Mollete de Antequera. Receta agosto/septiembre 2011
Re: Mollete de Antequera. Receta agosto/septiembre 2011
Molletes con buttermilch.
Está adaptada de una receta que subió MMF con polish.
Polish 150 h panadera eco, 150 agua, pizca de levadura, 8 horas
Resto: todo el polish, 450 g de harina cuore d'italia, 100 g fuerza eco, 330 g de buttermilch, 20 g aove, 10 de sal y 7 g de levadura fresca.
Primera fermentacion hora y media y segunda una hora.
Esta harina 00 para pizza tiene mucha extensibilidad y le va muy bien para el formado, además no greña.
El buttermilch como todo lo que toca, deja la miga súper tierna, tipo pan de molde un poco mas recio. No son tradicionales pero es una variación que esta buenísima.
Está adaptada de una receta que subió MMF con polish.
Polish 150 h panadera eco, 150 agua, pizca de levadura, 8 horas
Resto: todo el polish, 450 g de harina cuore d'italia, 100 g fuerza eco, 330 g de buttermilch, 20 g aove, 10 de sal y 7 g de levadura fresca.
Primera fermentacion hora y media y segunda una hora.
Esta harina 00 para pizza tiene mucha extensibilidad y le va muy bien para el formado, además no greña.
El buttermilch como todo lo que toca, deja la miga súper tierna, tipo pan de molde un poco mas recio. No son tradicionales pero es una variación que esta buenísima.
- Adjuntos
-
- image.jpg (74.42 KiB) Visto 4378 veces
-
- image.jpg (67.74 KiB) Visto 4378 veces
¡Qué guapos, jacint!! 

Al rico mollete...
Según la receta de Gusete, en vez de crema agria Creme fraiche (es lo mas parecido que tenía en casa)
Una delicia. En casa alucinan
Según la receta de Gusete, en vez de crema agria Creme fraiche (es lo mas parecido que tenía en casa)
Una delicia. En casa alucinan

- Adjuntos
-
- image.jpg (97.82 KiB) Visto 4136 veces
-
- image.jpg (85.96 KiB) Visto 4136 veces
-
- image.jpg (81.87 KiB) Visto 4136 veces
¿Te he dicho ya que me encantan?
soy muy osada, lo sé porque me atrevo a publicar mis primeros molletes!. Pues sí nunca los había hecho
Siguiendo una receta de MMF en su día, con un polish hecho ayer noche y en nevera hasta esta mañana. He de decir que ni los hemos probado. Directamente al congelador para los bocatas del cole. Son de unos 60 gr. aprox. Tengo que mejorar la masa creo porque me ha quedado pelín pegajosa. Como no tengo trigo duro le he puesto 100 gt. de harina de rebozar.... y no se si esto ha influido.
su corte:

Siguiendo una receta de MMF en su día, con un polish hecho ayer noche y en nevera hasta esta mañana. He de decir que ni los hemos probado. Directamente al congelador para los bocatas del cole. Son de unos 60 gr. aprox. Tengo que mejorar la masa creo porque me ha quedado pelín pegajosa. Como no tengo trigo duro le he puesto 100 gt. de harina de rebozar.... y no se si esto ha influido.
su corte:
Buenas.
Vamos a darle vidilla a este post, ahi van un par de kilos de ricos molletes, estos sin mm.

Vamos a darle vidilla a este post, ahi van un par de kilos de ricos molletes, estos sin mm.