal e integral i una que recientemente he comprado la harina tritordeum. Gracias :D
nidia

Harina integral de trigo y de centeno.

Mensaje por nidia »

:roll:¿La harina integral de trigo y la de centeno llevan más agua que las de trigo normal?.
Dul

Mensaje por Dul »

todas las integrales absorben más agua
Cerrado